Foro Minituerkas R/C

Versión Completa: 1a fecha, segundo semestre 2009
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Amigos mios:

Nunca comento en el foro una fecha, pero este findesemana estubo buenisimo.
8:00 SOL por lo que me dije, pelao....esto no se suspende.
9:15 fui el primero en llegar, la reunion de pilotos era a las 9:30 por lo que al no ver a nadie me asuste un pco, pero a los pocos minutos llega christopher eduardo y matias....
Luego de que llegaran practicamente todos se instalaron las mangas, los conos, ampificación y transponder......el clima amenazaba escondiendo el sol....
10:30 primera manga de nitros y yo en el baño!!!!! jajajaja no pude correr la primera, pero estuvo bastante entretenida ya que no se calentaban nunca los neumaticos y varios volaban en los pianitos.....Gross gana al manga en su G4.
luego viniron los minis donde Jordi al pareser tenia los nuematicos mas adecuados.....comenzaron a caer un par de gotas...jordi gano
Luego la categoria estreno TOURING MODIFICADO pocos participantes pero varios en cola para la proxima fecha. Claramente eduardo tenia el auto perfectamente setiado y le fue fácil adjudicarse esa manga. Detras FF y Camacho re100 palpando el manejo de estos autos en pista....no caia agua....
SEgundas mangas:
Nitro esta vez si corri pero con prblemas en mi suspencion trasera y con un neumtico roto!!! jajajajaja de igual manera termine la caarrera, no recuerdo quien gano es amanga.....no caía agua pero amenazaba.
Minis: wow que final, jordi y el viejo manejando perfectamente sus minis y la vuelta final ambos pelenado la punta, una curva jordi adelante, siguiente curva, viejo adelante, wooow, antepenultima curva, pascuero adelante...penultima curva jordi, ultima pareeejos y jordi gana por una decima de segundo (medida por trasponder no toy inventando)
Touring: FF me pide el medidor de temperatura, mide temperatura de la pista y marca 23 grados.... cambia de nuematicos y vaya que cambio. Eduardo y FF peleando mano a mano muuuy parejo....puta que andan rapidos esas weas...Lamentablemente en la ultima curva, pero no ultima vuelta...FF pierde control y se va contra una manga, rapidamente lo volvi a dejar en la pista pero el auto tenia un problema.....eduargo vuelve a ganar...pero ya sabe que tiene sombra....
El cielo se cierra comienzan los preparativos para la premiación del campeonato 1er semestre.
Comienza la carrera de 15 min de nitros......parte la carrera....yo con amortiguadores corregidos y cambio de nuematicos pude manejar sin problemas.....a las 6 min de carrera comienzan a CAER GOTAS pero nada muy comprometedor......los primeros 7 min de carrera cuate en punta y pasa a reabastecer combustible.....cuesco no pasa....tenia pensado solo una parada....comienzan a caer mas gotas, finalmente toooodo mojado y definitivmente LLOVIA......NADIE JAMAS PENSO EN DETENER LA CARRRERA.
Woow que carreron, las curvas eran realmente de drifft el final de la recta amenazaba con que el auto no doblaria, empiezan a subir los tiempos por vuelta pero por el contrario la carrera se pone extraordinariamente entretenida y tensa.....cada uno protegueindo su radio del agua y los autos manejando con muuucha concentracion.....cada curva era una obra de arte.......finalmente termia la carrera con cuesco como ganador por su unica pasada por pits.......
Minis y touring no pudieron correr sus ultimas mangas por razones obvias
Luego premiacion, risas abarzos, fotos, y luego pa la casa.......
bueno adjunto un par de fotos......

pd: estaba lleno de nitros!!!!!!!!! jajajajajajaja
Siguiendo con el comentario del Pelao, quiero felicitar a todos lospilotos por la convocatoria y la calidad de las carreras, los que en el primer semestre eran novatos hoy ya andan en punta. Sigamos así para hacer crecer este Club...

FELICITACIONES A TODOS!!!!
hace tiempo que no veia una par de carreras buenas. destaco dos, la primera: el de jaime rodriguez con el jordi ambos peliaron las punta lo mejor de todo fueron las dos ultimas curvas donde jaime r. paso por dentro tomando la la punta y en la ultima curva se abrio demasiado y jordi tomo la oportinidad pasando por dentro asi llegando primero.
fue tan buena carrera que saco aplausos.

y la segunda: QUE CARRERA!!!!!!!! LOS DE LOS NITROS!!!!! con todo y lluvia aceleraban a fondo y en las curvas las pasaban de lado
nadie cedia lugar una carrerade de 15 minutos muy apretada y un cpntrol completo de los rc...... felicitaciones

jota el dios

pd: yapo pelao ponle el transponder al auto ubieras sacado muy buen lugar.

jota el dios
se me olvidaba COMO CORRIAN ESOS TUNING la cago muy muy muy rapidos, volaban felicitaciones por la primera fecha tuning

pd: camacho mucha velocidad para ti jejejejejeje
puta, hagamos una colecta "transponder para pelao" jajajajajajajajajjajajajajaja

mi querida y preciosa polola me lo regalara para mi cumple, pero falta pa eso (9 dic)

por mientras a correr por entrenamiento
Holas
Bueno,.... bueno el comienzo de campeonato.

Aparecieron los nitros en plenitud, dando un buen espectáculo, sobre todo en la final con lluvia.
Felicito a mi amigo Cuesco por su excelente andar en la final. Quedé con la duda si es el piloto manejó en ésta oportunidad mejor que el resto en condiciones de piso mojado o su auto está seteado para piso difícil. Ojo cueco, pon atención en lo último.

En los touring desde mi punto de vista noté algunas diferencias que paso a explicar, partiendo por felicitar la buena partida de la categoría, el entusiasmo que despierta a los pilotos y espectadores.
1- Se notó en algunos pilotos la mayor experiencia en manejar éste tipo de autos.
2- Se notó la diferencia de potencia sobre todo en la recta de los autos montados con baterías de Lipo. Esos 200 mVolts ó 0.2 volts se hacían notar. Así que niños los que aún usan baterías de Nmetal, abrir la mano de guagua y comprar baterías de Lipo.
Por lo tanto los que tienen ambas cosas, por el momento les será mas fácil roncar.

En los mini a pesar de correr solamente 2 mangas estuvo espectacular, lo que paso a explicar desde mi punto de vista.
Llegué con un auto claramente para piso mas caluroso. Se me ocurrió montar neumáticos tamiya (esos de pisada cuadrada), además de no tener buena goma, son para piso caluroso. Como el circuito era mas trabado y con rectas mas cortas , puse un motor Trinity GM3 que es un poco mas torquero que el monster, pensando que tendría buen desempeño. Ambas cosas juntas fueron un error. Mayor torque del motor pasado a neumáticos con poco agarre….malo..malo. Si ha eso le sumamos algunas equivocaciones del piloto, el buen desempeño de Jordi , donde casi no cometió errores, los resultados de la primera manga están a la vista.

Segunda manga: Cambié neumáticos, poniendo los rp de 24 grados. Mejoró considerablemente las prestaciones del auto, aunque el piloto no estuvo a la altura. En el primer medio tiempo de la manga cometí varias equivocaciones, me costó varias vueltas ponerme nuevamente el auto con los nuevos neumáticos. También costó desprenderme de Cesar que venía haciendo una muy buena carrera, nos topamos a causa de un volcamiento mío, etc. Solo ahí pude preocuparme de Jordi que iba en punta, el que a causa de lo narrado hasta ahora se alejaba considerablemente.Empecé acortar distancia, también a causa de algún error de Jordi. El final ya fue narrado muy bien por el pelao Stange y los comentarios del Jota, donde hubo mucha emoción hasta el final. Felicito a Jordi por su excelente desempeño.
Para la final había decidido poner el motor monster, con el cual estoy mas acostumbrado y me entiendo mejor con él. Al motor GM3 le volveré a dar otra oportunidad.
Muy contento por el fin de semana. Aprendí nuevas cosas. La nueva categoría touring y un renacer de los nitros que espero se mantenga.

Un saludo a todos.

Y VIVAN LOS ELECTRICOS…..LO MEJOR
Buenas tardes.

La Tarde anterior al inicio de campeonato pusimos a punto nuestros autos y probando la configuración que nos dio nuestro amigo Jaime r. arreglamos amortiguación y varias cositas mas, mientras hacíamos esto caían sus gotitas y lluvia NOOOOOOOO, menos mal que al día siguiente había algo de sol así que a la pista muchachos, cuando llegamos gracias a dios estaba seca, me puse a practicar un ratito y después largamos las categorías, lo mejor de todo es la automatización del transponder, nos ordena los tiempos y siempre nos queda un ratito para hablar entre todos, pasando a las carreras, lo mejor del día fue la convocatoria de autos, los nitros con artos autos estuvo entretenida lo mejor fue la final, los minis como siempre no menos de 8 autos y los touring 4 pero esta recién partiendo así que yo creo que es normal, esperamos que prenda mas y tengamos mas autos en pista, las carreras de minis estuvieron demasiado entretenidas peleando con Jaime y Cesar que esta subiendo su nivel de conducción ya que de auto hace rato que lo tiene bien, camacho un poco de jugo pero es su motor que no esta andando bien, nuestro callado amigo Juan José cada día esta manejando mejor, el seba que por fin apareció todo mal jajjajaj llego y no andaba su auto plop, maquina tamayo como siempre el mejor auto de la pista pero le falta practicar mas. bueno en la segunda manga de minis me adelante del grupo, pero al ver que me acercaban cesar y Jaime, me puse algo nervioso(la verdad no me entraba ni un alfiler jajajaja), al final de los 5 minutos pasamos con Jaime todos terminaron y quedamos solos disputando el primer lugar una vuelta entera al circuito, estuve primero pero en la penúltima vuelta cometí un pequeño error aprovechado por Jaime y me pasa, me quede pegado atrás de el hasta que cometió otro pequeño error y lo pase en la ultima curva, quedamos los dos en la recta con una pequeña diferencia y acelere a fondo y pase primero hoooooooo casi me cag...... jajajjajaj por fin le gane un mano a mano, esperando la final de minis nos quedamos con las ganas, se pone a llover y se suspenden las carreras, esta ves hicimos la premiación del campeonato en la pista. Se agradece a la directiva del club por su buena gestión.

Saludos
URLs de Referencia