Foro Minituerkas R/C

Versión Completa: problemas con FIRESTORM
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
señores,

hoy estuve jugando con mi modelito, me costo un mundo carburarlo... algo logre, pero hay un detalle que no pude mejorar, cuando la acelero a fondo logra el max de rev pero de la nada se chupa... la suelto, le tire el cogote de nuevo y la hace de nuevo, lo extraño es que aveces no lo hace... por lo general si... derrepente me hace eso apenas la acelero, otras veces se demora mas, osea anda un par de segundos a fondo y se keda.... ke podra ser ??? me imagino debe ser carburacion... pero pobre vueltas pa toos laos y no hay caso, revise la linea de alimentacion y el filtro y estan bien, la manguera de la pipa al stanque tb.... que me dicen ???

gracias.
noce que motor tienes, pero lo normal de los motores es que tengan tres agujas de regulación, una de alta que es la que mueves tu, otra que regula cuan abierto esta el venturi en el carburador (para el relenti) , y otra que es la que tienes problema tu , que es la aguja de baja, abrela un octavo de vuelta y prueva la camio.

--
Piloto Loco, cuando quieras nos juntamos y te ensenio a carburar un motor de rc ... estas dando malas ideas al amigo del problema.

Normalmente el hecho de que el motor suba de RPMS de manera normal y al final de una recta larga se quede "seco", tiene que ver directamente con la aguja de ALTA, lo mismo si luego de una recta larga aunque el motor no se ahogue, frenas a fondo, y vuelves a aceleras, si se "chupa" el motor en ese momento, lo mismo, aguja de alta y hay que ir abriendo.

Sintomas relacionados con agujas de baja, son salidas desde ralenti chupandose luego de haber estado en ralenti estable mas de 10 segundos, o en el caso por ejemplo de offroad, cuando das saltos y el motor aunque vayas con carburador cerrado, se acelera en el aire, ahi normalmente el motor muestra sintomas de un seteo pobre en baja.

salu2

patoconcha Escribió:
Piloto Loco, cuando quieras nos juntamos y te ensenio a carburar un motor de rc ... estas dando malas ideas al amigo del problema.

Normalmente el hecho de que el motor suba de RPMS de manera normal y al final de una recta larga se quede "seco", tiene que ver directamente con la aguja de ALTA, lo mismo si luego de una recta larga aunque el motor no se ahogue, frenas a fondo, y vuelves a aceleras, si se "chupa" el motor en ese momento, lo mismo, aguja de alta y hay que ir abriendo.

Sintomas relacionados con agujas de baja, son salidas desde ralenti chupandose luego de haber estado en ralenti estable mas de 10 segundos, o en el caso por ejemplo de offroad, cuando das saltos y el motor aunque vayas con carburador cerrado, se acelera en el aire, ahi normalmente el motor muestra sintomas de un seteo pobre en baja.

salu2

gracias por tu aclaracion...

el domingo cuando jugue con mi auto, probe abriendole mas la ajuga de alta... y aun persistia... la verdad no recuerdo cuantas vueltas le di... pero si la varia su resto...

lo extraño es que si lo llevo a fondo y a tope me hace la falla... pero si lo llevo a 90% del acelerador no se keda... pero se siente que el motor podria dar mas aun...

de donde eres?? gracias.

puede que te falte o sobre combustible, lo ideal es que sobre para que se mantenga lubricado.
Blackman, te recomendaría llevarla a la pista de minituerkasrc en el estadio nacional el domingo en la mañana (si no me equivoco se juntan ese día en la mañana) y ahí seguro te podrán ayudar, si no puedas llevarla allá, llévala el sábado después de las 17hrs a la pista de Kennedy, y feliz te ayudo a carburarla bien y te doy algunos tip`s para que después puedas hacerlo tu.

Saludos

Coto

giru Escribió:
puede que te falte o sobre combustible, lo ideal es que sobre para que se mantenga lubricado.

Giru, tampoco es bueno que sobre, porque si sobra combustible también sobra aceite... esto lleva a que el motor no ande a su 100%, y ande algo ahogado, bota mucho humo azul y puede hacer que la temperatura del motor no esté en su punto optimo para una buena combustión y terminaras perdiendo potencia y combustible, lo ideal es encontrar el punto optimo de carburación donde ni le falte ni le sobre.

Consejo con la mejor de las intenciones y sin ánimo de rebatir a nadie.

Saludos.

Coto.

coto Escribió:
Blackman, te recomendaría llevarla a la pista de minituerkasrc en el estadio nacional el domingo en la mañana (si no me equivoco se juntan ese día en la mañana) y ahí seguro te podrán ayudar, si no puedas llevarla allá, llévala el sábado después de las 17hrs a la pista de Kennedy, y feliz te ayudo a carburarla bien y te doy algunos tip`s para que después puedas hacerlo tu.

Saludos

Coto

estimado,

agradezco enormemente tu buena disposición... lamentablemente para mi vivo en viña Sad ... de todas maneras viajo un par de veces al mes a la capital... así que una vez ke la arregle me contacto contigo y coordinamos para que me eches una manito. muchas gracias.

slds

yo feliz, cuando vengas un fin de semana avísame por mensaje privado y nos juntamos para carburar bien tu HPI
Coto.

coto Escribió:

giru Escribió:

Giru, tampoco es bueno que sobre, porque si sobra combustible también sobra aceite... esto lleva a que el motor no ande a su 100%, y ande algo ahogado, bota mucho humo azul y puede hacer que la temperatura del motor no esté en su punto optimo para una buena combustión y terminaras perdiendo potencia y combustible, lo ideal es encontrar el punto optimo de carburación donde ni le falte ni le sobre.

Consejo con la mejor de las intenciones y sin ánimo de rebatir a nadie.

Saludos.

Coto.

esque tengo un trauma por poca mescla en un 18tz que mate por etapas, asique ahora todos los motores los mantengo un poquito pasado.
Espero que de a poco pueda ir afinando el pulso.

Saludos

Páginas: 1 2
URLs de Referencia