Foro Minituerkas R/C

Versión Completa: compresion motor .21
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Estimados, una pregunta que compresión tiene (PSI)un motor .21 ya que tengo un manometro muy exacto que es de 0 a 60 psi para hacer un medidor de compresión este fin de semana.. y si me da el cuero hago un vacumetro como el de las motos jejeje
yo tengo uno y vale la pena usarlo para saber cuanto a bajado el motor

jota Escribió:
yo tengo uno y vale la pena usarlo para saber cuanto a bajado el motor

Jota, tu usas eso en un .12 ?

Te lo pregunto, porque aunque alguna vez me he cruzado con gente que si usa manometros en RC, nunca me he dado el trabajo de usar uno, normalmente solo "siento" la compresión del motor a mano, o simplemente se nota cuando comienza con sintomas de falta de compresión con el paso del tiempo, pero nada mas cientifico que eso,

gracias,

lo compre hace mucho tiempo en una tienda de rc en miniapolis para motores .12 asi uno puede llevar en forma continua el uso del motor.

que por cierto me lo tiene el oscar ASI QUE OSACAR tiron de orejas para que me lo entreges

logicamente tambien esta el sistema del dedo abajo del la rueda que no falla. pero nunca esta demas usar sistemas mas precisos.
el oscar con algo asi??? el OSCAR?????? yo pense que media la compresión tirandole tierra y revisando si pasba para abajo del piston.....jajajaajaja

Jota, no me habias contado que tenias un instrumento de medición como ese.......notable.....

jota Escribió:
lo compre hace mucho tiempo en una tienda de rc en miniapolis para motores .12 asi uno puede llevar en forma continua el uso del motor.

que por cierto me lo tiene el oscar ASI QUE OSACAR tiron de orejas para que me lo entreges

logicamente tambien esta el sistema del dedo abajo del la rueda que no falla. pero nunca esta demas usar sistemas mas precisos.

La verdad notable, me caracterizo por ser detallista en temas de RC, pero la verdad no me habia metido "en papa" con instrumentacion para medir compresión. Los fabricantes definen cotas de compresión para meter a servicio los motores, por lo queentiendo que la herramienta es mas que util.

Tienes fotos o nombre del aparato (marca) y como se usa ?

gracias !

este es instrumeto lo tienen en mirax

http://www.mirax.cl/detalles.php?codigo=70077
[attachment=1711]

Me fabrique el medidor de compresion.... funciona de pelos.
lo chequie con un motor nuevo y otro ya bien caretiado asi que a la noche pongo unas fotelis....

el valor de esto me salio 3.000 pesos el manometro en mercadolibre.
1.500 pesos la tuerca y 30 cm de cobre
en total 4.500 ya que la soldadura la tenia.. jejeje
jajaja buena compadre y ahora debes llevar una cartola pra llevar los registros de cada motor.

felicitaciones por el ingeniothumbs up
URLs de Referencia