Foro Minituerkas R/C

Versión completa: Los entendidos echenme una manito con la carburación de mi motor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Hola

Amigos, después de batallar un kilo con la carburación que traía mi buggy de fabrica, resetee las agujas y las deje en la configuración sugerida por el Team Losi.
Este es mi primer nitro los otros son todos eléctricos asiq me ha costado un poco el tema pero ya me he familiarizado un poco con el tema.
En realidad el bicho anda bien pero estoy seguro que le debe faltar un poco, anda a temperaturas de 88 - 95 C según la sonda de telemetría.
El problema es que encuentro que gasta mucho, me da como 9-10 minutos por tanque y cuando se va a acabar tiende a acelerarse el ralentí un poco.
No se si será lo esperado o le debería cortar un poco las altas.
Aquí un video en ralentí.

Saludos!
Hola javier, eso es lo que da un auto de .21, y estanque de 125cc…. Por lo que se ve en el video y esta bien carburado alomejor le falta subir o bajar 3/8 la baja… y la alta si la cierras sube la temperatura pero tendras mas potencia y gastara menos combustible..
javier668 escribió:Hola

Amigos, después de batallar un kilo con la carburación que traía mi buggy de fabrica, resetee las agujas y las deje en la configuración sugerida por el Team Losi.
Este es mi primer nitro los otros son todos eléctricos asiq me ha costado un poco el tema pero ya me he familiarizado un poco con el tema.
En realidad el bicho anda bien pero estoy seguro que le debe faltar un poco, anda a temperaturas de 88 - 95 C según la sonda de telemetría.
El problema es que encuentro que gasta mucho, me da como 9-10 minutos por tanque y cuando se va a acabar tiende a acelerarse el ralentí un poco.
No se si será lo esperado o le debería cortar un poco las altas.
Aquí un video en ralentí.

Saludos!

se eschucha bien el motor, revisalo con un termómetro infrarrojo en la bujía para corroborar que el control mida bien y es normal que cuando baje el nivel de nitro se acelere incluso puede que ande un poco mas caliente.
por lo poco que sé, se escucha bien

mejor sacale un video acelerando de a poco tratando de llegar a maxima velocidad

saludos
Si te da entre 9 a 10 min corriendo, el consumo esta bien, en carrera de circuito ese consumo es bueno, la temperatura esta bien entre 100 y 120 grados esta el optimo, siempre corriendo saludos.
Gracias por las respuestas amigos, agarre la makina y la puse a correr en la pista 1:10 de mi casa y grabe un video corriendo.
Verifique la temperatura y no pasa los 100 o sea , ¿Podría cerrar un poco mas la alta?, me dio 9:40 y 10:20 min por estanque, eso si que en una lo llene full y se ahogo pero partió al segundo intento.
Tengo otras dudas existenciales que he leído diversas opiniones.
- usar wd 40 como afterrun, LOSI lo recomienda en el manual.
- para detenerlo que es mejor tapar el escape, que se acabe el nitro o detener con un paño la rueda de inercia?
-sobre el filtro de aire lavarlo y lubricarlo cada 2 o 3 horas según condiciones de la pista o poner uno nuevo, en XRC me dicen uno nuevo pero me parece que si es un megatorneo donde se come toda la tierra de los punteros anlo mejor pero si corro contra 2 o 3 amigos será estrictamente necesario? Y si vale lavarlo y aceitar, ¿hasta cuando usarlo?.
-el servo del carburador hasta cuanto dejar el expo, lo tengo en 100 para acelerar y 60 en freno, ¿que valor usan generalmente?
Disculpen tantas preguntas que a varios le parecerán estúpidas pero solo he corrido eléctricos y me entro el bichito del nitro.
Acá el video lo malo que no me da la recta ni para un tercio del acelerador Sad

Saludos!
Hola segun veo en el video se nota bien carburado, se aprecia por la estela de humo que va dejando este es un buen indicador que la carburacion es correcta. El w-40 es una buena alternativa, para detenerlo, lo mejor es tapar la entrada de aire al carburador, para esto debes sacar el filtro. cuando se para por falta de combustible debes saber que este combustible es tambien el lubricante del motor, asi que a falta de este , el motor gira en seco algunas vueltas.
saludos
Ok gracias por la ayuda amigos, me ha quedado super la maquina, gracias a la info del foro y la de ustedes.
Lo que me tine medio aproblemado es que supuestamente debería sacar todo el nitro pq se oxida después de usarlo. ¿Si lo voy a usar en uno o dos días mas es estrictamente necesario?, pregunto pq la zona de la bujía es un imán para la mugre, cuesta un kilo limpiar y me da miedo que caiga alguna porquería en el motor.¿Como lo hacen ustedes?.
Y la ultima duda que tengo el piñón y corona van al descubierto, es aconsejable lubricar o no, pq el barro de aceite que se forma por experiencia en eléctricos gasta mas la pieza.¿Que hacen ustedes?

Saludos!
Forma facil de sacar nitro, hacerlo andar hasta que pare, si lo vas a guardar dale unas gotas de afterrun en la admision de aire (carburador) y unas partidas en la caja partidora, suelta un poco la bujia y despues aprietas la bujia pon el filtro y guarda.

Saludos
Mira... por el video se ve que esta gordo en carburacion...yo le iria cerrando arriba de a 1/8 de vuelta a la vez hasta tener buen pique, tirando humo... el tema es que te van a cambiar otras cosas...se te subira el relenti, por lo general tendras que darle un toque a la baja y despues ajustar relenti...pero el auto esta andando gordo 100% seguro...
Lo malo de andar gordo es que no anda fuerte... pero nada mas...
Sobre la mugre que queda en el espacio de la bugia, la soplo con compresor, y si no sale toda y necesito sacar la bugia, pues la gravedad me ayuda...pongo el auto de cabeza cuando la saco y asi me aseguro de que nada caiga adentro...para detener el auto... nunca del flywheel... fuerzas la biela...lo que hago es apretarle la manguera de paso de bencina, es como si se le acabara la bencina....Sobre el filtro de aire... no es necesario tanta frecuencia.. cuando veas el filtro medio saturado, pues limpias alrrededor del carburador para que no le caiga mugre adentro y lo limpiar... yo lo labo con desengrasante y OMO... enguago con agua caliente sino queda mal..cuando cambiarlo?¿... cuando el filtro no quede limpio despues de labarlo... a mi me duro 3 años...(compitiendo en on road, supongo que en off sera mas seguido)
Sobre el cuidado del motor... pues si no lo vas a usar en 2 meses mas, pues le vacias el estanque, y lo tratas de hacer partir normalmente...tratas y tratas hasta que el motor no de signos de querer comenzar... de ahi, por la parte de la bugia o el carburador, le hechas unas gotitas de after run.... de ahi lo pones en la caja partidora y le das unos giros para que el after run llegue a todos lados... OJO... no te excedas con el after run... sino despues será dificil hacerlo partir...muy dificil...
Eso... Feliz de ayudar...
Páginas: 1 2
URLs de referencia