Estimados,
Recurro nuevamente a Uds. Llegó el momento de cambiar las baterías a los Sprint, lo que necesariamente deriva en la busqueda de un buen cargador. He revisado la pagina de RCMart y towerhobbies y tengo varios cargadores para elejir. Cual recomiendan, que pueda cargar de 5A en adelante como maximo, que no sea muy caro? que batería recomiendan para este cargador/motor (15T)? NICD, NIMH, LIPO?
Si alguien me pudiera enviar algun link de las tiendas anteriores con productos sugeridos, lo agradecería enormemente.
Saludos y gracias!
Hola, lo que mas he visto yo son los Triton y el Multiplex son caros pero son de esas cosas que cuidándolas duran mucho. Yo tengo un Mystery B6 que venden en ebay y me salió excelente pero también se de alguien que se trajo uno y le salió malo.
Eso es lo que se en cuanto a cargadores digitales. También hay algunos no digitales que apañan.
Saludos
ok, acabo de comprar un Duratrax Ice
Opté por este, ya que carga baterías tanto NIMH, NICD, LI-PO y LI-ION. Carga maxima 0.1-8 A en modo rapido.... espero no haberla embarrado.
Ahora viene la eleccion de batería. Les agradecería si me pudieran dar sus comentarios acerca de que tipo comprar y de cuantos mAh (motor 15T), que tenga una buena relacion precio/prestaciones, ya que la idea es comprar unas 2 o 3 altiro para tener por auto.
Saludos!
Estimados,
Recurro nuevamente a Uds. Llegó el momento de cambiar las baterías a los Sprint, lo que necesariamente deriva en la busqueda de un buen cargador. He revisado la pagina de RCMart y towerhobbies y tengo varios cargadores para elejir. Cual recomiendan, que pueda cargar de 5A en adelante como maximo, que no sea muy caro? que batería recomiendan para este cargador/motor (15T)? NICD, NIMH, LIPO?
Si alguien me pudiera enviar algun link de las tiendas anteriores con productos sugeridos, lo agradecería enormemente.
Saludos y gracias!
ojo con las cargas rapidas, acortaras la vida ultil de las bates...
En cuanto a tu eleccion, esta rebien.. yo compre en rcmart unas pilas east power y andan bastante bien,, son de 4600mHa de NIMH.... 100% RECOMENDABLE Y ECONOMICA...
Que representan las "C" en las baterias lipo? He visto 20c, 25c, 40c.....
He visto baterías de 10.000 mAh... servirán?
Hola, en las baterias LiPo vas a encontrar la letra "S", la letra "P" y la letra "C". La "S" significa cuantas celdas tiene la pila en serie 1s=3.7volt 2s=7.4 etc.. La "P" es lo mismo pero conectadas en paralelo o sea aumentan los amperes y no el voltaje. La letra "C" significa la capacidad de entregar energía con respecto a su capacidad ej: si tienes una bateria de 1000mAh y es 15C significa que puede entregar una corriente máxima 1000x15=15 A.
Ojo que para elegir la bateria debes fijarte en sus dimensiones y si es para auto tiene que ser una que tenga protección por ser muy delicadas frente a los golpes. También tienes que usar un corte para LiPo ya que no pueden bajar de 3 volt por celda porque se echan a perder e incluso pueden explotar.
Gracias felipe. Muy buena info. Revisando el manual del cargador dice:
Battery Capacity Range: 100-9900mAh
DO NOT charge Li-Po or Li-Ion batteries at currents greater than the “1C”
rating of the battery (“C” equals the rated capacity of the battery).
Quiere decir que solo podría cargar una batería lipo, que despues del calculo me de 9.9A ??
Nop, significa que no cargues las baterías a una relación mayor de 1/1 (1C) con respecto a su capacidad de carga. O sea si tienes una LiPo de 800mAh el máximo de carga es de 0.8 amperes. Eso es por regla para todas las LiPo recuerda que son delicadas. En general para no correr riesgos es incluso más conveniente cargar a menos de 1C.
Nop, significa que no cargues las baterías a una relación mayor de 1/1 (1C) con respecto a su capacidad de carga. O sea si tienes una LiPo de 800mAh el máximo de carga es de 0.8 amperes. Eso es por regla para todas las LiPo recuerda que son delicadas. En general para no correr riesgos es incluso más conveniente cargar a menos de 1C.
Clarisimo.
Gracias felipe!
Me estan ofreciendo una batería LIPO de 10,000mah 2s1p 20c, pero el cargador dice que aguanta hasta 9900 mah. Servirá?