Foro Minituerkas R/C

Versión Completa: Consulta para los entendidos en Brushless
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Estimados,

Necesito vuestra opinion con respecto al siguiente tema.

Hace una semana mas o menos, llego mi nuevo Kit de motor Brushless, por lo que el antiguo lo vendi (se lo quedo un amigo).

Lamentablemente, el kit presento danos una ves instalado en el auto de mi amigo, por lo que estamos viendo responsabilidades y si corresponde o no responder por esto. Los datos son:

Antes de venderlo;

- El kit se utilizo en la fecha 5 del campeonato. termino la ultima manga en la 3ra posicion, se apago el auto, se desinstalo el kit y fue guardado en su caja original para ser entregado.

- La temperatura del motor nunca supero los 63 grados.

- Se uso una relacion de 8.58 (8.5 recomendada... Spur 81 y pinin 23 en un HB Cyclone S)

Una ves entregado el motor al nuevo dueno;

- Segun me comentaron, se cambiaron las conecciones desde el ESC al motor Brushless

- Se utilizo una relacion de 7.56. Segun busque, el motor debiera utilizar una relacion de 8.5, donde tenemos para jugar un +-1 en cuanto a relacion para cuidar motor, por lo tanto estariamos justo en el limite inferior

- El auto se utilizo para drift (la relacion 8.5 es para touring... se pierder para drift? menor roce con la superficie... utiliza planza para los neumaticos)

- Se prendio el auto, se utilizo 5 min y aparentemente se quemo el motor.

- El ESC prende y funciona el ventilador.

Si bien, por ser un articulo usado, creo no se debiera entregar otra garantia mas alla de que este funcionando 100%, la idea es tener opiniones OBJETIVAS, pues la idea no es cagar a un comprador y menos a un amigo.

Consultas;

- Un motor Brushless falla de una ves o puede ser paulatino el fallo? (tomando en cuenta que 2 dias antes de entregarlo, funcionaba perfecto)

- Debiera o no, dar una respuesta por las modificaciones a los conectores que fueron realizadas?

Insisto, la idea es recibir opiniones OBJETIVAS para poder tomar una solucion al tema. He vendido varias cosas RC (autos, motores, etc) y es primera ves que me pasa algo de este estilo.

Saludos
Cristian:
Am sorry. No cacho.
Creo que Raimundo puede ayudarte

SAludos

Claudio Navarro C

Claudio Navarro Escribió:
Cristian:
Am sorry. No cacho.
Creo que Raimundo puede ayudarte

SAludos

Claudio Navarro C

Gracias Claudio, hablare con el Guru el domingo.

Saludos

haber...... creeo que hay un error por parte del comprador al no probar el motor tal y como estaba (sin hacer ningun cambio ni modificaciones) ya que al hacer cambios corre la duda de una mala coneccion, soldadura, cambio de relacion, etc..
soy bastante objetivo...... al vender un articulo usado sea electrico como nitro no hay garantias mas aun si se an echos cambios

me gustaria saber de otras opiniones sobre el tema
cristian

con respecto al motor te puedo asegurar que no están diseñados para drift.
existen motores y esc especiales para drift. bajo ninguna circunstancia se debe girar un motor con baja carga, esto sobre-calienta y destrulle el esmalte de los cables en el motor.
los motores de drift están diseñados y etiquetados especialmente para ese desempeño......son especiales para drift insisto.
un motor brushless standard para touring no se puede usar para drift.......
y si alguien esta usandolo de esa manera esta jugando a la suerte con el motor, solo a la suerte...no estoy inventando nada, lean las putas instrucciones antes de usar las cosas. todo esto es información que esta en la web.

he dicho
COMO DICE EDUARDO......TANTO LOS MOTORES ELECTRICOS COMO LOS NITRO, NO ESTÁN HECHOS PARA TRABAJAR SIN CARGA, SE PRODUCE EL EFECTO DE EMBALAMIENTO POR LO QUE AUMENTA LA TEMPERATURA Y ESTO REPERCUTE DE CIERTA MENERA SEGUN SEA ELECTRICO O NITRO............SI NO ERA UN MOTOR PARA DRFIT SEGURO QUE SE QUEMO POR ESTE EFECTO QUE EN EL FONDO ES LEVANTAR RPM DE MANERA MAS RAPIDA QUE LA NORMAL Y ADEMAS PASARSE DE RPM.......

EMBALAMIENTO NO LO INVENTE YO PORSIACA, ES UN TERMINO QUE SE OCUPA TECNICAMENTE PARA MOTORES.

SALUDOS
Holas

Mi opinion al respecto.

Primera cosa. Un producto usado se vende en el estado que se encuentra y no tiene garantía. En el tema de los motores se debiera probar y si funciona ..hasta ahí llega la responsabilidad del vendedor. Si no se probó antes de entregar..entramos en un tema que es tierra de nadie..palabras contra palabras, de difícil solución.
Segunda cosa. Las opiniones técnicas vertidas no son muy realista.
Un motor eléctrico no se embala( contrario a un nitro). Este tendrá sus rpm máximas limitada por el voltaje de la fuente de energía...usea la batería. Nada le pasará que levante revoluciones. Por lo tanto se calentará dado por W=I*V. W es la potencia que una parte se pierde en temperatura (el resto en trabajo), I la corriente, V es el voltaje. Como el motor no tiene carga la corriente será la mínima, los W también serán bajos.
Si encontramos un motor etiquetado para drift es seguramente porque trae menos torque, además de un tema de marketing, donde la fábrica busca se compren motores para todo tipo de aplicaciones, avalados por pequeños cambios que le dan ventaja en una aplicación determinada. Pero que no se pueda usar otro motor, se aleja de la realidad.
Despejado eso, nos vamos al problema del motor referido.
Las posibles causas de falla: relación alta, sube la corriente de consumo (W=I*V) ,donde ahí el motor toma temperatura excesiva y se puede dañar.
También puede estar bien relacionado pero le dieron mucho tiempo de uso continuo. Recuerden que un drift no consume mucha batería y si esta es de gran capacidad puedes andar mucho rato, pasando el motor de temperatura.
Alguna pieza de transmisión un poco trancada, lo que aumente fuertemente la temp. del motor.
Golpe en el motor.
Falla de material en el motor. Recuerden, hay una infinidad de comentarios de fallas de motores brushless y una de las opiniones concordante es la falta de madurez del productos. Aún las fabricas no han podido diseñar o usar materiales que sean confiables, metiendo mucha potencia en un diminuto encapsulado. Eso es voz populi en cualquier foro. Por ahora debemos vivir con ese riesgo.

Espero pueda haber ayudado

Saludos
Gracias Jaime. Tu comentario era uno de los que estaba esperando.

Gracias a los demas tambien por sus apreciaciones... creo que va quedando un poco mas claro el tema. Segun lo que he leido aca y buscado en otros lados, no me cabe responsabilidad en el asunto (el motor le funciono un rato y despues murio... si ubiera estado malo al momento de entregarlo, sencillamente no habria funcionado en una primera instancia).
tamos claro entonces, chao con el comprador, perdió no mas, una lastima por él, pero son los costos de comprar así.....es un poco como los que compramos fuera de chile, pagas y puede que ni te llegue la wea a tu casa......... si es amigo tuyo, invitalo una chela pa pasar las penas y tay saldao.......
ok ! lata!! no me avisaron q no era pa drift! pero weno!
Páginas: 1 2
URLs de Referencia