Foro Minituerkas R/C

Versión Completa: 5a fecha, segundo semestre 2009
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Dia: Domingo 8 de Nov
Lugar: Club MinituerkasRC, Estadio Nacional
Clima: Despejado con frio a la sombra
Hora:10 am

Habiendo un findesemana sin fecha,hubo 13 dias libres donde se organizo via mail las responsabilidades de cada uno en las fechas siguientes: Limpiadores de pista, instalación de amplificación, transponder, jueces de las diferentes categorías, fotógrafo, etc,etc
La noche anterior a la fecha nuestro miembro y amigo Eduardo celebro su cumpleaños, por lo que dude de que al otro dia pudiéramos estar todos a la hora correspondiente cumpliendo nuestras tareas para el club. ERROR eran als 10 am y ya había mucha gente, compresor instalado, amplificación instalada, pista limpia, etc etc…..felicitaciones a todos, asi da gusto ser parte de un club serio, responsable, competitivo y lo mas importante…… un gran grupo de amigos.
Vamos a lo que venimos:

1ras mangas.

Esta vez se comenzó con touring donde me toco ser juez de pista…..
El demonio rojo de nuestro amigo Robrerto “the doctor” Camacho toma el primer lugar y no pensaba en dejarlo, Eduardo atrás no lograba acortarle distancia pero un choque contra la entrada de los pits (segunda vez que choca ahí) le quita el primer lugar y queda volvado a los pies de la tarima. Cuando ya estaba en pista, comenzó a recuperar distancia pero no alcanzo para recuperar su lugar ya que FF y Eduardo esta vez sin carrocería R9 sino un LTRC hicieron lo suyo manteniendo sus posiciones, incluso FF hace el record de vuelta. Asi la carrera termina con Eduardo “cumpleañero” Argandoña en punta, FF segundo y The doctor tercero.

Minis: Gran carrera para Juan Jose Hop Up Olavarria (pero no mas hop ups que Tamayo) Donde haciendo una buena carrera logro imponerse sobre Cesar The Phantom Yañez logrando un segundo lugar detrás del ya conocido en punta Viejo Pascuero que ya prontamente comienza la lectura de las cartas de los niños. Pese a su tercer lugar, gran carrera de Yañes ya que no tenia el motor acorde al nivel de los demás corredores pero supo mantener el ritmo de carrera. Yordi “umpa lumpa” Rius la verdad desconozco las rozones del porque no apareció el los lugares de punta, esperemos su comentario….

Nitro: Aparese un nuevo corredor en los lugares importantes…..luego de meses de puesta a punto y con carrocería nueva, Pablo Olivos hace un tremendo carreron pariendo en punta y aguantando la presion de los autos de atrás. Ya pasado los 3 min de carrera, Andres “cuate” Astudillo logra adelantarlo. Detrás de ellos Andres “Cuesco” “Caña” “Carrete” Uribe se les acercaba marcando el record de vuelta. Finalmente se mantienen los lugares y gana cuate seguido de Olivos y Cuesco. Cabe mencionar que Cuesco lleva a la pista mas gatoraode pa al caña que combustible, el miércoles verán la foto q lo prueba……..jajajajaja

2das mangas:

Turing: Fernando Fernandez en punta por 2 o 3 min hasta que vuelca perdiendo el lugar. El beneficiado…..El demonio rojo que toma el primer lugar y no lo soltó hasta el final de la carrera. La lucha por el segundo lugar estuvo buenísima con FF y Eduardo luchando cada metro y habiendo un piano alto en una zona rápida, volaban esos tourings por los aires presas del nervio y la ansiedad. En un momento Eduardo pierde el control y yendo a fondo se vuelca haciendo un gran espectáculo donde dio unas 15 vueltas ocupando más de la mitad de la recta para semejante show. Bueno hasta ahí llego la carrocería nueva y quebró una torre de fibra de carbono. Finalmente los lugares fueron: Camacho, FF y Eduardo, hubo polémica porque al parecer el transponder de Eduardo no marco una vuelta y él cree q salió segundo, pero el transponder manda.

Minis: Esta vez los protagonista en punta……adelante le viejo seguido de Umpa Lumpa Rius y The Phantom Yañes. Al momento de pillar a los rezagados, el pascuero saca ventaja al 2do y 3ro. Llegando a la ultima curva, Yordi y Cesar se encuentran con camilo y erróneamente yordi trata de adelantarlo en un lugar que no era para hacerlo, se topan y el gran ganador de esto es Yañez tomando el segundo lugar. Destaco que los rezagados deben dejar pasar a los punteros pero el adelantar es responsabilidad del q adelanta, el rezagado solo deja un espacio y no en cualquier momento sino en un lugar apto para adelantar. Camilo no fue el responsable en el choque con Yordi……..yordi wn…era cosa de esperar la curva y pasarlo o adelantarlo en la recta!!!!

Nitro: Recuperamos un auto que andaba perdido por ahí…..gatica vuelve a los lugares de punta y con carrocería nueva, lola roja. El nuevo protagonista Pablo Olivos hacia una muy buena carrera estando en segundo lugar pero lamentablemente se le detuvo el motor por razones que desconozco. Gatica toma su lugar y se mantiene segundo . Cuate que ya lleva mucho rato andando bien, gana la carrera seguido de la chica de rojo, perdón la lola de rojo. Tercer lugar lo saca el cuesco que aún le quedaba gatorade en los pits…combustible? No lo se

Finales:

Touring (8min): 10 seg……….alarma!!! Choque de Camacho con Eduardo bajo el Goldengate y Camacho queda fuera al parecer por algún problema q afecto el motor. Eduardo vuelve a la pista para cazar a FF que en punta maneja muy bien con casi cero error. Cuesco no corrió la final por razones desconocidas y Puelma hacia la suyo con tu tt01 BMW. En la tarima Eduardo Godines Argandoña (no te podi vestir asi wn jajajaj) con los colmillos afuera acortaba los segundos de diferencia mientras que FF mantenía y mantenía. Claramente Godines iba mas rápido pero su ansiedad lo hacía despistarse y perder los segundos ganados. Últimas vueltas y FF baja el ritmo y Argandoña, godines, Eduardo, o como le quieran llamar baja la cuota de errores y lo alcanza. Ultima vuelta ambos a menos de 0.2 seg de diferencia y a fondo. En la zona de curvas iban mano a mano y “paf” !!! “pum” !!! santos canarios desplumados batman!!! Chocan los corredores y Eduardo es el mas afectado no pudiendo recuperarse rápidamente. Gana FF seguido de Eduardo y puelma tercero. Gran carrera, solo faltaron corredores.

Minis(7min): se tomo la temperatura de la pista, 50.3 grados……Pascuero con la navidad en mente toma el primer lugar rápidamente. Cesar comienza a recuperar lugares a punta de pencazos pero al parecer legales ya que ganaba la cuerda de las curvas, pero que manera de chocar weooones, el wn desgraciaaaaao jajajajaja Finalmente los mismos protagonistas adelante, pero esta vez todos con ventaja entre ellos. Camacho…teni el medio mini!!!!! Póngale bueno pa la otra!!!! Camilo, cada vez mejor, se nota la evolución. Tamayo……tienes seguro contra terceros??? Olavarria…..repite lo de la primera manga po wn!!!!!!

Nitro(15 min): El cuesco con problema en el motor se da cuenta que taba descarburado y quemo bujía….solo alcanzo a cambiarla pero no carburó, el auto andaba pero nadie le aseguraba q la bujía durara los 15 min……….cuate en punta andando muy bien, con los neumáticos adecuados al parecer, yo bastante bien pero con neumáticos para 30 grados aguante 9 min de carrera después tenia jabón en vez de neumáticos y baje el ritmo. Cuesco sin primera corriendo pegado en segunda perseguía al cuate y Claudio “Armonil” Navarro hacia lo suyo. Derrepente Paff!!! Pum!!! Santos motores descarburados batman!!!!! Cuate pierde el control y se saca al chuuucha rompiendo alerón y carrocería. Pierde el primer lugar. Cuesco y Armonil toman primer y segundo lugar respectivamente. Finalemente los lugares quedan con Cuesco en punta, seguido de Armonil Navarro y Cuate tercero.

Eso seria amigos!! Esta vez tome pocas fotos ya que mi cámara la deje en la oficina, pero con la cámara de mi polola algo hice y después con la cámara de camilo saque un par mas. Eso mas las fotos de Camilo creo que igual serán suficientes……… El miércoles a mas tardear estarán en la pagina!!!!! Espero un adelanto de unas 4 fototos de camilo aca por el foro.

Saludos!!!!!!! Espero sus aportes!!!!!!!!!!!

dancing bananadancing bananadancing bananadancing banana
Grande Pelado. acotacion, te falta solo el sombrero, porque la libreta para anotar la andas paseando todo el dia de la fecha.

Bueno señores. Mision cumplida 5ta fecha, descontamos puntos de mi Archy - Rival Jordy.

antes de la fecha hicimos los arreglos necesarios para que el motor pudiera dar mas RPM ya que todos teniamos claros que el diseño de pista estaba para mas velocidad.

Tornee el motor, con mi Gran Amigo Raimundo Puelma, es el unico que ve los motores mio, de echo tengo que mandar a hacer calcomanias PUELMA'S Racing. lo banqueamos y dio 19.800 rpm no subia mucho. Pero en fin Fiel a mis cachureos. le damos unas vueltas a la pista sin entender porque no subia. pero en fin se nos viene la fecha, ya nada que hacer, llegue con pesimo animo pero con estrategia, de no chocar y tomar las curvas por dentro lo mas pegado al piano sin volcarme. y dejar que la velocidad engañara a los demas.

parte la primera manga, veo que realmente ando lento, ya que me pasa camacho, Juan Jose, Jaime, Jordy, pero en fin demosle no mas.
corriendo tranquilamente, y a fondo,tomando las curvas inteligentemente, comienza a calentarse la pista y los neumaticos, y listo, comienzan los errores agenos, camacho en la curva de volcaba por la velociada que llevaba, jordy no se que le paso, algo se le solto y no pudo continuar, jaime siempre firme, juan jose firme, y yo peleando por mi tercer lugar, listo termina la carrera, ufff de la que me salve, sali tercero por los errores de los demas.

segunda manga.

Comienza la manga, y Jaime sale disparado, jordy lo sigue, me meto entre los tres y pegado a mi amigo y archirival Jordy pilotoloco Riuz.
pasan minutos de la carrera, no podia pasarlo ya que la conduccion de el es muy buena. pero el error de 1 milisegundo. le puso presion a Camilo antes de la cruva, y es obvio camilo lleva manejando el mini, poco, esta recien comenzando. y esa presion hizo, que se equivocaran los dos chocando y pase por el medio, sin tocar a ninguno de los dos, pude pasar a jordy y con eso meterme en la segunda posicion, Jordy Me seguia los talones, con su auto como 10 RPM mas que el mio, pero el mio tenia algo que no tenia el del, el motor esta con buen torque por lo que salia antes. que el. asi terminamos la carrera tengo que haber quedado por un milisegundo antes que jordy.

tercera manga. parto pesimo quedando ultimo lugar, pero me concentre y comence a correr, y llegue tercero, no comento nada mas, porque choque mucho, pero realmente conversandolo, yo pasaba por dentro de la curva. Igual pido disculpas, ya que no es la idea chocar.

bueno a correr la 6ta fecha, que van quedando menos.

Jordy me estoy acercando, no puede cometer un error. jajajaj

saludos.
Se comunica el sensible fallecimiento de mi motor SH .12 con fecha 8 de noviembre de 2009, a las 13:05. Luego de usarlo desde marzo de 2008 en el G4S, y una agonía de mas de 10 meses finalmente falleció dando la pelea hasta el último. La biela no aguantó más y sencillamente hizo bolsa el pistón.

Pucha el motor aperrado, no le daba mas de 2 meses de uso, pero aguantó sin problemas todo el año pasado hasta que empezó a guatear por ahí por noviembre. Se tuvo que ir a cirugía, ahí jota aplicó dremel por donde pudo, el motor revivió y pudo sobrevivir sin mayores complicaciones hasta junio. ahí comenzaron los primeros síntomas del desgaste. Trataba de correr, pero ya no estaba para esos trotes, así a siguió una lenta agonía hasta el fin de semana pasado en que se descarburó totalmente y era imposible que anduviera bien a menos de 160 grados :S.

En fin, ya fue removido de su sitio y será desarmado para hacer la autopsia correspondiente. En su lugar ahora se encuentra un flamante Ofna Picco ( premio del primer lugar del campeonato del primer semestre ), y está a la espera de poder igualar los logros del pobre, humilde, mal visto y subestimado motor SH.
Cada vez mejor el Demonio Rojo, se le esta tomando el pulso al auto..... El mini nada que decir, creo que son demasiados los choques, es mal entendido el tema de tener la cuerda, si un auto le tiene mas de medio auto adelante y viene abierto para cerrarse en la toma de la curva, el auto que viene atras "DEBE" soltar, no puede pasa esto que igual meten el auto argumentando que vienen por la cuerda......
Saludos
yapo yapo!!!! 36 visitas y solo 3 post, la gente miembro del foro q no es del club tb comente y de sus opiniones!!!!!!
los que si fueron aporten, obviamente algo se me tiene q haber olvidado mas aun los detalles q cada uno sabe q le pasaron!!!!

A POSTEAR !!!!!! band
Hola,

Primero que todo gracias por los comentarios sobre el progreso que he tenido, aunque no estoy seguro del mismo, y quiero disculparme con los que llegué a bloquear o hacer chocar el día de ayer, espero estar más competitivo en las próximas carreras, y voy a pedir al igual que Cesar ayuda al Puelma Racing Team para acondicionar mi motor, el cual creo que no está dando los resultados que debería. (Cesar donde son las calcomanías?)

Todo es un proceso de aprendizaje, que creo ha sido muy bueno gracias a la ayuda y el apoyo de todos.

Durante el día de hoy espero poder subir algunas de las fotos en el foro, y Oscar ya tiene otras más que subirá en la página.

Saludos,

Camilo
buena la pelao, hice una buena carrera en la primera manga pegado a cuate pero aguanto bien la presion y no me dejo ningun espacio para pasarlo terminando en el segundo lugar. En la segunda y tercera manga tome una mala desicion en la cual se empezo a parar el motor, como la temperatura comenzo a subir en la segunda manga abri un poco la aguja de alta la cual tubo la culpa, despues de que el motor se parara 2 veces en la tercera manga le grito a Sebastian que estaba en el area de repostaje que cierre un poco la aguja de alta, y santo remedio el auto volvio a andar como en la primera manga trate de recuperar pero no pude, me costo muy caro esa desicion de abrir la aguja, pero es experiencia para la proxima.

nos vemos en la proxima fecha

saludos a todos.
Holas
Mi experiencia de ayer.
Llegué un poco tarde, así que rápidamente hice mis instalaciones y a probar. Llegué un poco preocupado porque el dgo. pasado fui a estrenar con mi touring y me toco ver los mini practicando. Los ví muy juerte y el diseño de circuito se prestaba para meterle velocidad en rectas largas sin muchas curvas cerradas, donde el motor y los doblajes en velocidad sería decisivo.
En la primera prueba de la mañana, en la 5 o 6 vuelta me equivoqué y le pegué a un guard rail de arena , doblando muñón de dirección (los mios son plásticos).Chaucha, rápidamente a reparar y con el auspicio de Cesar pude largar con mi dirección derecha.
No voy a narrar cada manga pero que manera de chocar alguno de mis contendores. A pesar de partir último, en la mayoría de las mangas ya la 2 vuelta estaba comandando el grupo. En la final pasé susto. En la casi recta interior le dí a un piano y mi auto se elevo y debe haber dado unas 12 a 15 vueltas(no exagero) en el aire antes de caer al suelo. Con suerte no le pasó nada y pude terminar sin soltar la punta.
Reflexiones:
El diseño de pista es para meterle motor pero también para doblar con buena velocidad. Para eso hay que tener la paciencia en adelantar donde corresponde. Se , uno se impacienta rápidamente. Los pencazos son mucho mas fuerte en una pista rápida ya que llevas muchos segundos el deo al máximo y tiende a olvidar que debe soltar en el momento preciso para doblar. Hay muchos pilotos que andan muy fuerte..solo falta administrar.

Otra cosa. Al tener mas velocidad el auto empieza a mostrar falencias en su puesta a punto a la hora de doblar, como también el piloto en controlar un auto que va mas rápido. Por lo tanto uno tiene que tratar de percibir eso y no meter mas de lo que es capaz de dar. A quien no le gustaría que su auto doblara como en un riel, pero no es así.

Los pilotos de nascar van a mas de 300 k/h y se ve super fácil ir con el acelerador a fondo, pero chaucha que es difícil. No van siempre con el acelerador a fondo. Cortan donde deben cortar.

Eso…saludos
Algunas de las fotografías del domingo:

Trabajando:
[attachment=1178]

Nitro:
[attachment=1179]
[attachment=1180]

El Demonio Rojo:
[attachment=1181]

En la carrera:
[attachment=1182]

Esta semana muchas más fotos en la página
wena wena, camilo ya subio las fotos a piccasa, tambien nos moveremos para subirlas a la pag del club para que se mantenga ahi un registro.
wena camilo, tan wenas wenas!!!!!!!!

FALTA MUCHA GENTE Q POSTEE !!!!
Páginas: 1 2
URLs de Referencia