Foro Minituerkas R/C

Versión Completa: uso canales en radio futaba
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola a todos y los felicito por esta pagina y la ayuda que prestan a personas nuevas en este entretenido hobby , les cuento que como principiante, compre todo en mirax un whelly king y una mazda rx(este era de mi señora y no le gusto ) electricos ambos HPI
Los 2 son muy entretenidos PARA UN NOVATO COMO YO pero claro al ver los foros me doy cuenta que ud conocen mucho del tema y tiene unas maquinas exquisitas , es por eso que quiero abusar de sus conocimientos y buena voluntad y espero que no se rian con mis preguntas de novato
La pregunta que tengo es la siguiente , compre una radio futaba de 3 canales 75 mhz con la frecuencia 75.510,10 canales (espero sea buena )la idea era que ocupara este control en king y el mazda , el receptor se lo puse al king y anda bien , y en mirax no tenían mas receptores a si que pedí a towwer(pagina que descubrí gracias a UD) una vez que me llegue y la instale en el mazda ,
Debo comprar el mismo cristal ¿?? Es verdad que la radio sirve para 10 autos ¿?
Debo cabiar de canal solamente para cada auto ,para ocupar la misma radio en el mazda sin que el king se mueva , manteniendo la frecuencia ¿??
Debería comprar mas cristales con la misma frecuencia ¿?o tener mas cristales
Si bien es cierto que aun no me leo todo el manual ya que esta en ingles (si saben de uno en español me avisan ) , y no se aun lo de los canales , me gustaría que ud me dan su opinión y consejos
De ante mano agradezco su tiempo y deferencia

Pd: fui el sabado y no habia nadie ..voy a ir este fin de semana y a la carreta tambien

Sldos
me podrias dar el modelo de la radio.

creeo que cuando se refiere a 10 (canales) se debe referir a las memorias de la radio, este quiere decir que puedes guardar 10 autos distintos pero con el mismo receptor o (frecuencia) para no cambiar su configuracion.

pero para estar mas seguro dime cual es el modelo de la radio para buscarla por internet y asi poder responder con seguridad.
ejemplo:

marca futaba
modelo 3pk
frecuencia numero mas si es am o fm
yo tuve esa radio.......

lo mejor es que tengas 3 cristales iguales, uno pa la radio y 2 pa los 2 receptores, dudo q te vendan 1 solo asique te sobraria uno.

de esta manera en la memoria 1 tendas la kigg y en la 2 el mazda. sin sacar ningun cristal.
ahora si compras un par de cristales diferentes a los q ya tienes, tendras que cambiarle el cristal a la radio dependiendo de que auto vayas a usar.

si dejas los 2 autos con la misma frecuancia...ojo....jamas uses uno teniendo el otro prendido.......se cruzarán las frecuencias y quedara la &%$$"·$&=/$

resumen: un receptor por auto, en la radio tienes 510, asque a cada receptor ponle un cristal 510 y despues configura cada auto en una memoria diferente.

saludos
MUCHAS GRACIAS POR SUS RESPUESTAS

la radio es la FUTABA 3 PM FM 2 S3003 75510 CH. 66, sucede que mirax no tiene el cristal 510,(o no esta en la pagina) sera recomendable comprar cristales con otra frecuencia ...yo he visto en mirax que tiene para FM 75 el HPI 80656 CRYSTAL SET BLUE BAND 6-FM 27.255MHZ BAJA
me servira para la radio ?? tendria que compara 2 pares y se los dejo instalo al auto-king y radio y otro para stock?? por que inidIca FM 27.255MHZ ?? si mi radio señala FM 75 MHZ ???
Saben donde adquirir cristales o adquir el que tengo
cuando tenga los cristales solo faltaria saber progranar el canal para cada auto ?? y listo

nuevamente muchas gracias por sus respuestas
mira este link esta es tu radio

http://www.gpdealera.com/cgi-bin/wgainf1...I=FUTK17**

mira si la radio es 75.510 fm sigue usando 75.xxx fm

ahora por si las moscas si quieres 2 autos con la misma radio es importante que tengas dos receptores fm 75.xxx para el modelo de tu radio.

(usa el mismo numero de 75.xxx cristal para los dos autos asi no tedras problemas )
estaba viendo tu manual y debes poner en la radio el cristal que vas a colocar 75. xxx ........es la paguina 51

por si no tienes el manual aca esta

http://www.futaba-rc.com/manuals/index.html

busca el modelo de tu radio y listo
muchas gracias jota , que estes bien
Hola !! , muchachos me ayudan por fa !!!
al ver cristales el towerhobbies.com , se me genero la siguiente duda , vi el cristal Futaba FM Crystal Set 75MHz , que al parecer le hace a mi radio , pero despues cache que que es para receptores R113IP, R105IP, R118GP and R123F y el mio es R153F , es decir sone!!
despues vi el cristal corto r133f , y el dual que al parecer no son los que necesito
y me quedo la opcion de FM 75MHZ , pero me indica que es para el receptor solamente , es decir que si compro 3 no podre poner uno en el trasmisor (que seria la radio )
o estoy buscando mal ???

de ante mano muchas gracias por su ayuda
al parecer no estas equivocado en towerhobbies.com sale abajo que ese cristal solo le hace a ese receptor. pero aun tengo la duda que se le pueda colocar otro cristal por ejemplo: un 75.610 o 75.550 o 75.590
URLs de Referencia