El fin de semana lamentablemente sufrí un percance con mi motor... haciendo cambio de bujía se me rodó el hilo de la culata (hilo donde va apernada la bujía), buscando y buscando me di cuenta de que este repuesto de mi motor no se comercializa, así que me queda reparar esta culata o comprar otro motor...
¿Alguien sabe donde puedo reparar el hilo de mi culata?
Saludos.
clarsen escribió:Hola coto.
Revisa este mensaje de este foro: http://www.minituerkasrc.cl/mybb/showthr...720&page=1
Ahí se conversó sobre este tema.
Ojalá te sirva el dato.
Saludos, CLM
Gracias Christian, pero ya hablé con giru sobre esto... la diferencia es que giru solo necesitaba repasar el hilo de su culata porque había metido mal la bujía... lo que yo necesito hacer es rellenar de metal la culata y volver a hacer el hilo, porque al rodarse la bujía ahora pasa en banda y no puedo hacer el hilo si el hoyo donde va la bujía ahora tiene mayor diámetro... pero gracias...
Coto, que motor es?? marca y modelo en una de esas le hace otro culatin
Hola Coto. En tal caso, si no le sirve uno de otro motor, además de ver si te pueden rellenar el orificio, podrías intentar que te fabriquen uno nuevo. En Chile no es fácil conseguir aleaciones muy especiales de Aluminio, pero al menos podrías encontrar "Duraluminio". Si llevas tu culata dañada sería más fácil que un tornero con algo de experiencia la copie. En donde irá el hilo de la bujía le pides al tornero que te dejen hecha sólo la perforación (con la medida correcta para hacer posteriormente el hilo), y depués puedes conversar con giru a ver si te presa o arrienda el macho.
Ojo que existen tablas con diámetros de perforación recomendadas según la medida del hilo, y ese es un detalle importante para que el hilo te quede bueno. Ah, y si te decides por este método, ten mucho cuidado en verificar que no queden trocitos de aluminio en los hilos fabricados para que no rompas los componentes internos del motor.
Saludos, y suerte, CLM
gracias chicos, pero ya encontré la culata en EE.UU...
Saludos