Foro Minituerkas R/C

Versión completa: reglamento drift
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
ENTRENAMIENTOS.

Los Entrenamientos estaran permitidos 20 minutos antes de comenzar la prueba

En ellos se podra poner el set-up que mejor se adapte a cada piloto y que puede
ser modificado segun convenga en los descansos entre mangas.

El formato general de los entrenamientos para las pruebas seran organizados por mangas .Esta norma es opcional.

Se saldra en grupos de 4 coches, prestando atencion a las frecuencias y con una duracion por grupo de
5 minutos.

CLASIFICATORIAS.

Sera un todos contra todos ( para que todo el mundo disfrute )

Se haran al mejor de 3 mangas. Si un piloto gana dos no hara falta la tercera.

FINALES.

Las finales se confeccionaran con aquellos pilotos que hayan ganado mas mangas en las clasificatorias

las finales las correran los 8 mejores pilotos (A, B, C, D,) correrán al mejor de 5 mangas.

CARROCERÍAS.

Estaran permitadas todas las carrorcerias comprendidas entre 190 mm y 200 mm todos deben de estar pintadas
con sus alerones correspondientes

Se permiten modificaciones como , faros, neones, alerones, escapes..siempre y cuando no rompa
la estetica del vehiculo original

NEUMÁTICOS.

Estaran permitidos neumaticos de PVC, ABS y los especificos para drift.

BATERÍAS.

Se permite el uso de elementos de NiCd, NiMH y Lipo , que podran ser cargadas o reemplazadas en cualquier momento
excepto cuando se este en una disputando una manga.(hasta que no corras tus
dos o tres carreras no podras reemplazar las baterias)

MOTORES

Sin restricciones

CHASIS

Sin restricciones

ese es lo que tenemos por ahora si alguien quiere aportar o cree que algo esta mal hecho porfavor me avisa
emmm... bien Seba, pero demosle algo mas de profundidad al tema...

Cuando hablamos de un auto Drift, estamos claros como debe doblar y como mantenerlo en la pista... correcto?

El sistema de puntuación internacional es super complicado...

Segun entiendo tu dices que "el mejor de cierta cantidad de vueltas o de minutos" gana... segun entiendo no se evalua el drift, sino el mas rapido... no se si me hago entender...

Propongo que estudiemos bien el tema... me parece super bien que se hagan grupos de 4 vehiculos con duracion de 5 minutos... pero hagamos una tabla de SCORE...

Ejemplo:
1º Lugar 50 puntos
2º Lugar 40 puntos
3º Lugar 30 puntos
4º Lugar 20 puntos

PENALIZACIONES
por cada choque con una contención... -5 puntos
por cada choque con otro vehiculo... -10 puntos
por cada curva sin Driftear... -7 puntos

ASI SE PODRA TENER UNA MEJOR TABLA DE PUNTUACION.
a lo mejor estoy equivocado... o exista una forma mejor de evaluar el tema.

Para esto que propongo, deberan haber jueces o arbitros en cada curva... capaces de penalizar a cada vehiculo.

El tema de si es electrico o nitro... creo que debe quedar claro que no es lo mismo... y entiendo que el reglamento esta para ELECTRICO...

Un electrico

Un Nitro Drift es una bestia... imparable... miren este video...

Yo veo harta diferencia entre un Drift Nitro y un Drift electrico... de hecho preferiria que se armara la categoria Drift Electrico en primera instancia. sin la opcion de dejar fuera a los nitro en un futuro...

OTRO PUNTO IMPORTANTE
como armar los grupos... Aqui yo quiero proponer una Drift Pole - Position individual de 3 vueltas... los mas rapidos tienen prioridad de largada y quedan en un grupo mas competitivo con otros mas rapidos... asi los mas lentos, quedan con los mas lentos. Asi la competencia es mas igual.

Que les parece la idea???? Seba... te tinca?
OTRA COSA... QUE SE ME QUEDO EN EL TINTERO....

El tema de la asistencia....

[Imagen: d-box.jpg]

Existen Modulos como los Giros de los Helicoteros que asisten al viraje de los autos en el Drift... se llaman "DBOX"...
Hay que definir si la categoria es con ASISTENCIA o sin ASISTENCIA de estos aparatitos... ya q sino seria mas facil...
mm me an ablado de ese incluso estube a punto de comprarlo xD dejame ablar con el joordi sobre eso pero yo creo que no incluirlo ya que la idea es ver el talente de cada uno y no ser orientado por un pedasito de plastico Smile
sobre tu otro comentario yo creo que van a ser puros electricos, y la pista no seria tan grande nose si te has dado cueta en los videos que las pistas son pequeñas la idea es no subir a la tarima, onda no es algo tan preparado como una pista para competir con autos que puden pasar los 100 km po hora nose si me explico
Si tb estaba viendo eso... la pista no debe ser muy grande, o importante es q sea trabada...

Q te parecio mi idea sobre la puntuación????
oye yo creo que por no driftear en las curvas deveria ser -15

porque se trata de driftear
ta weno pero el jordi no ta en santiago plop! pero la proxima semana ablamos bien el tema Smile
ahh oe me podi decir como llegar al movicenter Big Grin
emmm.... para llegar al movicenter a pata dices tu??? ni idea...

Depende donde vivas te puedo pasar a buscar...!

Llamame a la casa en la noche... 7107156... nos vemos
no si mi viejo me va a derjar pero donde queda el movicenter en que parte especificamente saludos
Esta es la reglamentacion que se usa en Gringolandia para el GP de Dritft... a parte de mencionar que los puntajes son por angulo, velocidad, cercania a la linea, etc.... alguien puede rescatar algo mas... la verdad que mi spaninglish no anda al 100%

http://www.d1gp.com/index.php?option=com...&Itemid=62
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia