Hola amigos, mi nombre es Claudio y soy nuevo en esto de los R/C, me compre uno usadito la semana pasada y me he leido casi todo este foro y el de Drifterstreetrc para entender algo mas de este mundo, el jueves pasado fui a dar una vuelta al Florida Center para entusiasmarme otro poco.
Tengo una duda sobre mi auto del cual he bajado casi todos los manuales de los componentes pero aun no entiendo porque anda solo hacia adelante, estara configurado asi o tiene algo malo, disculpen la ignorancia.
El auto es un Yokomo Drift, tiene motor Trinity P2K2 Pro, Receptor Ofna Rx0001, ESC LPR IPC Sport Digital, Servo Futaba S9101, radio HPI TX-2, Neumaticos Yokomo Drift, montado en rodamientos, cardan de aluminio, Body HPI Mazda RX8, seteado para Drift por el anterior dueño, le compre una bateria de 3000mAh y un cargador Hobbico MKII.
Espero su ayuda y comentarios del auto, trate de poner fotos, ojala funcione.
Muchas gracias.
[
attachment=1329][
attachment=1330][
attachment=1331]
mira, yo no cacho mucho de tema electricos, pero lo que si se esque hay aceleradores electronicos q solo andan para adelante, como consuelo te digo que todos los nitro andan solo para adelante, asique trankilo.....
Hola pelao_stange. Un pequeño comentario, algunos nitros pueden andar para atrás también, obviamente que el motor gira siempre para el mismo lado, pero con una caja de cambios se logra. Ejemplos clásicos son las revos y las t-maxx.
OJO que mi comentario no es en ningún caso para molestar o polemizar, sólo lo hago a modo informativo.
Saludos a todos, y felicitaciones por estos foros.
Christian Larsen
Creo que pelao se refiere a los on-road... Todos sabemos que las savage, revo y otras tienen reversa
Con respecto a la pregunta inicial...
Desconosco si el ESC que posees es programable (vía PC o targeta). Si es así, tal ves no está configurado/activado para que funcione la reversa. Ahora, si el ESC no es programable, llevando el acelerador 2 veces seguidas hacia adelante (como cuando frenas), debieras poder activar la reversa. Si no te funciona, es porque el ESC no posee reversa (la radio que posees no tiene la funcion de anular esto, así que queda descartada).
Saludos y suerte
Gracias por sus respuestas, me queda claro entonces de que el ESC tiene freno y no reversa, ahora bien, es necesaria en un auto de Drift la reversa?? Vale la pena cambiar el acelerador por uno con reversa??
En cuanto al auto en si, es una buena adquisicion?? Que mantenimiento se le debe hacer para que no se deteriore?? Se ocupa algun aceite o grasa especial para su lubricacion??
Gracias nuevamente por sus respuestas y quedo atento a sus comentarios.
Hola,
Hace algún tiempo tuve ese auto, es el mejor auto para drift del mercado, baja los manuales y configúralo como dice y andarás filete, para hacer drift necesitas un acelerador con reversa, acuérdate que la idea del drift es tratar de dejar el auto lo mas parecido al de verdad, cómprate un acelerador tamiya y esta demás para lo que quieres.
Saludos
PD: yo comencé el drift en minituerkas hace casi tres años tengo algo se jajajajjaj.
Gracias nuevamente por las respuestas, ahora me quedo mas que claro que mi ESC no trae reversa, ahora bien, de caliente me compre un Brushless Hobbywing Ezrun 9T con su respectivo ESC de 35A y tarjeta programadora, hice una buena inversion??
Ayer lo instale pero me quedan algunas dudas que ojala los mas entendidos me puedan ayudar, como se la tolerancia correcta entre los piñones?? Sera necesario cambiar la relacion de piñones?? El piñon que va en el motor es de 30 dientes, el otro no lo se, existen riesgos de que se rompa algo producto del cambio de motor??
Espero su ayuda.
Saludos a todos