Foro Minituerkas R/C

Versión completa: como se la velocidad de mi r/c?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
primero que nada saludos para todos
Ace unos dias revisando por internet encontre una pagina que dice como calcular la velocidad de nuestros r/c a traves de una formula matematica por la relacion de piñones y el numero de revoluciones de motor.
la cuestion es que uno debe inscribirse en esta pagina ;pero en el rotulo inferior de mi pantalla dice ¨listo pero con errores en la pagina¨
Si alguien puede entrar en la pagina o me pudiese decir como calcular la velocidad de mi r/c se lo agradeceria.
Dejo el nombre de la pagina:
http://www.cochesrc.com/

Atte Pablo
soldier_108@hotmail.com
Se puede calcular en base a la cantidad de dientes de los piñones, pero eso sería una velocidad teórica, porque la velocidad real se ve sólo en la pista. Para saber la velocidad teórica tienes que partir por las RPM que se supone que levanta el motor, por ejemplo, 32.000 rpm. después divides el nro de dientes del spur gear por el nro de dientes de la campana y divides las rpm del motor por ese número. ese resultado es es el nro de rpm que pasan a los piñones. Luego haces lo mismo, pero con los piñones, divides el nro de dientes de la corona con los dientes del piñon de ataque y divides el resultado de las rpm de la transmisión por ese número. El resultado son las rpm que pasan a las ruedas. Lo que sigue es tomar el radio de las ruedas y obtener el perímetro, o sea 2*PI*radio. Entonces, si sabes cuantas rpm pasan a las ruedas y tienes el perímetro de las mismas, puedes saber cuánto avanza el auto en 1 minuto, con eso tomas el resultado y lo multiplicas por 60, lo divides por 1000 y..... voilá!! ya sabes cuántos Km/h desarrolla tu auto "en teoría". En la práctica eso cambia, por el viento, la carcasa que usas, la bencina, que tan gastado está el motor, etc, etc, etc.

saludos.
acabo de quedaer como poto en el agua con la respuesta de oscar (ano-nadado xD) pero es un pajazo que te lo explico¨^^pero balla que ´puede ser cierta ah!!!!

sale mas barata la pistola de los hot weels en el lider... por 13 lukas tienes un velocimetro de pistola... absolutamente real... =P
grasias por la respuesta es la que queria saber
en cuanto ala de la pistola de juguete servira como dicen???????
si sirve... es una wea de hot weels..... mide en escala realy escala hot weels y en km/hora y en millas/hora.....

en el lider vale 13 lks.. en grandes tiendas es un opoco mas cara Tongue
mira toma una distancia x la markas en la partida i en la meta, antes de pasar por la partida el auto tene ke ir a toda velocidad osea no salir de la partida sino de antes kuando pase por la partida exas a andar un cronometro i lo paras en la meta, divides la distancia por la kantidad de seg. i listo Smile
jajajajajajaja, de Beauchef tenia que ser el Oscar...... grande compadre!!!!!
jejejejj sip, tamos todos medios cagaos.

ah, y hay otra forma de ver la velocidad, mas facil. es ver cuántas vueltas tiene que dar la campana para que las ruedas alcancen a dar 1 vuelta completa. sabiendo eso basta con dividir las rpm del motor por ese número y multiplicarlo por el perímetro de la rueda. y listo! tienes la velocidad en centímetros por minuto. jejeje
Aunque llego bastante tarde al baile, se me ocurren dos formas sencillas:
1.- Con el mini computador de la bicicleta. Le pegas el imán a la rueda trasera, luego el otro (extremo del cable) encima de la bandeja y ubicas el aparatito en un lugar que no se caiga ni se dañe. Por ejemplo detrás del alerón (con amarras plásticas queda impecable). Enseguida calculas el perímetro de la rueda e ingresas el resultado en el computadorcillo. Con ello tendrás una medida exacta de la velocidad del cacharro (máxima, mínima, promedio), distancia recorrida, tiempo, etc, etc.
Puedes usar esta fórmula sencilla:
Perímetro= PI x Diámetro (donde PI es aprox 3,1416)
2.- Mides un tramo de pista y con un cronómetro determinas el tiempo que demora el auto en recorrer esa distancia. Luego calculas la velocidad con la siguiente fórmula.
Velocidad=Distancia / Tiempo
Por ejemplo: Si la pista mide 150 metros, y el auto demoró 7.5 segundos, entonces la velocidad sería:
Velocidad = 150 / 7,5 = 20m/s
O lo que es igual a 72km/h
hola a todos, yo tambien andube buscando lo de la velocidad de mi rc, era para probar unas lipos de 3s, me decidi y coloque mi celular dentro mi rc me calculo la velocidad final, media y la distancia recorrida.
Páginas: 1 2
URLs de referencia