Hola a todos... bueno yo tengo un control Am y se que la verdad los AM no son muy buenos en el sentido de señal pura... bueno mi problema es que mi auto se me ha arrancado muchas veces, pero lo mas extraño es que siempre en el mismo sitio... es decir pierde la señal y acelera a fondo y hace lo que quiere, pero despues cuando esta (despues del choque) dado vuelta (yo aun arriba del atarima...) ahi si me agarra señal, entonces aparte de un problema de interferencia de señal (lo mas posible) o pilas descargadas... que otro problema podria ser??, tiene que tener necesariamente una interferencia con una radio o alomejor algun aparato de antena u otro???? porque siempre ocurre en el mismo sitio y siempre es igual....
Salu2!!!!

para eso la solucion es el fail safe o simplemente un elastico en el carburador....
Pero entonces cuando llegue a ese tramo, el fail safe se activara, y se quedaria estancado en ese tramo...
Por que no pruebas primero poniendote mas cerca de la zona donde se te descontrola?
Asi saber si es problema de alcance o realmente de interferencia.
Y deberias montarle un Fail Safe de todas formas, es como el seguro de vida del auto xD
Ese problema suele pasar con las radios AM. En la misma pista de minituerkas, este fin de semana habia un amigo con una radio AM, la cual perdia senal en un tramo determinado de la pista. Esto se puede deber a interferencia con tu frecuencia, algun objeto que fisicamente se interponga entre el envio y recepcion de senal, etc... pero es algo que suele ser frecuente en radios AM.
Revisa que la antena del receptor no tenga algun corte, este suelta o este rodeada por cables de corriente. Despues verifica que la antena de la radio este bien puesta. Ahora, si despues de esto sigues perdiendo senal, se debe a lo que te comentaba antes...
Soluciones? Basicamente 2...
- Probar con otra frecuencia (cambiar cristales) para ver si de esta forma no pierdes senal.
- Cambiar el sistema de radio por uno FM o 2.4 Ghz
Obviamente, se espera que tu auto este con las pilas de la radio y receptor cargadas... sino, claramente no tendras una buena senal
Saludos
Estoy deacuerdo con Cristian, si el problema lo tienes siempre en el mismo lugar te recomendaría cambiar los cristales debido que probablemente en ese lugar tu frecuencia sea interferida por alguna señal de antena u otro tipo de emisor (recordemos que el "aire" esta saturada de señales de todo tipo)
Ahora, además de eso, deberías poner un FailSafe, por que con eso evitas que, en ese u otro lugar, se te arranque el RC y termines rompiéndolo por no tener el control de este mismo.
Saludos y suerte
muchas gracias por su colaboracion... voi a intentar todas sus recomendaciones y haber que pasa... y les cuento... bueno y si no habra que juntar $$$ y comprarme una 2.4 que se que es la mejor solucion... jejejejj
GRACIAS! salu2!!!