Foro Minituerkas R/C

Versión Completa: 1ra fecha, campeonato anual 2010
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Dia: Domingo 14 de marzo del 2010
Hora: 10:30 AM
Lugar: Club MTRC, Estadio nacional, mas exactco 33º 27' 54'' S
Clima: soleado con un pronostico de 30 grados.
Tº pista: 40ºC en promedio

Bueno amigos, aca estamos luego de 3 meses de descanso. Muchos no tocaron sus autos en este período, otros los reacondicionaron, otros con autos nuevos y otros con motores re100 sacadoas de su caja......bueno como pueden ver fue el mejor día para sacar fotos ya que habian muchos autos brillantes y carrocerias perfectas......

Afortunadamente no sufrimos daños con el terremoto, contratamos a un ingeniero estructural con mencion en tarimas de madera hechizas y nos dijo que estaba en perfectas condiciones fuera de detalles que tenia de antes del ya archi conocido suceso. En cuanto a la pista todo ok. Algunos pueden haber extrañado nuestro "golden gate" pero éste se sacó en diciembre. Ahora la antena del trasponder pasa bajo la pista, asi nos evitamos estructuras de mas q podrían entorpecer la visión de corredores y jueces.

Los autos:

Minis estrenando nueva tecnología con motores brushless y pilas lipo. Claro que no todos han cambiado, este año se permitirá usar el antiguo motor a carbones ya que este será el año de transcición. Claro que ya la mayoría lo tiene y en lo personal creo q de aqui a 1 mes todos estarán con sus minis mejorados.

Los tourings o como les dice el jota los tunnings sin novedad más que aumentaron su número. Extrañamos a FF y a Cuesco pero llegaron nuevos, aprovecho se saludar a la gente nueva que llego muy motivada y es admirable q uno de nuestros nuevos socios no pase los 12 años (Ignacio Ayala).

Nitros. ufffff nuevamente categoría estrella con 12 autos en pista, varios g4 nuevos, motores nuevos, carrocerías brillantes, todo un espectáculo.

Las carreras:

1ra manga

touring: Varios autos en la pista y con milet en la tarima y FF de espectador nadie sabia que hiba a pasar, eduardo y camacho para variar con sed de triunfo. Dan la largada y rapidamente Claudio Milet toma la punta y atras eduardo y el demonio roj peleaban la segunda posición. En un momento choca eduardo con camacho y Cristian Pomar nuestro nuevo socio aprovecha las circunstancias y se roba el segundo lugar, pero seria solo momentaneo.......derrepente el auto de eduardo se apaga, con esto camacho se olvida de su escollo y comienza el caserío a Pomar. Finalmente logra tomar el 2do lugar pero jamas mas allá ya que milet supo asegurar su liderazgo. Finalmente los lugares fueron Milet-Camacho-Pomar
Al bajarse de la tarima Eduardo y Camacho peleaban.....bueno cosas q pasan ya que en carrera no solo aumentan las rpm del auto......

mini: Se esperaban choques espectaculares y carreras mas parejas producto del cambio tecnologico, ademas el viejo (campeón segundo semestre 2009) aun estaba con motor normal, con lo que todos pensabamos q esta vez no le seria facil ganar......cueeeeeeek. nadie pudo pillarlo, a la primera vuelta ya le habia sacado 15 metros al segundo. Lo entretenido fue mas atras donde volvio la clasica lucha de casar y jordi, ambos con brushless. esperamos que este año Cesar Phantom Yañez pueda consolidar su puesto dentro del podio. Finalmente Gano el viejo seguido por Phantom y Jordi

nitros: 11 autos en pista, la intención era partir de grilla pero como se veía venir al final se partio en masa.... la partida fue esquivar y esquivar autos, logre tomar el 4to lugar pero al poco rato algo le paso a mi auto que no tenia aderencia al piso siendo que en la spracticas andaba bien. Logre aguantar y sacar un 5to. mas adelante Jota con su nuevo g4 con motor rb andaba en el segundo lugar hasta un choque q lo dejo finalmente en 4to lugar. Adelando hiba Milet y oscar que partio ultimo ya lo pillaba, al momento q oscar pasaba a milet, este queda fuera de carrera por detencion de motor, con esto oscar consolidaba el preimer lugar. Finalmente los lugares fueron: Oscar- Navarro - Silvester
Felicitaciones a Jorge Silvester (hellboy), luego de varios meses de setiar su auto logró un 3er lugar.

2 manga:

touring:Esta vez eduardo luchaba el primer lugar con claudio, era una ardua lucha por el liderazgo hasta que eduardo se despista y luego por problemas de correa debe abandonar, con esto camacho toma el segundo pero no logra cazar a milet el cual estaba muy inspirado.mas atras Pomar mantenia trankilo el 3ro. Finalmente se mantuvieron estas posiciones, la carrera fue mas bien constante sin grandes anecdotas.

miniTongueara variar el viejo en punta toodo el rato, incluso en un momento se despisto y se volco sin perder el primer lugar. Mas atras habia mas pelea, luchando los sigueintes lugares aparte de jordi y césar se metia al juego LULI LOVE. Este mini pintado rosado en honor a nuestra llady chilena logro imponerse ante los eternos luchadores del segundo lugar. Finalmente saca segundo lugar luli seguido de jordi y 4to Phantom, pa q decir quien saco 1ero...... me huele a que se viene sabotaje.....jajajajajaja

Nitro: entre carreras modifique mi suspencion y ent re a al carrers y a la segunda vuelta abandone, el auto era inmanejable, era como si no tuviera un palier, pero lo revise y se ve todo ok, la verdad no se q sera pk ta bien de palieres, de cardanes, de diferenciales, la suspencion esta como siempre, etc etc. lo mejor sera desarmr todo y armar de nuevo..... bueno volviendo a la carrera.....Oscar solido tomando la punta recordando viejos tiempos (campeon 1ER semestre 2009) y la gran sorpresa silvester que andaba solido en segundo lugar. Jota daba susto pero no concretaba nada y no llego a los 3 primeros si lo hizo el cuesco (campeon seg.sem.2009) sacando el tercero.

Finales:

touring: La verdad producto de las fallas de mi auto, no me di cuanta hasta esta final que muchos autos fallaron la final fue solo con 3 autos en pista, Milet, Cristian e Ignacio, es decir Claudio y los 2 nuevos, todos ironizábamos apoyando a Claudio, que aguantara la posición que nos e ponga nervioso, etc etc nos reímos mucho. Sin desmerecer a los otros 2 competidores q pese q ser nuevos fueron los único que sus autos aguantaron 3 carreras. Finalmete ganó milet seguido por Cristian y Nacho

Mini: Carrera sin novedad en el primer lugar pero si mas atrás, donde phantom debía hacer una buena carrera ya que con un segundo y un cuarto lugar en las mangas anteriores, necesitaba una buena posición para contrarrestar ese 4to lugar. Y asi lo hizo, nuestro amigo cesar logró adjudicarse le segundo lugar pero no fue Jordi que que trataba de cazarlo sino el desaparecido roberto Camacho que esta vez haciendo una mucho mejor carrera logro imponerse a Jordi tomando posesión del tercer lugar. Al final de la carrera hubo discusiones ya que por descoordinación en la organización, se corrieron 7 min cuando se había dicho que para este año, pese a ser la final, para el cuidado de los motores y aceleradores solo se correrían 5.

Nitros: 15 minutos de carrera y yo con suspensión modificada y con otros neumáticos……cueeeeek igual el auto de mierda no doblaba y pa la casa, lo mas divertido q a los 6 min mi pitman phantom me grita: pelao entra a la próxima vuelta y yo hace raaato que estaba debajo de la tarima en los pits pateando la perra………se nota que el wn ni miraba mi auto pk ni cacho que abandone…… bueno en pista había un show exelente, Oscar cuesco y el jota ocupaban los puestos de vanguardia en no mas de 2 metros, fue sumamente entretenido como curva a curva cambiaban las posiciones pero finalmente el ex campeón del primer semestre se impuso seguido del retornado jota el cual demostró su experiencia pese a haber estado 8 meses si correr y en 3er lugar cuesco, que ya debe estar pensando en como mantener ese primer lugar el campeonato anterior con estos corredores que están volviendo a las pistas de gran manera…..y espérense que el pablo y yo logremos poner a punto nuestros autos!!!!

Bueno amigos eso fue lo acontecido la primera fecha del campeonato 2010, espero sus comentarios y aportes ya que como estuve mucho tiempo buscando el problema en mi auto no retuve todos los detalles de las carreras.

Saludos a todos y suerte para el resto del campeonato!!!!!
Buen reporte Pelao.

Mis comentarios en mi primera fecha/temporada en el campeonato minituerkas...

Personalmente quedé bastante contento. Había competido el año pasado en 2 carreras de UAndes (motor 13.5T vs 5.5T de minituercas.... ooootra cosa; hay que tener mas dedos para controlar ese 5.5T, Pista demarcada con pianos, etc) y sería mi experiencia en pista. El auto logré terminarlo el jueves 11, por lo que el seteo y acostumbramiento a este se debió hacer recien el sábado (y no día completo, ya que llegando a probar el auto se rompieron los servos de direccion de los 2 Cyclone... así que a comprar los repuestos a M...X, volver a armar el auto y gastar un par de pilas) y directo a la carrera el domingo...

Los autos de punta a otro nivel... Camacho, Eduardo y Milet estan varios pasos mas adelante (no he visto correr al resto)... Tengo bastante tarea para mejorar el manejo y el auto si quiero andar a un ritmo parecido, que espero se logre con la practica y algunos Upgrades.

Mi auto; Me costó bastante tomar un poco de ritmo... ademas el nulo seteo, mas allá de una posible correcta relacion de piñon-spur, no ayudó mucho. Los neumaticos (HPI X-Patern con dibujo) creo que aguantaron bien, pero de todas formas me gustaría probar con otros de grado 36 o 40 para comparar el agarre, pero como primera carrera, cumplieron su cometido.

Carreras (Touring);

Manga 1; 1 palabra... "Nervios". Hartos trompos, pianos que se me cruzaron (jajaja), pero logre mantener constante un ritmo pasada la mitad de la carrera que creo fue lo rescatable.

Ignacio (9 años) creo que en un momento entorpeció el paso de alguien (se ganó un Stop & Go), pero creo que fué parte de los nervios... le dije como 10 veces antes de empezar la carrera que si veia que venia alguien atras, se saliera a una zona verde... la intencion es que aprenda desde ya y gane experiencia (sobre todo con el aunto nervios) en pista. No se si habrá provocado algun otro incidente ya que no me percate, pido las disculpas correspondiente en caso de que así sea.

Manga 2; Cometí un par de errores en las primeras vueltas que me costaron caro. Mejoré el ritmo despues y creo que logré tener un ritmo "Decente"

Manga 3; Lamentablemente ubieron muchos abandonos antes de empezar. Estaba motivado por tratar de hacer una buena carrera desde el principio, pero el ritmo de Claudio era inalcansable para mi (creo que me sacó 2 o 3 vueltas), así que en ese sentido fué una carrera mas "tranquila", en la que traté de ir mejorando el trasado de la "recta trabada" que estaba frente a la tarima, y las pasadas de las curvas rapidas 1 y ultima.

Ignacio era el mas contento, ya que salió 3ro (independiente de que corrieramos 3... jajaja)

En definitiva; Buen día, conocí a varios del club muy bueba onda. La idea principal, que era ir sumando experiencia en pista, se logró... y si se pudieron sumar algunos puntos, mejor aun.

Gracias a todos por la bienvenida y nos vemos el fin de semana!.
la tercera manga de nitro estuvo buenísima. fue una pelea a muerte con el jota y manejo del tiempo para hacer el paso a los pits ( por fin puedo correr 8 minutos con un estanque!!! ). Nunca había dedicado tanto tiempo al auto, el lunes empecé a instalar todo en el G4+, el sabado estuve toda la tarde seteandolo ( al principio era como manejar sobre el hielo Confused ), y ya el domingo con la pista mas limpia el auto andaba impecable.

este año se viene muy fuerte la competencia, todos han puesto harta dedicación en sus autos, y cometer un error en una carrera se paga muuy caro Cool
Cristian el novato del año parece, bueno asi se aprende yo empece con el tourin recin el año pasado y cuesta sobre todo que yo manejba el Mini y hay un mundo de diferencia, en cuanto a Ignacio, asi se empieza de a poco le ira perdiendo el miedo, por mi parte estuvieron buenas las carreras pero en mi caso a volver a setear los autos, recien en la final pude hacer correr el mini de forma decente, con una gran carrera con Papurri Yañez, en cuanto al toring se me rompio una pieza de la suspensión trasera y fue todo, sin final..... a prepararse para la segunda fecha!!!!!!

P.D. A los Morosos como el JOTA, favor ponganse al día.

Saludos
Por mi parte nada que decir, Le di vacaciones al mini desde noviembre hasta el viernes pasado. ya que el hamster que tengo adentro estaba chato, el unico problema fue que vivio el terremoto encerrado en la caja.

El avance de los minis con brushles, excelente, mucha velocidad, ahora hay dos factores a considerar, mucho seteo de la amortiguacion y comenzar de cero a manejar, ya que las curvas el auto se comporta de manera distinta.

Excelente final camacho. Nada que decir a parte del toposito que nos pegamos una curva antes de la meta y terminar la carrera.

bueno ahora a setear el mini lo mas posible para que no se de vuelta de campana, y corregir el manejo para poder consolidarme en el podio este año.

Touring esta muerto por bandejas traceras, pero ya daremos uns sorpresita el proximo mes.

Saludos, y esperando la proxima fecha para poder seguir participando de este primer campeonato anual.
No salieron las finales.....y tengo el relato completo en word y lo pego completo pero no salen las finales......administrador!!!!!! que ondaaaaaa yapo Oscar arregla al wea.....jajaja
buena pelao, no se preocupe compadre todavia queda mucho de campeonato asi que a colocarce las pilas y a revisar los autos, esta fecha la tome como prueba para ver como se comportaba el auto, el auto se comporto bn menos el servo del acelerador que dio problemas y me hizo descarburar el motor pero ya estoy listo para este fin de semana para dejarlo andando bien.

nos vemos saludos a todos
problema solucionado, gracias oscar....

si revisan, en el ralato ahora si salen las finales.....

SALUDOS
Holas
Como primera cosa, mucha alegría de encontrarnos nuevamente.

Vamos a la 1a fecha.
Como todo comienzo de campeonato, algunas cosas olvidadas. Duración de carrera en la finales de electricos, el cual se había acordado en reunión serían de 5 min. y nó 7.
En el caso de mini, los competidores que cambiaron a motores brushless y baterias de lipo , olvidaron que debian lastrar sus vehículos para llegar al peso reglamentario.En lo personal un poco desagradable para mí solicitar se corrigiera. Al final todos de muy buena onda accedieron a poner el plomo correspondiente.
Aprovecho de proponer una vez todos tengan motores brushless y lipo (ojo algunos solo cambiaron motores y siguen con sus bat. antiguas) bajar el peso reglamentario. Reitero...siempre que todos tengan ambos cambios.

Las carreras
Llegué preocupado por no saber la real diferencia que se produciría entre el brushless-lipo y brushed-nmetal.Sabía que tenía un auto consistente pero no tenía claro si era capaz de compensar la diferencia de tecnología.
Claramente mi auto era un poco mas lento, siendo mucho mas consistente doblando y frenando.Concentrado en mi auto no me permite ver bien el comportamiento de mis rivales, solo veo el comportamiento del resto cuando rodamos juntos y ahí me daba cuenta lo dificil que se les hacia doblar(abriendose mucho) y frenar(llegaban a la curva pasado al parecer), además de escuchar muchos golpes, alegatos por choques y chucha me dí vuelta.
Eso me permitió sacar ventaja al no equivocarme mucho y al final ganar con cierta facilidad.

Conclucion personal:
Muy dificil para mi el tema de velocidad cuando el resto logre administrar bien al brushless-lipo y pueda asimilar esa mayor velocidad al auto y piloto.
No olvidar: cuando uno aumenta la velocidad de cualquier vehículo se hacen mas evidentes los errores de puesta a punto y conductivo.

Un saludo a todos
espectacular el relato de PELAO stange

Partí muy bien tomando unos de los primeros lugares, eso me duro 2 vueltas ya que note que auto se me iba de lado así que no me quedo mas remedio que andar solo en primera, al termino de la primera manga saque el 4º lugar note que los neumáticos se habían despegado .

Segunda manga , para poder correr cambie los neumáticos por unos mas blandos (gran error) estos se pasaron de temperatura lo que me impedía tomar las curvas, el auto se iba de cola, nueva mente volví a sacar un 4º lugar

Tercera manga cambie de neumáticos por unos zorrees para 50º grados, excelente comportamiento del rc estuve en punta varios minutos o vueltas hasta que pase a recarga de combustible, ahí se demoro en salir cosa que me costo el primer cuando Salí de pits tenia a oscar a 17 segundos delante de mi. Así que me quede con el 2 lugar

Pd: un tiron de orejas a las dos promesas del 2010 pablo olivos y pelao estange y la anti promesa vieja jajaja

Por lo que note a pablo tuvo un problema serio ya que tenia malo el servo del acelerador

Y de pelao no cache al final lo que le paso
Páginas: 1 2 3
URLs de Referencia