|
Consulta - Problemas eléctricos por uso de 2 ventiladores
|
| Autor |
Mensaje |
Perezio
Member

Grupo: Registered
Registro en: Apr 2009
Estado:
Sin Conexión
|
Consulta - Problemas eléctricos por uso de 2 ventiladores
He instalado en mi auto 2 ventiladores Yeah Racing Tornado, pero se generan problemas, al parecer es demasiado consumo ya que al desconectar uno de los ventiladores funciona perfectamente. Tengo un accelerador Duratrax intellispeed y un receptor Futaba R152JE, no se cual de los dos se va de esplada por lo los ventiladores, pero hay claramente un sobre consumo de voltaje.
Espero vuestras respuestas.
Perezio R/C Team #48
AlfaRomeo/NeoVista
3Racing F109 - Team Magic E4js
Trinity P2k 2 Pro - YeahRacing Brushless
Frecuencia 26.935 y 27.095
|
|
| 01/12/2009 12:12 |
|
 |
giru
Member

Registro en: Aug 2009
Estado:
Sin Conexión
|
RE: Consulta - Problemas eléctricos por uso de 2 ventiladores
Aclaro altiro que no se anda de auto electricos, pero por la parte electronica se me acurre que puedes estar metiendo muhco ruido y algun control deja de funcionar, intenta identificar bien cual es el controlador que se muere y ve si poniendole algun condensador en la entrada se arregla, lo otro es probar conectar 1 ventilador primero y el otro despues, quisas es mucho el consumo de la partida.
Suerte.
Tangalanga 1/1 - Savage 4.6 SS - Traxxas Revo 3.3 - Traxxas Revo 1/16 brushless.
|
|
| 01/12/2009 21:23 |
|
 |
Perezio
Member

Estado:
Sin Conexión
|
Aclaro altiro que no se anda de auto electricos, pero por la parte electronica se me acurre que puedes estar metiendo muhco ruido y algun control deja de funcionar, intenta identificar bien cual es el controlador que se muere y ve si poniendole algun condensador en la entrada se arregla, lo otro es probar conectar 1 ventilador primero y el otro despues, quisas es mucho el consumo de la partida.
Suerte.
Estuve cachando con Pulsar, y parece que va por el tema de capacitador, como el ESC no tiene se baja el nivel de corriente por el flujo que se va por el BEC y se chisporrotea, así que una vez que vuelve agarrar corriente funciona correctamente. El tema es poner capacitor y sacarle un ventilador, "esa es la custión"......
Perezio R/C Team #48
AlfaRomeo/NeoVista
|
|
| 14/07/2010 18:15 |
|
 |
Cristian
Senior Member

Grupo: Socios Minituerkas R/C
Registro en: Dec 2007
Estado:
Sin Conexión
|
Que acelerador tienes? tienes programado el corte de voltaje de la pila? corte por temperatura?
A mi me paso lo mismo, con los mismos ventiladores. Si dejaba los ventiladores conectados, no cortaba por tempr., pero cortaba por el consumo de los ventiladores. Si quitaba los ventiladores, cortaba por temperatura.
Finalmente opte por sacar los ventiladores, cambiar la configuracion del ESC y cambiar la relacion entre pinon-spur. Santo remedio. Mis ventiladores eran de 7V 0.19A.
El capacitor te ayudara con la temperatura del ESC.
Saludos!
Este mensaje fue modificado por última vez en: 14/07/2010 18:24 por Cristian.
|
|
| 14/07/2010 18:23 |
|
 |
Perezio
Member

Estado:
Sin Conexión
|
Que acelerador tienes? tienes programado el corte de voltaje de la pila? corte por temperatura?
A mi me paso lo mismo, con los mismos ventiladores. Si dejaba los ventiladores conectados, no cortaba por tempr., pero cortaba por el consumo de los ventiladores. Si quitaba los ventiladores, cortaba por temperatura.
Finalmente opte por sacar los ventiladores, cambiar la configuracion del ESC y cambiar la relacion entre pinon-spur. Santo remedio. Mis ventiladores eran de 7V 0.19A.
El capacitor te ayudara con la temperatura del ESC.
Saludos!
El capacitor evita que se te baje el nivel de corriente, como el BEC es de 5v normalmente y estos ventiladores usan eso, cuando agarran vuelo los 2 ventiladores la corriente baja, o el volataje, no se bien, pero el ESC se corta. Y ahí quedas viendo como todos te pasan, hasta que revive pero ya es muy tarde.
El tema de la temperatura es otro tema, así que el capacitor te ayudará para que el ventilador enfríe el ESC pero si aún así es muy caliente se cortará igual.
Perezio R/C Team #48
AlfaRomeo/NeoVista
|
|
| 14/07/2010 18:40 |
|
 |
Cristian
Senior Member

Estado:
Sin Conexión
|
Perezio, no me entendiste... Te estaba contado lo que me paso a mi y como lo solucione, por si te servia de ayuda. Aveces es mejor no tanto sistema de enfriamiento, y ser mas fino en las relaciones y programacion del ESC
El ESC se te calentara o porque esta entregando mucha corriente, o por que esta por debajo de lo que el motor demanda. Si el ESC se te esta calentando, prueba poniendole un capacitor mas grande. Con esto, es ESC no necesitara hacer tanto esfuerzo, y por lo tanto, no tomara tanta temperatura.
Tus ventiladores son de 5v o 7v?
Lo otro es que chequees que cuando aceleras el auto, los ventiladores no se disparan en velocidad (proporcional a las vueltas del motor). Ahi tienes otro mitivo por el aumento de consumo excesivo.
Saludos
Este mensaje fue modificado por última vez en: 14/07/2010 19:12 por Cristian.
|
|
| 14/07/2010 19:12 |
|
 |
Perezio
Member

Estado:
Sin Conexión
|
Perezio, no me entendiste... Te estaba contado lo que me paso a mi y como lo solucione, por si te servia de ayuda. Aveces es mejor no tanto sistema de enfriamiento, y ser mas fino en las relaciones y programacion del ESC
El ESC se te calentara o porque esta entregando mucha corriente, o por que esta por debajo de lo que el motor demanda. Si el ESC se te esta calentando, prueba poniendole un capacitor mas grande. Con esto, es ESC no necesitara hacer tanto esfuerzo, y por lo tanto, no tomara tanta temperatura.
Tus ventiladores son de 5v o 7v?
Lo otro es que chequees que cuando aceleras el auto, los ventiladores no se disparan en velocidad (proporcional a las vueltas del motor). Ahi tienes otro mitivo por el aumento de consumo excesivo.
Saludos
Tenía 2 Tornado de 5v enchufados, y parten de 3v y luego agarran vuelo hasta 5v y yo creo que ahí se veían afectados. En todo caso todavía no tengo claro que capacitor instalar, si bien ya no necesito, podría utilizar uno para un HPI E10 que tengo y así llevarlo hasta su máximo permitido, jejejeje.
Vi estos capacitores Capacitor YeahRacing pero no se si son muy chicos, de hecho no me quedó nunca claro cuanto es lo optimo, alto voltaje y pocos microfaradios o al reves, o buscar un equilibrio.
Perezio R/C Team #48
AlfaRomeo/NeoVista
|
|
| 14/07/2010 19:22 |
|
 |
Cristian
Senior Member

Estado:
Sin Conexión
|
Para que acelerador? que capacitor tiene de fabrica?
|
|
| 14/07/2010 19:34 |
|
 |
Perezio
Member

Estado:
Sin Conexión
|
Para que acelerador? que capacitor tiene de fabrica?
Ahì esta el tema, mi ESC no tiene capacitor y la idea es conectarle uno para asegurar su flujo, ahora tengo un brushless con capacitor y ese no tiene problemas pero el ESC del brushed es el que falla con 2 ventiladores, es un Duratrax Intellispeed para motor de 27T, digamos que de comportamiento discreto pero funciona bien, pero le falta el capacitor para asegurar bajas de voltaje.
Perezio R/C Team #48
AlfaRomeo/NeoVista
|
|
| 14/07/2010 21:45 |
|
 |