Bueno amigos, les cuento que esta fecha pase casi todo el día buscando una pana de mi auto, lo cual me quito el tiempo de reportear las carreras. Algo alcance a anotar pero me faltaba mucha información, por lo que el día lunes envié un correo a todos los miembros del club pidiéndoles información respecto a sus carreras.
Las unicas personas que aportaron fueron: Pablo olivos, Oscar de la Iglesia, Cuate Astudillo y Cristian Pomar.
Les agradezco su ayuda pero con tan poca información no puedo hacer un trabajo como se lo merecen los miembros de este foro (foro, no club).
si hay fotos las cuales se deben estar subiendo hoy mismo a la pag. del club.
Todo el resto del club, me imagino que no leerá esto porque deben tener muuuuuuucho trabajo ya que si no pudieron mandarme por mail 5 lineas menos pueden meterse al foro, así que suerte en su extenuante y estresante trabajo de 24 horas.....
Y si a alguien no le gusto este post.......MALA CUEA....
saludos cordiales
jajajaja... DAMN!
Bueno, doy mis comentarios personales...
Se vieron MUY buenas mangas el domingo! (touring)
Manga 1: Partí excelente. Logré quedar en la primera posicion hasta despues de la zona trabada frente a la tarima. Me abrí mas de la cuenta en la curva que sigue, y Claudio con roberto que me adelantan. La ultima curva la tomé mano a mano con Eduardo, nos topamos y logré salir mejor parado quedando en 3ra posicion, pero solo por un rato, ya que despues eduardo nuevamente se acercó y me paso sin problemas. De ahi mantuve tranquilo el 4to lugar.
Manga 2: Parto en la 4ta posicion, y estaba ubicado justo detras de Roberto que salia segundo. Nuevamente una buena salida logrando quedarme con la segunda posicion al entrar de la curva, pero la tomo muy abierta y roberto se mete por dentro dejandome 3ro. Quedo nuevamente con eduardo peleando por un par de vueltas el 3er lugar, pero luego me adelanta y comienza su show personal hasta ganar la manga, jajajaja.... la definicion del 2do y 3er lugar estuvo increible a manos de Roberto y Claudio que llegaron pegadisimos. Yo nuevamente termino 4to
Manga 3: Nuevamente saliendo desde la 4ta ubicacion, pero desde la primera vuelta que sentía el auto raro. A la tercera vuelta tuve que retirarme, ya que se me rompio uno de los piñones de correa central (delantero), por lo que quedé con el auto solo con traccion trasera, que era imposible que no hiciera trompos.
Resumen del día: Independiente de lo que paso en la ultima manga, quedé muy contento con mi desempeño. Logré bajar casi 1.5 segundos el tiempo mi mejor vuelta de la fecha anterior, logrando un 20.3 segundos en mi vuelta mas rapida a 1.5 segundos de la vuelta mas rapida de los Touring que fué de Eduardo. En la 3ra manda, con el auto ya extraño, en la segunda vuelta ya iba con un 20.4 seg., por lo que creo que se habría podido bajar un poco mas el tiempo. La fecha anterior, el ganador de la manga me sacaba 2 vueltas, en cambio en esta fecha fué solo una.... esperemos para la proxima poder mantenerme dentro de la vuelta de los punteros para tratar de seguirles el ritmo.
Algo notable, creo que es el 3er lugar de Ignacio en la tabla general (compartido con Roberto y conmigo). Si bien no se ha metido en los primeros lugares, ha sabido ser constante y cuidar el auto para terminar con 17 puntos al cabo de 2 fechas (con 9 años!).
Saludos a todos, y felicitaciones a los ganadores del día.
primera manga:
ya habia probdo el auto el sabado dejandolo impeque con ayuda de eduardo que resolvio mi gran dilema que seria LOS amortiguadores
aun asi, sali de la grilla en el segundo puesto al iniciar la la carrera vi salir pablo olivos como un cañon me fue imposible darle alcance, asi que me dedique a cuidar mi puesto de 2 lugar me costo ya que no me imagine que jorge silvester me estaria jodiendo toda la carrera jjajaj
segunda manga:
ya tenia en cuanta que mayor parte de trabajo en las curvas se lo estba llevando los neumaticos senti el auto un poco raro pero no me dedique a ver que era lo que pasaba asi que nueva mente me puse en grilla saliendo en segundo lugar nuevamente me concentre en dar alcance a pablo pero tiene su auto en perfectas condiciones como tambien de maneja asi que se me escapo no me quedo mas que tratar de concerver el segundo puesto peliando con jorge y cuate
trcera manga:
segui con el problema tracero se me iba de cola el auto cuando lo aceleraba mucho asi que me dedique a hecer una carrera pareja fue poco lo que me duro ya que cometi varios errores como darme vuelta y salirme de pista aun mas estaba concentrado en dar alcance a pablo no hasta ese momento iba en 4 lugar hasta que pablo repentinamente se le apago el motor quedando 3 quedaron en punta cuante y jorge s. debo decir que me sorprendio bastante lo dificil que fue pasar a jorge s. ya que fue por una curva que tomo muy abierta y me dio la oportunidad de pasar es aca donde cometi mi gran error al vr que estaba segundo trate de acelerar mas para dar alcance ala cuate y logicamente por ir mas rapido me pasaba en las curvas perdiendo mucho tiempo valioso asi que nuevamente saque el segundo lugar
aclaraciones de las 3 mangas oscar tuvo un problema con su motor el cual me dio chance de esos deliciosos puntos
pablo olivos en la ultima manga desgraciadamnete se paso de temperatura lo cual lleva a que se apagase el motor.
pelao estange: al final de la competencia por fin pudo pillar la falla de el auto lo cual agradesco por que anda como cañon
pd: encontre la falla del porque se me iba la cola en las curvas, al desarmar el auto veo el diferencial tracero que estaba sin nada pero nada de silicona todo el esfuerzo se lo llevaba el diferencial delantero asi que este sabado voy a probar de nuevo.
dejo mi comentario
primera manga
dan partida por grilla y me posicione en el cuarto lugar dan la partida y jota sale como peo y lo sigo colocadonos en punta inmediatamente, despues de la primera curva hubo un topon por ahi pero nada grave con jota, en este momento jota quedo en segundo lugar y yo me fui solo adelante y atras venia jota con jorge peliando.
segunda manga.
partida nuevamente por grilla pero ahora posicionado en primer lugar dan la partida y tomo automaticamente la primera posicion y la mantengo hasta el final sin preocupaciones de jota pq venia nuevamente peliando atras no se con quien.
tercera manga
parto en primera posicion y jota parece que se concentro mas y me pillo y en la 3 vuelta jota toma la primera posicion pero le duro por 1 vuelta pq se paso en un curva y aproveche la oportunidad pero el quedo metido en la manga de ahi en adelante en primer lugar sin ningun problema hasta cuando llegue a los 7 minutos y algo el auto lo senti raro y al dar una curva el motor se detiene y pierdo posiciones y quedo en tercer lugar automaticamente mientras eduardo le da partida ya estaba en 6 o 7 lugar empece a recuperar pero el motor no daba mas aparte la tapa de la bencina quedo abierta y perdi harto nitro, pero el motor estaba demasiado caliente como para que me rindiera al 100% asi que aguante el 5º lugar hasta el final.
esta semana dejo carburado el motor.
y quiero felicitar a roberto y claudio que dieron un espectaculo cuando se peliaban el 2º y el 3º
saludos a todos y pelao arregla el auto wn falta la otra promesa de este año jajajaja adios
bueno para no quedar en menos los electricos aca va mi comentario.
1era manga entro muy nerioso para poder conservar el segundo lugar obtenido en la fecha anterior,entre tiritones replicas y demases, me logro concentrar, quedo segundo lugar y camacho me pasa, comente un error y le saco un buena ventaja y me dedique a correr, les saco vueltas a algunos y me voy relajando, pero no veo al viejito pascuero con su redolfo el reno, bueno paso la recta, el pelo largo me jugo una mala pasada, corrio un poco de viento y se me pone en frente de los ojos, veo que el mini se acerca a las islas del medio y doblo rapidamente, graso error el mini se volca, y camacho me pasa, bueno no me quedaba mas que tratar de pillarlo, pero quedaba poco de carrera, asi que me quedo con el 3er lugar.
2da manga salgo tercero en grilla, partimos y al viejito pascuero en la primera curva se le va el auto, logro pasarlo y ponerme delante de el, me alcanza unos pequeños topones y me pongo adelante, Vamos Cesar se escucha desde abajo, cache que hiba primero, y que tenia que sacar ventaja de eso, despues de dos vueltas en primer lugar, se me desmonta el neumatico y sale volando el inserto, pero no importa vamos por algun lugar para la final, bueno se me enrreda el neumatico y abandono.
pits, cambio los neumaticos de 24 por los de 40, pense voy a tener que partir despacio para calentar los neumaticos, mido la pista esta en 45 grados. asi que bien, pero igual cuesta que los Rp agarren temperatura.
3 manga, salgo de los ultimos, y acelero a concho, pase como dos por dentro y tomo la primera curva pegado al piano, otros dos quedaron atras, en la delantera estaba camacho y eduardo adelante mio, voy a pasar a eduardo y escucho que me gritan sobre la tarima, "NO ME VALLAS A CHOCAR" y freno para no chocarlo, pero eso no se debe hacer, bueno filo ya lo pase, voy a la siga de camacho, y pensaba "VAMOOOOOOO que se puede", pisteando como un campeon me hacerco a camacho y se da un vuelta muy larga y lo paso, dije igual llevo como 4 vueltas, demas que alcanzo al viejo pascuero, despues de llevar como 8 segudos de ventaja termino con solo 3 segundos, y me quedo con el segundo lugar.
PD: favor no gritar sobre la tarima, a los demas corredores, y tampoco a los recoje autos. por culpa de algunos nos vamos a quedar sin ese recurso.
saludos, y a esperar la otra fecha.
mis felicitaciones a:
Roberto camacho, Jaime rodriguez, Jota, Cuate, Silvester, Pablo que dieron un excelente espectaculo.
y sin desmerecer el carreron que se mando camacho con Milet, que fue muy bueno.
y a la espera de BLUE ARROW con motor nuevo.
el domingo anterior a la carrera recién instalé e hice rodaje al O.S. XZ, así que el domingo para la carrera estaba con un motor muy apretado aún y que tenía aprender a manejar.
antes de la 1a manga, caché que el filtro de aire estaba echo un chicle, no sé que pasó, pero gracias a que daniel me prestó otro filtro pude hacer andar el motor.
1a manga:
maldito motor!!! mucha fuerza, el auto se iba demasiado, tenía problemas con el centax mal regulado ( enganchaba con muchas RPM ), así que di jugo toda la carrera, más encima, como el motor estaba nuevo, no me duró los 5 minutos el estanque. resultado: último. Cuaaaaakkk.
2a manga:
pude apretar un poco más el motor, así que duró bien los 5 minutos, pero el centax estaba todavía muy apretado, y con el motor con la aguja de alta mas cerrada el único resultado era un auto inmanejable ( en ese momento eché de menos mi Ofna Picco )
final:
solté el centax y ya porfín el auto se podía manejar.. pero ahora el problema era que, primero, se rompió el spur de la 2a, y después.. me quedaron los cables del servo muy abajo y raspaban con la pista....... hasta que se cortaron e hicieron corto circuito y sería el fin de la carrera en el minuto 13 no sé si me habré echado el receptor y las pilas con la gracia.
resumiendo: TODO MAL, esta es una de esas fechas que será borrada.
el jota no para de reírse de mí. ( tenemos una disputa a muerte )
El sábado antes de la carrera fui a la pista y no llevé ningún auto. mientras todos practicaban yo tomaba cerveza. moraleja: hay que tomar cerveza el día de la competencia también.
jajajajjajajjajajajajajaj
Holas
Aquí va mi comentario
Para mi las 3 mangas fueron muy difíciles. Nunca me pude deshacer con ventaja tranquilizadora de Roberto Camacho ni Cesar Yañez. Cuando no era uno, era el otro. Mi auto era bastante mas lento que los mencionados en la zona de rectas, pero mas sólido en las zonas trabadas, además de unas pequeñas equivocaciones de mis rivales, lo que me permitió sacar esa pequeña ventaja para quedarme con las 3 mangas.
Felicito a todos los de la categoría . Están cada día mejorando sus autos y bajando considerablemente los errores de conducir.
Bueno, para la próxima fecha ya debutaré con las lipos y motor brushless, por lo tanto mi auto entró a trabajos profundos, donde pondré todo el empeño y entusiasmo de siempre para dejarlo lo mejor posible. Espero con los primeros cambios vaya por el camino correcto.
Saludos a todos.
Señores mis comentario es para destacar lo parejo y el buen nivel que tienen los pilotos nitro este año, con excepción de Pablo que se escapa, el resto realiza una entretenida carrera donde lo errores se pagan.
Respecto de los minis, la cosa también anda pareja por lo que siempre es entretenido ver.
Por último agradecimientos a los ejecutores de las mangas de agua.
Saludos
Jorge
Estimados!
Quiero entrar al campeonato... aunque termine último en todas las mangas, en todas las fechas. Aunque sea el terror para quien tenga que sobrepasarme, para quien tenga que orar para que no lo choque sin querer queriendo. Aunque sea el estorbo, el queso, el cacho de la pista.... etc...
¿ES POSIBLE ENTRAR A PARTIR DE MAYO?
Para quienes no me ubican me llamo Rodrigo, tengo un G4 JR, he ido en varias ocasiones al club, a puro dar jugo, a darle un conzacho al auto y quedar en pana por algun repuesto, a weviar al Jota con mis preguntas y correr el autito por no mas de 5 minutos.
Quiero aprender del hobby, quiero aprender de ustedes, quiero ser parte del club.... quiero ser puntero... puedo este año?
Saludos a todos!... y respondan!
Gracias.
Rodrigo.
eeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee eeeeeeeeeeeeeeeeeeeee