Foro Minituerkas R/C

Versión completa: Dudas Principiante
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
Hola a todos....

Me llamo Sebastian y hace un tiempo atras me meti a esta pagina y me dieron ganas de comprarme un autito... pero por tiempo sone. Bueno ahora me pico el bichito de nuevo y quiero empezar a meterme en el mundo R/C. El club de uds me gusta bastante ya que vivo a 5-7 mins del nacional.

Obviamente tengo varias preguntas que ojala uds me pudieran ayudar con ellas.

-Que es mejor para empezar (sacando de lado el tema economico) a combustion o electrico. Lei por ahi que es mejor electrico, pero el paso logico es pasar despues a combustion. Combiene hacer esto??? o es mejor comprarse altiro una combustion?
-Sobre los costos de estos... como andan ... se que es variable, pero un estimado... onda cuanta bencina se gasta por carrera, las "mantenciones", cuanto duranto duran los neumaticos... en verdad es cuanto gasta uds en promedio menual po carrera o mensual?
- Sobre el uso de la pista... esta se puede usar todos los dias??? solo los fines de semana??? tiene algun costo??? cuanto sale correr los campeonatos de uds o bien hacerse socios del club de uds???.

Bueno esas son algunas dudas, perdonen que sean muchas.. pero creo que es las que nos nacen a todos antes de tratar entrar a esto.

A modo de sugerencia sobre esto mismo, les hace falta un FAQ sobre esto, donde los que queremos inicarnos en esto podamos aclarar sobre nuestras dudas.

Eso seria, desde ya muchas gracias Tongue
Buena vieja!

Parte por un electrico. Es la mejor opcion para que de metas en el mundo RC. Hablamos por MSN.

Saludos
hola viejon
yo soy nuevo en esto.. me compre una savage x4.6 rtr en mirax hace como 2 semanas ...puta la raja...tener el poder en tus manos y todo eso es puro power... lo munico que tienes que tener es paciencia pa cuando le haces mantencion y todo eso tienes que hacerte el tiempo pa cuidar tu joyita ...yo por mi parte ya sabia sobre estos bichitos antes de comprarme la joyita y te recomendaria no comprarte una usada sino una nueva lo del asunto del rodaje es facil la carburacion es mas complicada ...bueno y pa finalizar a mi parecer sin ofender a nadie electrico es juguete de niños ....a explocion es un buena eleccion ojo sin ofender a nadien..ahora la eleccion es tuya nada mas que estes bien ....chauu...duda consulta 99088344...
atten cristian
Viejon:
Sinceramente... todo depende de ti... si te gusta mas el nitro... juegatela por ahi pos hombre...
Los electricos necesitan menos mantencion... una vez que agarras el nivel, practicamente no gastas en repuestos... eso si en electrico no se pueden hacer "malos ahorros"... si quieres ganar y no dar jugo dentro de la pista comprate cosas pro, aunqiue sean usadas... pero PRO (si necesitas algunas ideas te puedo ayudar, marcas, ventajas y desventajas entre diferentes kits, motores, Esc, pilas... etc). En cambio en nitro todo es mas emocion, pero hay un desgaste de piesas siempre a pesar de que ya hayas alcanzado un nivel alto en conduccion... En en tema de los autos usados y nuevos, a nitro puede encontrar cosas buenas y mucho mas baratas que lo que puedes ayar en electrico... considerando todo a nivel PRO. En resumen.. la inversion inicial de un electrico es mucho mayor que uno a nitro, pero gastas menos repuestos a la larga si tienes buenos dedos..Los nitros puedes encontrar cosas buenas, usadas o nuevas, a buen precio..
En fin... todo depende de lo que quieras tu...
Saludos... cuqlaquier cosas esty para ayudar...
gracis por sus respuestas...

Las dudas que aun me quedan sobre todo sobre la pista y el club... si alguien me puede responder eso.. seria increible

Gracias nuevamente
CRISTIAN75 escribió:...bueno y pa finalizar a mi parecer sin ofender a nadie electrico es juguete de niños ....a explocion es un buena eleccion ojo sin ofender a nadien...

Se nota que eres nuevo. Un electrico puede comerse vivo a uno a combustion sin problemas. Hace años ya que los electricos dejaron de ser un "juguete" (he tenido 2 savage, 2 RS4, un par de sinyih cuando chico, un OFNA, y ahora viene en camino una HYPER 8.5X ademas del Sprint actual (primer electrico), creo que puedo opinar con propiedad). Para hablar hay que tener argumentos y bases, sino mejor no opinar.

Como dijeron antes, el auto a combustion requiere mas mantencion y mas conocimientos de mecanica, que aunque sea basica, por una mala carburacion por ejemplo, puedes romper el motor que te va a costar unas buenas lucas. En el electrico, salvo por cosas muy puntuales, es muy dificil "meter la pata" en cuanto a configuracion.

Si vas a partir, GO por un electrico. Te acostumbraras y aprenderas a manejar con un Control remoto a pistola, aprenderas como se comporta un auto, como regular suspencion, alineacion, etc., relaciones de piñones, mantencion a la parte mecanica, etc, etc, etc.....

Saludos
Hola!!

mira que sea electrico o nitro no es un nivel de aprendizaje, es lo que a ti mas te gusta. si te gusta la mecanica, ensuciarte las manos, el ruido de los motores y estas dispuesto a que aveces estes mucho rato tratando de hacer andar el auto, comprate un nitro.
Si quieres gastar mas horas en correr que en preparar compra electrico. NO digo que los electricos no tengas preparacion, es mas tienen muucho, pero el electrico se caracteriza por ser mas comodo, es decir llegas al club con las pilas cargadas, se la pones y andas. el nitro no, llegas, pones combustible, debes hacer pasar combustible al carburador que la wea no parte, que se queno la bujia etc etc.
Yo corro nitro me gusta lo relacionado a puesta a punto del motor, ensuciarme las manos etc etc. Ojo que el electrico tb tiene diferenciales suspencion, etc etc igual q el nitro, pero lo respecto a motor y energia es menos pajero que el nitro.

lo otro, no crean que los nitros son mas rapidios que os electricos, hay electricos y electricos......en el club la categoria touring electrico modifcado marca 1 seg menos por vuelta q los nitro.

la pista se puede usar sab y dom de 10am a 6pm y dbees ser socio, pagando una cuota de inscripcion y luego una mensualidad. para usarla sin ser socio se debe pagar el dia q creo q son 5 o 6 mil pesos.
Cristian escribió:
CRISTIAN75 escribió:...bueno y pa finalizar a mi parecer sin ofender a nadie electrico es juguete de niños ....a explocion es un buena eleccion ojo sin ofender a nadien...

Se nota que eres nuevo. Un electrico puede comerse vivo a uno a combustion sin problemas. Hace años ya que los electricos dejaron de ser un "juguete" (he tenido 2 savage, 2 RS4, un par de sinyih cuando chico, un OFNA, y ahora viene en camino una HYPER 8.5X ademas del Sprint actual (primer electrico), creo que puedo opinar con propiedad). Para hablar hay que tener argumentos y bases, sino mejor no opinar.

por eso que dije sin ofender... a nadien ...pero te tomastes las palabras ves yo tambien tuveun electrico aunque no como los q
Cristian escribió:

por eso que dije sin ofender... a nadien ...pero te tomastes las palabras vez.... yo tambien tuve un electrico aunque no como los que corren ahora...era mas lentito..supuestamente viejon esta pidiendo opiniones o no?? yo ledi la mia...o acaso no puedo darla??? sino paque son los foros ...
Christian 75.

Nadie se ah ofendido, si eres nuevo en el tema, el foro es una gran herramienta para que preguntes, y aprendas.

como consejo, primero ve que te quieres comprar y despues hace las inversion.

1 lo nitros se caracterizan por su gran velocidad, pero como decia pelado, son para gente que se quiere complicar la vida, seteando el auto, porque realmente lo tienes que setear para que el auto haga lo que tu le estas mandando que haga.

los Electricos (mini) es un auto de juguete que lo convirtieron en un auto de carrera, lo modificaron para poder correrlo, es un auto complicado de manejar ya que toda su fuerza se concentra en la traccion delantera. es preciosa la categoria, y es un manejo mas tecnico que los nitros, que a veces corren solos.

en cambio los touring electricos, son autos mas poderosos que los nitros, ya que la diferencia es la salida que tienen, es mas explosiva que el nitro que tiene que pasar cambios. y electrico por el motor, sale disparado, y alcanza su velocidad final, en pocos metros, siendo una velocidad mas baja que la del nitro. a diferencia el nitro cuando llega a su maximo, puede alcanzar velocidades de 115 KM, prueba echa por el jota.

Lo invito al club este domingo 15 de noviembre en la mañana, ahy podras ver muchas categorias de autos, y preguntar las dudas que tenga.

asi cuando haga la compra, esta tranquilo.

saludos.

PD: Moderemos los comentarios. todos tenemos derecho a preguntar y decir lo que queramos.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia