Foro Minituerkas R/C

Versión Completa: 9na fecha, campeonato anual 2010
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Fecha: Domingo 4 de Julio
Lugar: MinituerkasRC, Estadio Nacional
Hora: 10:30 am
Clima: Despejado, pista a 6 grados a las 10am y a 20 grados a las 12pm

Bueno amigos, aquí estamos reporteando la 9na fecha de este campeonato que esta del terror, después de leer métanse a la pag del club y vean los puntajes……ufff está que arde esto y estamos re100 a mitad de campeonato!!!!!!!!
Antes de ir a las carreras en sí, creo que es bueno comentar que claramente ya casi no hay novicios……los que eran nuevos ya se están luciendo y haciendo muy buenas carreras y las promesas ya dejaron de serlo (JJO, por ejemplo).
Los nitros se mantienen, con una buena cantidad de corredores, esta fecha corrieron 11 de los 14 inscritos en la categoría. En Touring, cada vez son más y cada vez son más los buenos, corriendo 9 de los 10 inscritos……..pero mini…….que pasa???? Corrieron 5 de 11 y 2 de esos 5 solo algunas carreras, pónganse las pilas muchachos!!!!!
Vamos a los que nos convoca…….

Primeras mangas:

Touring (tunning pal Jota jajaja): En la salida, El red devil (Camacho) toma el primer lugar, seguido del Fernando red bull, poco fue el tiempo que Camacho mantuvo ese primer lugar ya que el toro roso rápidamente se apodero el pa la punta. mas atrás hiba Cesar que sabia que detrás de le hiba pomar el cual llevaba 7 carreras sin terminar por lo que estaba hambriento…..Y al final la suerte favoreció a Pomar…….cesar por razones que desconozco se le suelta la pila, perdiendo tiempo muy valioso y pierde la 3ra posición. En la punta F aguantaba un Camacho que le mostraba el auto, pero ya en las últimas vueltas lgró alejarse y asegurar el triunfo. Finalmente las posiciones fueron RedBull-Red Devil-Pomar-Cesar….¿¿¿Eduardo??? ni idea, fue el gran ausente en la categoría.

Mini: solo 3 corredores en la grilla, los 3 rojos, Camacho, cesar y el pascuero………pese a que solo eran 3 había mucha tensión ya que son los 3 primeros del ranking y están muy cerca unos de otros ya que el viejito lleva varias fechas perdiendo las carreras, pero de apoco se ve que esta volviendo. Pero tb se ve que Cesar Shadow Yañez y Roberto “the devil” han mejorado muchísimo.
La carrera fue bien marcada por la constancia de cada uno. Los lugares quedaron bien definidos desde el comienzo, en donde Camacho tomo el primer lugar sin soltarlo, seguido del cesar y Pascuero. A mitad de carrera entro el salvador de ballenas y ex nitro “el Vieja” el cual puso su mini en pista y no pudo terminar la carrera jajajajajjajajajaja weon teni que darle más tiempo a tu auto, como entras a mitad de carrera y así y todo no la terminas?????

Nitro: la partida fue bastante limpia y ordenada, cosa extraña pero positiva en los nitros……Luego de una primera vuelta de muchos adelantamientos, pasa por el trasponder jota en primer lugar, seguido por quien les habla…….nos alejamos un poco de la masa que al aprecer chocaban mucho. oscar, con neumáticos poco adecuados no logra pegar el auto al piso y pablo…..no se bien que le paso pero el motor al parecer se le detuvo varias veces. No tenia nada que hacer con el jota se me alejaba y alejaba. Al final de la carrera, derrepente se me pone el cuate atrás y en la penúltima vuelta me pasa y comenzamos una luhca muy entretenida, sin topes respetándonos como corresponde, en las rectas se me alejaba y en las curvas lo pillaba, pero nada que hacer….se quedó con el segundo lugar……….Esto no se qudará asi Cuate!!!!!jajajaaj

Segundas Mangas:

Touring: Carrera sin grandes sorpresas, en donde Fernando mantiene el primer lugar, pero Camacho no se aleja demasiado, tan asi que ambos hacen la vuelta mas rápida. El 3er lugar lo luchan cesar y Pomar, esta lucha ya se está haciendo recurrente, haber que pasa ahí…..Finalmente Cesar abandona y Pomar se acabrona con el 3ro. Destacar que JJo piolita en el 4to constantemente muy cerca del 3ro y su auto es básico, lo que demuestra que es un muy buen piloto.

Mini: parecía que volveríamos a la historia anterior en donde el viejo sale primero y no soltaría la punta….pero……..duro solo un par de metros en adelante ya que la presión de césar lo hace despistar y The shadow Yañez, toma la punta. El viejo se recuperó y volvió a luchar la punta, iban sumamente parejos y al entrar en la primer curva, casi empatados, vuelve a despistar, volando por los aires gracias a un piano……..no se recuperaría,,,,,quebró un eje. Después de eso, todo sería calma para cesar. Mas atrás, Camacho en segundo y Yordi se metió pa que no le salgan telarañas al mini, sin grandes resultados……bueno, salió 3ro, pero de 3…….

Nitro: Jota no encontró nada mejor que ir a comprarse un café 5 min antes de la carrera, al parecer en el camino se topò con algúna vecina……estábamos todos arriba de la tarima cuando este wn re100 venia llegando. Dan la partida y rápidamente Cuate y yo tomamos el 1y2. Jota rápidamente nos alcanzo pero después nos enteramos de que iba una vuelta atrás. La verdad no se que mas contar de esta carrera ya que delante mío cuate y jota pelaban, pese a la vuelta menos del jota y yo atrás me mantenía piolita sin nadie atrás mío. Asique los demás que cuenten como fue esta carrera….pablo??? Oscar??? garrido?? etc etc cuenten que pasó.

Finales:

Touring: dios mio, que carrera mas infartante……la mejor del campeonato 2010 hasta ahora. lástima que no fue filmada, no había nada definido hasta la ultima vuelta………JJo en punta y manejaba como nadie, nadie se le podía acercar……. ya era hora, tenían que haber frutos de todo este tiempo manejando, claro que atención!!! es un auto que cuesta el 40% de los otros…….bueno pero no todo seria bilz y pap…….Umpa Lumpa Jordi, se confunde y avisa por micrófono que fata 1 min de carrera (pensaba que era de 5 min, graso error), por lo que JJo se relaja y César le da alcance, mientras mas atrás, FF y Camacho se sacaban los ojos…….J no aguantó la presión de César y se come un piano…….sería todo………cesar se acabrona en el 1er lugar quedando 2 min y medio de carrera.
Por atrás pica el indio…dicen……yo diría…por atrás pica el toro…………..asi fue, FF en su toro roso luego de tomar el segundo lugar le metió a fondo, sin errores y quedando 40 seg de carrera alcanza a César….peroooooo se vuelca, César respira….peroooooo lo vuelve a alcanzar y quedando 10 segundos de carrera por lo que entrarían a una última vuelta donde el redbull no perdonó……FF tomó el primer lugar y lo mantuvo el resto de la vuelta. En ter lugar sale Pomar que porfin termino las 3 carreras de la fecha!!!! que paso JJO????? quedaste 6to!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mini: Nuevamente pocos corredores y el viejo tratando de volver a tomar los primeros lugares….pero nada….césar domina la primera posición toda la carrera alejándose del resto, mas atrás Camacho y Pascuero luchaban por el segundo, esta vez venció el pascuero. Jordi en el cuarto y Vieja en el 5to……. una vergüenza……sin ofender, pero seteen sus autos, tienen toooda la semana y el sábado para hacerlo.

Nitro: 15 minutos de carrera……..Jota buscaba remediar el error del atraso en la manga 2 y lo conseguiría pero no fácil…..yo un poco preocupado porque no confiaba en mi motor y por problemas de ralentí tuve que tocar el carburador por lo que no sabía cuánto duraría el estanque…..
Muchos autos en pista pronosticaba una entretenida carrera………..rápidamente en punta jota y Cuate, yo pretendía ponerme atrás, pero los nervios hacían que me pasara en la frenada……..luego con el pasar de los minutos cuate y Jota se apoderaron de la punta y de la vuelta, todos los demás estábamos vueltas y no segundos mas atrás…..dentro de mi vuelta estaba garrido y Puelma, con los que tuvimos entretenidos encuentros, pero……….paso a reabastecer y se para mi motor……..
Ahí ya me conformaba con un 5to lugar como máximo…………porque en 3ro Puelma con su nuevo motor andaba excelente y Oscar en 4to lograba pegar el auto al piso…..pablo ….que paso?????????
Aun tenía chance para lucha con garrido, logre bajarle la vuelta que me llevaba pero………se me para el motor de nuevo…….ahí ya mande todo a la chucha (perdón, pero es la expresión mas exacta) y decidí aguantar y que terminara luego la carrera…………..
Finalmente los lugares fueron: Jota-Cuate-Puelma

Bueno amigos, esas fueron las carreras de esta 9na fecha, ahora tenemos 2 findes seguidos de descanso por lo que espero que todos preparen sus autos, por mi parte me aburri del motor y me encargue uno……….pablo ya tiene en su casa su encarguito (motor sirio)…asique ojala estemos todos a full para al próxima fecha del domingo 25 de julio.

Felicitaciones a los ganadores, a los que mejoraron y tirón de orejas 8como dice el jota) a los que no le dan tiempo a sus autos……..

Christian “Pelao” Stange
Periodista Oficial MTRC
Y despues de 7 carreras..... LOGRE TERMINAR !!!!!

Me tome el sabado, y estuve harto rato en la pista probando. Finalmente logre encontrar la puesta a punto para que el motor no siguiera teniendo problemas de temperatura, pero sin sacrificar performance. Me gaste 4 pilas de 6000 mAh, y de caliente quise gastar una mas, y por tomar la curva que esta antes de la recta muy fuerte, me fui contra la procteccion de la entrada de Pits, quiebrando el chasis... asi que parti a buscar uno para dejar el auto listo y preparado para el dia siguiente.

El domingo todo bien. El auto no fallo y anduvo como corresponde. Aun me queda por mejorar el problema de agarre (neumaticos al parecer), pero ya es lo de menos, pues de igual forma el auto andaba rico. Las mangas de Touring; MUY entretenidas, sobre todo la ultima. Creo que en lo que va del campeonato, nunca habia visto tantos cambios de posiciones. En el relato falto mi primer lugar en la primera vuelta de la 2da manga.

En las mangas termine 3, 3 y 3. Pero con todas las variaciones de lugares, logre quedarme con el 2do lugar de la fecha... wiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Felicitaciones a JJO. Su auto andaba increible. En la 2da y 3ra manga, nos mandamos unos muy buenos duelos.

Nota aparte para Nachito, que lo vi entrenando y esta andando bastante mejor con su auto. Y con constancia esta en el 5to lugar del campeonato.

Saludos a todos y nos vemos a fin de mes!
Hola a todos.
En cuanto a las carreras, en la primera circulé razonablemente. En la segunda sufrí un choque por mi culpa y en la tercera corrí con el auto de repuesto, el cual no puedo aún manejar adecuadamente.
Nada más que decir. Debo trabajar más en el seteo, pero no tengo tiempo de venir los sábados.Confused

Saludos
Pelao. Inspiradisimo relato.

En honor a la verdad debo aclarar que mi autito no es cualquier wea. Es un Xray filete , eso si está motorizado con un brushless chinito y baratito. Esto es muy bueno porque todavia me quedan opciones de mejora via hardware.

Respecto de la carrera cometo que la primera manga no pude hacer mucho por que los neumaticos no se agarraron nunca.

Gracias al auspicio de Fernandez RACING pude contar con unos neumaticos que me permitieron mejorar los tiempos a partir de la segunda manga.

La tercera manga fue notable. Pocas vueltas despues de la largada logré el primer lugar. Cuando el locutor indicó que quedaba un minuto de carrera empecé a cuidar el auto por lo que se comenzó a acercar Cesar que venia en segundo lugar. Lamentablementete en vez de confirmar el termino de la carrera el locutor informó que en realidad quedaban 2 minutos adicionales y ya era tarde porque Cesar estaba encima.

Luego de eso un salto en un piano, una vuelta y se soltó la parte delanterá del body. Todo terminó con mi auto parado al final de la recta y...........la kgá.

Resumen:
Amortiguador roto USD10.-
Masa rota.- USD14.-
Una vuelta en 16.4 seg....No tiene precio.

Saludos a todos.
notable relato pelao te las mandaste como siempre.

tambien estoy de acuerdo con pomar una fecha en que se dieron muchas sorpresas.

en touring o como yo digo tuninggggg jajajajajaaja qaca estaba la carrera muy entretenida tpdps tenian sus autos en optimas condiciones lo cual se reflejo en los cambios de posiciones a cada minuto.

juanjo estoy sorprendio.... se noto que ya afirmo la muñeca, asi que se viene dura la cosa para los punteros "ojo furia roja" , en cuanto a pomar vi su carrera andubo muy bien hasta que se preocupo de los demas que vemian atras lo cual creeo que se desconcentro y le costo ese jugoso lugar, en cuantoa a nachito FELICIDADES CORRISTE MUY BIEN.
ahora a a lo mio
NITRO: primera manga impecable salida de todos ahi sali primero seguido de muy cerca de pelao que no me dejo respirar por varias vueltas lo que me ayudo fue el estimado cuate. mientras pelao y cuate se peleaban en las curva por el 2 lugar aproveche de alejarme.

segunda manga: aca como bien dice pelao me fui a comprar un cafe y cuando llege a poner le auto en pista ya salia con una vuelta menos, asi que me puse como caballo loco a adelantar a varios recupendo mi vuelta perdida. asi consejo: mejor es encargar que te traigan el cafe jajajajajaa

ultima manga estrubo buenisima !!!!!!! a la falta de mis nemesis (pablo y oscar) llego un viejo rival el mismisimo ecuatomexicano mejor llamado cuate que me dio unha pelea infernal a decimas de segundo donde tambien perdi mi lugar varias veces pero me pude recuperar.

datos tecnicos
los mismos deumaticos de las fechas anteriores NUMATICOS sorex 36 impecable (pomar usa estos neumaticos)
amotiguadores adelante 35 y atras 30
espirales 1.4 adelante y 1.3 atras
importante... carroceria a nivel del chassis
diferencial bloqueado
diferencial tracero con silicona de 10.000
piñones (motor) 1º__16 con 51-------- 2º__ 21 con 46
espiral del centax 1.8

para la otra fecha doy los toe
confirmame porfa la relación, 16-51 y 21 -46 porfa........

y yapo, ponganse las pilas, no escribo 4 paginas en word pa que los weones no opinen ni comenten.........

saludos
confirmada................. asi lo tengo
Excelente pelado, cada vez te queremos mas. Muy buen relato.

comenzamos con el relato de mini.

primera manga: no hay mucho que contar ya que camachin se me escapo, se me fue el auto un par de veces y quede segundo, entre mangas se acerca JJO mi psicologo personal, y me dice, deja de cometer errores y no presiones tanto el auto porque el momento que se te calientan los neumaticos, se te vuelca.

segunda manga: Preparado para hacerle caso a mi psicologo, tomo la primera posicion y despues el Pascuero me alcanza y me pasa, pero a favor mio, venia como caballo de carrera y se volco en una curva rompiendo una masa tracera y quedando fuera, despues de eso deje de acelerar y que camacho, en esta carrera postulaba en salto alto, ya que se comio todos los pianos y puras cagadas.

tercera manga: buscando la primera posicion y llevarme la fecha, comienzo y me pongo en primer lugar y de ahy no me saca nadie, ya que a mi favor Camacho y Jaime estabn haciendo la carrera del año por el segundo lugar.

touring

1: Se me salio la bateria.
2: Corte de lipo.
3: carreron de JJO, lastima que por la locucion del Jordy Pastel, perdio el lugar. y realmente me cedio el lugar porque tengo que admitirlo, JJO iba pisteando como un campeon al mejor estilo SHUMAGER. no tenia por donde alcanzarlo. quedando 10 segundo para terminar la carrera paso por el portico, ya teniendo que dar la ultima vuelta, pero para mi mala suerte el rebull de fernando tambien paso dentro de los segundo, es decir peleabamos el primer lugar de final, a una vuelta, siempre me matube adelante, pero un milesimo error en una curva, no me volque ni nada, me abri unos centimetros mas de lo que debia, y el F me paso, terminamos la carrera yo en segundo lugar.

Felicitaciones a las revelaciones, como JJO en touring.

saludos.

y es verdad sacar la mejor vuelta con un motor chino.... No tiene precio.

saludos, y nos vemos en la proxima fecha.
Excelentes relatos, se nota que lo pasaron la raja y estubieron buenissimas las carreras... aproposito, no tienen algun videito o fotico por ahi de la fecha¿?
Saludos
Compadre, tengo algunas fotos, pero la camara la tiene mi polola, apenas la recupere, las subiremos a la pagina

saludos!!!!!!
Páginas: 1 2 3
URLs de Referencia