Estimados, tengo un problema con un motor nuevo necesito dejarlo con la configuración de fabrica pero no entiendo como hacerlo… adjunto un documento
Top: 3 ½ turns out
Bottom: 1.5 turn out from flush
Idle: 1mm gap
Mira lo que dice el documento quiere decir:
Aguja de alta: Cerrarla (sentido del reloj) hasta el final y después abrirla 3 vueltas y media.
Aguja de Baja: Quiere decir que una vez que esta ras ras con la parte de afuera donde va la aguja la abrirla 1 vuelta y media. (espero que se entienda)
Ralenti (es el tornillo mas chico): Tienes que sacar el filtro de aire con codo y todo, y mirar para adentro del carburador. Cierra el barril del carburador y al ojo te tiene que quedar un 1mm (sin cerrar). Si quieres que el espacio sea mayor tienes que cerrar mas la aguja (sentido del reloj) si tiene mas espacio de 1mm al revés.
Espero que se entienda si tienes dudas me consultas.
Saludos
Gracias estimado, por el dato… pero el problemas de arranque sigue igual… pero con la diferencia de las baja la saco como 3mm del ras y parte pero lo coloco como dice el manual y no arranca… tengo buen combustible y buenas bujías r5 y no quiere na
Bueno cual es el problema del arranque, no lo has explicado...que combustible tienes? estas haciendo rodaje?
El principio, el motor es nuevo el combustible que uso es Byron 20% la bujias que tiene es un os r5. como el motor era nuevo lo arranque en un banco ya que la mesa no era culo de arrancarlo asi que le hice el rodaje bien gordo en altas, después que se chupo mas de medio galon para que se ablande lo quise carburar para montarlo en el buggy, y el motor nada de nada con la carburación… la wea es super sensible arranca le cuesta pero arranca entra en temperatura empiezo a regular las altas (todo esto afirmado en el banco) todo bien lo mantengo en 100º le pego sus aceleradas y se para en seco o si no acelera con cortes o simplemente se ahoga a mi me tinca que la wea esta poseída, ya que tengo dos motores mas un turbo .21 y otro normal .18 y no tengo ningún problema en carburarlos
PD: asi que si hay alguien de conce o thno que me lo carbure yo me pongo con un pampero con cocacola y cigarritos
oye y cuando hablas que hiciste el rodaje en el banco, con que le dabas carga al motor? tenias una hélice?
es un .28 o .30?
La bujía r5 (es muy fría y esta catalogada para onroad) no es la adecuada para ese motor en todo caso...te recomendaría una os una #8 o una mccoy8, con una bujía mas caliente es mas fácil carburar y mantiene mejor el ralenti, pero vamos por partes.
le puse un mandril de taladro y el motor es .28... vale por el dato de la bujias la voy a encargar ahora mismo (aparte de mirax ahy otra tienda donde tengan bujias)
por ahi puede estar el problema....estos motores son enfriados por aire....por lo que si se hace en banco la helice le proporciona la carga adecuada y su propia refrigeración. estas seguro que no se sobre calentó el motor?
Ahora dandole una vuelta, lo que quieres decir es que con el taladro lo hiciste partir?
voy a subier unas fotos mañana del asunto y si puedo coloco unos video en youtube...