Foro Minituerkas R/C

Versión completa: Problemas con Savage X
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Estimados:

Necesito de su experiencia..mi Savage no anda (no avanza)..el motor esta impeke,le cambie spur y embrue.la caja se ve impeke,pero no avanza (pense q era el slipper,lo deje fijo y nada), despues desarme los diferenciales y hay uno malo,sin embargo al sacarlo con uno bueno deberia moverse (creo),pero no pasa na dase mueve un pokito y con el motor forzado..SERA X LA FALTA DEL DIFERENCIAL?, la transmision se ve impeke,el one way esta ok.ya agote todo lo q se me ocurrio..agradecere ideas..de antemano gracias!
tiene modulo reversa?

puede que este mal seteado el servo de tercera.

la savage sin un diferencia debe andar igual ya que no tiene diferencial central.

verifica bien que al mover el spurgear se muevan las salidas a los diferenciales

Saludos.
gracias x tu respuesta,pero ni reversa ni tercera..esta de serie la transmision..yo tb pienso q deberia moverse con un puro diferencial y el spur directo (en vez de slipper lo aperne para evitar esa posible perdida de potencia)..se te ocurre otra cosa?
si no me equivoco, la primera llevan un oneway, tendria que ser eso si ya revisaste todo lo demas.

Saludos.
si lo pense,pero esta funcionando (blokea para un puro lado bien),me entra la duda de como funciona el clutch interno de la caja (el q lleva 2 pernitos)..es lo unico q me keda x descartar..me cargo el sistema de transmision y sus mil clutch..estaba acostumbrado a mi buggy ..un spur una campana y shao no mas..:/...gracias x tu ayuda giru!
ese embrage centrifugo es el que pasa la segunda, no es tu problema ya que nisiquiera se pone en movimiento, trata de cambiar el oneway ya que derrepente uno lo prueba y funciona bien, pero puesto es otra cosa, o quisas esta puesto al reves, no me acuerdo bien como es la caja, la desarme una vez pero revisa bien que tiene que estar la falla.
Por si las dudas pedire diferenciales, oneway y el embrague centrifugo (ese por si las moscas) nuevos, con eso cambio toda la transmision y debería funcionar, ayer desarme la caja de nuevo y como te decia se ve todo ok, pero ante la duda cambairé todo, (esta bien montada a todo esto, según el manual)...
Hola luschop:

Estimado, antes de comenzar a gastar lukas, te recomendaría que intentes analizar y entender por ti mismo el problema. Es decir, aprovecha esta oportunidad para aprender bien sobre la mecánica de estas camionetas. De otro modo, cada vez que te pase algo medio complicado, estarás autoobligándote a comprar un montón de repuestos "por si acaso".

Sugerencias:

Desarma la camioneta, y ármala de apoco, yendo desde las ruedas hacia el motor, y revisa si es que existe algún daño evidente en los componentes. Es decir, arma las ruedas, y ve si giran libremente, luego introduce los palieres (son los ejes que van del diferencia a las ruedas), ve si giran libremente en varios ángulos. Pon atención en esa comprobación, ya que a veces, las campanas donde entran los palieres se gastan, y se les producen unos zurcos, en los que entran las patitas de los palieres, y los mecanismos quedan trabados.

Revisa también que los palieres tengan sus dos patitas en los extremos (a veces se rompe sólo una y hace que el sistema sea errático).

Bueno, así, sigue armando de a poco y haz girar los componentes, siempre fijándote que no se sientan zonas más duras.

Revisa que no hayan basuritas en las partes móviles, como engranajes, o disco de freno. Revisa que los discos de freno no estén muy apretados.

Otra cosa que puedes hacer, si es que vas a desarmar la camioneta, es también hacer la revisión al revés. Es decir, a medida que vayas desarmando, ve si logras que el motor gire libremente. Ejemplo:

1. Sacas las ruedas y pruebas.
2. Sacas los ejes de las ruedas (incluidos los palieres), y pruebas.
3. Sacas un diferencia (incluido el cardán correspondiente) y pruebas.
4. Sacas el otro diferencial, con su cardán y pruebas.
5. Sacas el disco de freno y pruebas.

Si a estas alturas el motor sigue forzado, podría ser ya un problema en la transmisión, en la campana, o finalmente, aunque menos probable, en el motor.

Cuéntanos como te va.

Si tienes dudas mándame un mensaje.

Saludos y suerte, CLM
Gracias por tus consejso Christian, pero es exactamente lo que hice, si pregunté acá en el foro fue porq toda instancia de prueba fue sin resultado (el fin de semana la desarme entera y la volví a armar parte por parte con el manual en mano), es por eso que realicé todos los descartes correspondientes( revisión de campana, cambio de embrague, cambio de spur, revisión de caja, cambio de rodamientos, etc etc), y fue así como encontre el problema en los diferenciales (los planetarios estaban molidos en el diferencial trasero), sin embargo compraré las piezas de la transmisión (la cuál tambien desarme completamente) debido a que la camioneta tiene su uso y prefiero aprovechar la instancia para dejarla como nueva y evitar problemas posteriores.

salu2 y cualquier duda durante el proceso no dudaré en preguntarte!
A todo esto el síntoma que tiene es que en el aire funciona bien y tira fuerte (por eso descarté motor en primera instancia, ya que las ruedas giran "normalmente"), pero en el suelo se presenta el problema (por eso deje el spur fijo pensando que era un problema de ajuste del slipper), sin embargo el problema persistió...creo que el tema pasa por los diferenciales y/o el oneway...cuando los cambie les aviso..gracias por su ayuda!
Páginas: 1 2
URLs de referencia