hola a todos!!!!!!! , tengo un losi strike , tengo un problema con el speed control , lo que pasa es que cuando lo aselero muy seguido durante unos 5 minutos aprox. se puede ver que el auto acelera a empujones , no retrocede y el disipador del speed control se calienta mucho(el speed control tiene una luz verde cuando esta frio , pero cuando se calinta se pone roja y el disipador esta muy caliente) , ya se rompio un speed control losi y tambien el motor losi , que pasa?????????? , ahora me lo cambiaron y tiene un speed control HPI , lo que se me avia ocurrido era ponerle un ventilador , pero se podra??????? , si le pongo ventilador donde lo conecto???????????? , necesito urgente sus recomendaciones y respuestas..............
saludos..................
atte.
franz.
yyyy........... que dicen...............
saludos................
yyyy........... que dicen...............
saludos................
Revisa la relación, esto esta asociado al Piñon y Spur que tengas (si agrandas el piñon se va calentando, lo mismo si el que vas achicando es el spur), si esta muy baja vas a inflamar todo, como pasa mucho flujo de corriente se calienta y anda a tirones o en algunos casos el ESC se para hasta bajar de los 100grados; con el ESC puedes ponerle un ventilador o poner la rejilla del disipador en un lugar que le llegue harto viento. Si es el motor el caliente, o también se calienta, deberías ponerle un disipador y ventilador para enfriarlo. Si tu ESC no tiene capacitor podría pararse al tener 2 ventiladores conectados, así que revisa que todo esta en la relación.
Perezio, 100 grados para el ESC es MUCHO. 70-72 creo que es una temperatura maxima de uso.... 75-80 para el corte.
Franz, revisa que la relacion que tengas de pinon-spur sea la adecuada para tu motor (tienes que tener la relacion del auto). Si esta esta bien, y se sigue calentando, chequea que el o los diferenciales no esten pesados, y que los engranajes tampoco. A veces, cuando el auto esta "trabado", hace que el motor trabaje forzado y por lo tanto se calienta.
Saludos
Perezio, 100 grados para el ESC es MUCHO. 70-72 creo que es una temperatura maxima de uso.... 75-80 para el corte.
Franz, revisa que la relacion que tengas de pinon-spur sea la adecuada para tu motor (tienes que tener la relacion del auto). Si esta esta bien, y se sigue calentando, chequea que el o los diferenciales no esten pesados, y que los engranajes tampoco. A veces, cuando el auto esta "trabado", hace que el motor trabaje forzado y por lo tanto se calienta.
Saludos
Me refiero que al pasar los 100° el ESC se corta, por eso hay que enfriarlo como sea, llega a ser inflamable, jajaja.
hola , la verdad esque no entiendo mucho los autos electricos porque manejo nitro y este auto me lo compre ase muy poco , yo creo que me voy a comprar un ventilador para ponerselo arriba del disipador para mantener el speed control mas frio , el speed control no tiene ninguna ventilacion , esta metido abajo del body que cubre todo el auto , voy a cortarle un ollo al body para que se ventile....... , una ultima pregunta.... , si le pongo ventilador.... donde lo conecto.....???
gracias...........
saluodos!
hola , la verdad esque no entiendo mucho los autos electricos porque manejo nitro y este auto me lo compre ase muy poco , yo creo que me voy a comprar un ventilador para ponerselo arriba del disipador para mantener el speed control mas frio , el speed control no tiene ninguna ventilacion , esta metido abajo del body que cubre todo el auto , voy a cortarle un ollo al body para que se ventile....... , una ultima pregunta.... , si le pongo ventilador.... donde lo conecto.....???
gracias...........
saluodos!
Yo lo cambie de lado y con un ventilador casi no se calienta, pero con 2 ventiladores es cuando el ESC falla por bajas de voltaje, por eso hay que instalar un capacitor.