|
4ta fecha, campeonato anual 2010
|
| Autor |
Mensaje |
Christian Pelao Stange
Periodista Oficial

Grupo: Socios Minituerkas R/C
Registro en: Feb 2009
Estado:
Sin Conexión
|
4ta fecha, campeonato anual 2010
Fecha: domingo 25 de Abril
Lugar: Club MinituerkasRC, Estadio Nacional
Hora: 10 am tirao pa las 10:30
Clima: Frío, en la mañana pista a 12 grados
Luego del percance con el relato de las 3ra fecha, aquí estamos con la 4ta!!!!!
Se sabía que sería una fecha entretenida luego de todas las conversaciones durante estas dos semanas sin fecha. Finales mini y Touring se alargaron :, Fernando volviendo a las pistas , Jota prometía algo bueno ya que al fecha anterior fue un asco , nitros con “espeiser Car”, todo el clan mini al 100% para tratar de estrechar la brecha que tiene el viejo……en fin, todo esto sumado con el frio, manos heladas y piso poco adherente, daría un buen espectáculo……
Bueno y como no saludar a nuestros auspiciadores :
Con que pinta el pintor????? con pituras TRICOLOR!!!!
Entre un camión y un Tremax…..hay un TREMAX de diferencia!!!!!
La pila que dura mas….RAYO-VAC es la pila!!!
CLOS DE PIRQUE….la calidad va por dentro!!!!
ANTIAX….el único ANTIAX
Si la vida me la palos yo la voy a soportar.. si me dan 3 palos yo me lo voy a tomar!!!! COÑAC TRES PALOS….
VAMOS A LO NUESTRO……
PRIMERAS MANGAS
Touring: Al comienzo Eduardo y Camacho llevaban una buena pelea por el primer lugar, hasta que Eduardo choca un cono………esto lo aleja un poco de la punta y lo saca de la concentración, por lo que en la vuelta siguiente se vuelca y el recoje autos se demoro mucho en recuperarlo, con esto Camacho definitivamente asegura el primer lugar. Luego Eduardo vuelve a cometer un error entrando mal a una curva y FF lo sobrepasa….. Eduardo no fue capaz de aguantar la carrera su auto se vio afectado con el volcamiento o con el choque con el cono……………...finalmente gana El demonio Rojo seguido del Blue Arrow….. y para variar…….Pomar 3ro, aunque Cesar corrió sin trasponder pero al parecer el saco el tercero……cuidado Pomar, te salió competencia…….
Mini: Viejo sale adelante y mantiene su primer lugar con un manejo trankilo y constante pero tuvo un volcamiento por ahí por cerrarse mucho en una curva…, los puestos de atrás con muchas variaciones y manejos poco constantes hacen que se confundan los lugares, mas encima todos los weones con mini rojo, el unió original es JJ con naranjo….jajajaja la media diferencia!!!, pinten los minis de otro colooor!!!!! JJ finalmente se asegura el segundo lugar, seguido de Camacho con el demonio chico……cesar y Jordi no hicieron buena carrera quedando en los puestos finales….. esto ya se está haciendo común en cesar…..siempre saca mal lugar en la primera manga y se recupera después…….
Nitro: Salida con Pace-Car….todo en orden…..Jota partiendo adelante….pero poco le duraría, su ex alumno y ahora padre, Pablo Olivos no tardó en darle alcance…..mas atrás Silvester y yo luchábamos por el tercer lugar….mis neumáticos no tomaban temperatura y tuve q bajar el ritmo y navarro se metia a la pelea…… Jota hizo todo lo posible, pero el ron, el cigarro, la edad y “aquellas mujeres” le están pasando la cuenta…….si hasta el auto se ve acañado….
Finalmente gana Pablo seguido de jota y sylvester……¿Qué paso con cuate y su auto nuevo? ¿Oscar? ¿Vieja? parece que falta ir los sabados a poner el auto a punto!!!!....
SEGUNDAS MANGAS
Touring: Exelente carrera, estos autos siguen y siguen bajando los tiempos……. En esta carrera cabe destacar la exelente lucha por el segundo lugar….. en donde Camacho y FF daban un exelente espectáculo, la primera mitad de carrera, ambos estaban dentro de los 0.5 seg…adelante Eduardo aprovechaba y se alejaba del monton……. En un momento, pasado los 3 min de carrera, FF con su Blue Arrow logra despegarse del demonio rojo (Camacho) y comienza el asecho a Eduardo, el tiempo indicaba que no alcanzaría a pillarlo…..pero había un factor clave…..los resagados……...especialmente Cristian Pomar o no Eduardo???? jajaja Bueno me explico, Pomar al salir de una curva se encuentra de lleno con Eduardo el cual seguramente producto de los nervios de tener un acechador perdió un poco el control de su auto y paso una isla por dentro antes de poder pasar a Pomar y entro a la pista delante de él pero perpendicular…resultado ¡¡¡Pum!!! Eduardo es chocado y pierde valiosos segundos, tan asi que FF tomó el primer lugar…..ahh detalle, era la última vuelta!!!!! Finalmente gana FF seguido de Eduardo y Camacho…..Luego en pits habrían discusiones…pero finalmente Pomar y Eduardo se pusieron en la buena……
Mini: Hace la aparición El Vieja “salvador de ballenas” para estrenar su mini nuevo (usado, pero nuevo pa el)…todos lo apoyábamos, tenía su barra propia si hasta la ola le hacíamos……….Atención pilotos…10 segundos…..pip…pip…………..huuuuoouuu!!!!! Parten y en la primera curva, el viejo se vuelca perdiendo la punta……pero entrando a al última curva de la primera vuelta, recupera su lugar. Cesar Fue bastante constante y se mantuvo segundo toda la carrera no muy alejado del viejo, unos 4 segundos mas menos de diferencia (ojo viejo que se te están acercando!!!). Detrás de Cesar “phantom” Yañez salió el demonio chico (Camacho). Vale al pena mencionar que pese a ser la primera vez que corre en mini, El salvador de ballenas (Vieja) se dio el lujo de saludar a su público que estaba frente a al tarima, si hasta la ola le hicimos!!!! claro que los costos de saludar al público fue un choque con las barreras de la zona de repostajes abollando la carrocería notoriamente…..jajajajajajaja wena vieja!!!!!! todo sea por salvar ballenas!!!!!
Nitro: Pablo saliendo en primer lugar con ”espeicer car” tenía una gran ventaja ya que no solo salía delante del resto sino que esta manejando casi sin errores, lástima que no se pueda decir lo mismo de su ex profesor…..jajajaja en segundo lugar, navarro hizo una carrera constante sin riesgos ya que Jota en tercer lugar no hizo presión, solo estaba cuidando su 3er lugar (raton!!!!)
Yo en 4to lugar mantenía con mi caja de cambios dañada, pero no pudo aguantar la carrera, el Spur de 2da se peló y tuve que abandonar…..quedando en 4to lugar Jorge “lumbago” Sylvester…
Tirón de orejas a Jota que no está siendo capaz de llevarle el ritmo a su ex alumno……y a mi por no lograr tener el auto al nivel que lo tenía el año pasado……
FINALES
Touring: Uffff que carrerón!!! Gran lucha por el primer lugar entre Blue Arrow (FF) y El Demonio Rojo ( Camacho) por muchas vueltas el primer lugar cambiaba curva a curva……Luego de unos 3 minutos, FF logra tomar la punta y alearse del segundo….pero no sería tan simple…..Eduardo logra adelantar a Camacho que al parecer tenía problemas con su auto y en cosa de 2 minutos alcanzo a FF……recordemos que ahora la final es de 8 min por lo que se presta para que exista el tiempo para ganar posiciones…… Finalmente Eduardo hace lo suyo y logra superar a FF, pero en la general de la fecha FF quedó primero……….lo irónico es que F no tiene motor y Eduardo le prestó uno……¿se lo prestará de nuevo? jajajajaja….. en pits, Camacho encontró la falla, se le soltó el diferencial trasero………
Mini: carrera sin grandes sucesos más que Cesar que iba haciendo una gran carrera (a solo 3 segundos del viejo, consolidando el segundo lugar) se le soltó el servo por lo que en los últimos minutos debió abandonar, cediendo su lugar a Jordi…….que debe agradecer al de arriba ya que esta perdiendo protagonismo y un segundo lugar lo mejora en la tabla general……Atrás en tercer lugar y constante en las 3 carreras, Camacho con el demonio chico…..
Nitro: nada que decir de pablo……partió primero y termino primero con 2 vueltas de ventaja sino 3 del segundo, yo sin auto me dedique a reabastecerlo de combustible…..cero estrés, si alcanzaba a hacerle cambio de neumáticos si es que se necesitaba………jajajajaaja lo entretenido estaba mas atrás….. Cuate logro poner el auto en la pista y hacia una gran carrera junto con gatica y Jota. Gatica tb estaba con auto nuevo y porfin puesto a punto……Los 3 estaban dentro de los 0.7 segundos, imagínense eso, era un espectáculo, considerando que son los 3 autos mas rápidos en la recta!!! Detrás de ellos iba silvester aguantando el lugar ya que su estrategia era de una parada….
Luego de varios minutos, acuérdense que la final es a 15 min, la lucha por el 2do lugar se disipó, si hasta los jueces pensaron en hacer un “stop and go” a Jota por mal estacionarse en la recta!!!!! jajajajajaja……………….. andaba lento….…al parecer problemas en su receptor……..Gatica también se desinflo y cuate…no se pero quedo ultimo……el ganador de todo este desastre……Oscar que gracias a la constancia del manejo y su auto….se apoderó del segundo lugar…….. Jota termino en 3ro salvando puntos para mantenerse 1ro en la general, pero no pasa de al próxima fecha…..Olivos ya se lo comió con zapatos puestos…..(puta que debe tener mal sabor ese wn!!! jajaja)
bueno amigos, esto fue la 4ta fecha del campeonato anual 2010……ya están en la pagina las fotos que son más de 140 !!!!
Como ultima información, re100 me llego el correo de GreenPeace que esta trabajando en conjunto con la arponera japonesa “huonjung” y con el departemanto de ecología de la NASA……En total esta fecha murieron 5 ballenas y se salvaron 4…….perdimos a una…..lo sentimos pero los nitros teniendo una carrera de 15 min matan ballenas sin control……….por otro lado se salvaron 10 lobos marinos, 6 pingüinos y mucho plancton……
Hay videos de las primeras mangas (la memoria de la cam no dio pa mas jajajaj)
Touring: http://www.youtube.com/watch?v=tG00TJ-a1B8
Mini: http://www.youtube.com/watch?v=4cNlSt1ELbw
Nitro: (2 partes) http://www.youtube.com/watch?v=XWejO8YQdD0
y http://www.youtube.com/watch?v=c27Kj2wFvks
fotos: http://www.minituerkasrc.cl/fotos/?level=album&id=25
Quedo atento a sus comentarios y criticas!!!!!
SALUDOS!!
Christian Pelao Stange
Periodista Oficial MinituerkasRC
Este mensaje fue modificado por última vez en: 27/04/2010 13:58 por oscar.
|
|
| 27/04/2010 11:38 |
|
 |
kresar
Member

Registro en: Mar 2008
Estado:
Sin Conexión
|
RE: 4ta fecha, campeonato anual 2010
Buen Relato Amigo Pelao.
Bueno partamos relatando la mala fecha que tube, pero aguantando por dos semanas mas el segundo lugar.
1.- Manga, desastre total el piso no estaba con la temperatura adecuada, probe el mini antes y funcionaba correctamente, pero se me volcaba solo, pense que era por los neumaticos, pensamiento errado en mi, porque era la amortiguacion que no la tenia bien seteada, pero en fin, corri la primera manga, y se me volcaba a cada rato. no teniendo contro sobre el mini, quedando cuarto en la esta carrera, ni un brillo la carrera, error cometido por el piloto, bueno aprendere a setear el auto para dejarlo listo para no hacerle nada en la carrera.
2.- manga, entre mangas de otras categorias comence a setear el auto y le di en el clavo, me puse con el pie de metro milimetro a milimetro a setear los amortiguadores, y comenzo a agarrarse a la pista, y andar bien, asi poder sacar el lugar que necesitaba, porque en todas las fechas en una manga me pasa algo, pero en fin solo mala suerte que se deberia acabar. bueno resumiendo, conduciendo sin errores termine la carrera a 3 segundos de Jaime "Pascuero" Rodriguez.
3.- Manga, ya con el mini seteado, parto a la pista y lo hago a andar, ya partiamos mal, deje la pila en el lugar equivocado de la maleta y le puse una que estaba sin carga, bueno por suerte, corri y le cambie la bateria. parte la carrera y me coloco en el segundo lugar, concentrado tratando de dar alcance a rodolfo el reno, para poder quitarle la navidad a Jaime y por una vez ganarle una manga, tenia fe en mi, pero se nota que me falta todavia para manejar y comprender como sacar segundos en las curvas, ya no es mini si no es puro manejo para darle alcance, pero en fin, estubimos la mitad de la carrera a 3 segundos de diferencia, y los demas como me dijo pelado mi informante estaba como a 7 segundos aprox de mi, ya tenia el segundo asegurado, pero cosas de la carrera se suelta el servo saver y se desconecta del servo, salgo en la recta derecho y choco con la manga del fondo, seguimos en mala racha. pero en fin, en vez de sumar puntos baje 4 puntos de diferecia con Camacho. Bueno pero si sigo en la busqueda de el viejo de pascua, asi como voy, haciendo las cosas relativamente bien, puedo por fin obtener mi segundo lugar y porque no el primero.
Saludos.
PD: PROXIMAMENTE Cyclone TC con transponder. CUIDATE POMAR, y no te acostumbres a los 3ero lugares, jajajajajajaja.
Tamiya M-03
- Hobbywing 9T brushless.
- Neumaticos RP.
- Amortiguadores 3racing.
- Tamiya Mini Cooper Body.
- Year racing 3200 Lipo Batery.
- Servo Futaba 3305.
hotBodies CYclone TC
- HobbyWing 5.5T brushless.
- Neumaticos Rp.
- Protoform Mazda 6 Body.
- Year racing 4000 lipo Batery.
- Servo Ace 1015.
|
|
| 27/04/2010 12:30 |
|
 |
Cristian
Senior Member

Registro en: Dec 2007
Estado:
Sin Conexión
|
Excelente reporte pelao!
Muy buena fecha. El detalle con eduardo, "shit happens"... ademas, todos sabemos lo competitivo que es eduardo y como se pone cuando esta sobre la tarima. Yo no podia baja el ritmo, ya que JJ Olavarria venia acercandose (finalmente me paso en la ultima curva despues de bajar el ritmo por el incidente con Edo.)
El regreso de FF y el ingreso de Cesar, hacen mas competitiva aun la categoria... esperemos la proxima fecha tener los upgrades para poder pelear un poco mas arriba.
Quede contento con la fecha, ya que logre igualar a Roberto (Camacho) en el segundo lugar segun puntaje de la tabla general
Saludos!
He aqui el porque bloquee a eduardo en la segunda manga (min 1.20.... jajajajaja.... broma))... Eso era Stop & Go? Yo iba 3ro y Edo 4to.
|
|
| 27/04/2010 12:34 |
|
 |
Cristian
Senior Member

Registro en: Dec 2007
Estado:
Sin Conexión
|
jajaja... Proxima fecha debiera hacer el Swap de motor a mi auto...
Cuidate Cyclone TC, tu hermano menor (Cyclone S) puede darte una sorpresa.... jajajaja
Saludos
PD: PROXIMAMENTE Cyclone TC con transponder. CUIDATE POMAR, y no te acostumbres a los 3ero lugares, jajajajajajaja.
|
|
| 27/04/2010 12:37 |
|
 |
Christian Pelao Stange
Periodista Oficial

Estado:
Sin Conexión
|
QUIERO VER ESA DISPUTA POR EL 3ER LUGAR Y OJALA SEA POR LA PUNTA MAS ADELANTE!!!!
|
|
| 27/04/2010 13:22 |
|
 |
jarogo
Member

Registro en: Nov 2007
Estado:
Sin Conexión
|
Holas
Buen relato pelao..solo corrijo el error del tiempo en las finales de mini..aún es a 5 min.A partir de la 6 fecha nos iremos a 7 min.
Mi relato
Cuando día algunas vueltas para probar antes de competir me dí cuenta la pista estaba muy fría. Mi auto se portaba muy sobrevirante. Mis neumáticos para 24 grados tenían mucho agarre en el tren delantero.Se quitaba en la 2 vuelta por lo tanto sabía que debía partír con mucho cuidado en las 2 primeras vueltas.Además le quité un poco de dirección exponiendome no doblara lo suficiente.
1 Manga
Me dió resultado lo expuesto y ya en la primera vuelta había sacado una ventaja considerable aprovechando las sobrevirancia en mucho de mis contendores. Por lo tanto me dediqué administrar esa ventaja.
2 Manga
Buena competencia. Nunca me pude despegar con una ventaja tranquilizadora de Cesar. Siempre lo estubo ahí. Hoy...mi principal rival. Al final la saqué barato ganado la manga.
3 Manga
Igual a la anterior. Cesar a corta distancia, pero se desinfló por una falla mecánica, dejandome el camino libre.
Comentarios finales:
Camacho...que pasa contigo???...te quedaí botao por alguna falla..lo mismo te pasó en touring. Póngale algunas horas de trabajo en la semana.Y baje un poco las rpm cuando está compitiendo.
Juan José y Jordi: sus manejo van en aumento, pero si no cambian las batería por lipo(incorporación tan añorada por la mayoría de uds.), tienen pocas posibilidades...yapo ..muevan las industria de lipo.
Argandoña: no seai ratón e incorpórate..tení todo el equipamiento de primera.Te aniñaste tanto..yy???...cuando participaste hicistes muy buenos tiempos.
Recomendación final si me permiten:
Vean y analicen sus tiempo con detención....es la mejor radiografía para mejorar,... ver si algún cambio resultó provechoso o nó. Nos ayuda que tenemos 2 fechas con la misma pista
Saludos
|
|
| 27/04/2010 14:32 |
|
 |
piloto loco
Member

Registro en: Nov 2007
Estado:
Sin Conexión
|
Buena pelao....
Las carreras estuvieron de lujo, lamentablemente mi auto desde principio de año anda como la mona.
Este fin de semana no partió distinto mi auto, pero después de las primeras dos mangas y mucho trabajo en el mini, logre setear mas o menos mi auto, logrando tener algo de agarre en la pista, después de calentar un poco los neumáticos me concentre en manejar, estábamos peleando el tercer lugar con camacho y escucho que cesar abandona la carrera, pasando al segundo lugar y manteniendo el ritmo logre sacar algo de diferencia y poder quedarme con el segundo lugar.
!!! Por fin!!!
Espero poder seguir sacando buenos lugares en el campeonato.
Gracias Jaime por sus consejos.
Saludos
|
|
| 27/04/2010 14:54 |
|
 |
legacy22
Member

Registro en: Oct 2008
Estado:
Sin Conexión
|
buena pelao buen comentario.
por fin pude dejar bien el auto ya que el sabado me di cuenta que la correa delantera estaba en mal estado le quedaban algunos dientes por lo cual no tenia traccion a las 4 ruedas y en las curvas se me iba la cola, pero despues de todo el auto quedo excelente para el dia domingo en donde andubo bien.
en la primera manga estube nervioso ya que queria sacar si o si el primer lugar para que jota no se me arrancara en la general, estubo peliada la primera manga con jota ya que no me podia arrancar pero pude aguantar y terminar primero.
segunda manga parto primero y me queda en esa posicion hasta el final pero ahora corriendo mas relajado ya que jota habia tenido problemas con su auto.
tercera manga salgo primero y aproveche la partida sacando ventaja para pasar a hechar bencina ya que mi estanque dura con suerte 6 min, gracias a pelao que estubo rapido en el abastecimiento jejejje y gracias a esto pude seguir tranquilo y relajado hasta el final.
saludos a todos y buen trabajo en la pagina felicito a los que hacen esto.
Team magic G4S
Team magic G4 RS 09'
O.S .12 TZ frankenstein
O.S .12 TZ spec II
SIRIO S12 XXX VK
Spektrum
|
|
| 27/04/2010 15:07 |
|
 |
Christian Pelao Stange
Periodista Oficial

Estado:
Sin Conexión
|
el wn este se da el lujo de parar 3 veces a abastecer combustible!!! pa puro sacar pica si con 2 es suficiente.......
jajajajajajajaja
|
|
| 27/04/2010 15:23 |
|
 |
legacy22
Member

Registro en: Oct 2008
Estado:
Sin Conexión
|
no es darme el lujo me preocupo para no quedar tirado en medio de la pista por falta de bencina, pq ese motor chupa como condenado es peor que el vieja jejejeje
Team magic G4S
Team magic G4 RS 09'
O.S .12 TZ frankenstein
O.S .12 TZ spec II
SIRIO S12 XXX VK
Spektrum
|
|
| 27/04/2010 16:02 |
|
 |
|