Enviar Respuesta  Enviar Tema 
Páginas (4): « Primera [1] 2 3 4 Siguiente > Ultima »
6ta fecha, campeonato anual 2010
Autor Mensaje
Christian Pelao Stange
Periodista Oficial
Socios Minituerkas R/C

Grupo: Socios Minituerkas R/C
Registro en: Feb 2009
Estado: Sin Conexión
Mensaje: #1
6ta fecha, campeonato anual 2010

Día: Domingo 30 de mayo
Hora: se suponía que las 10…..
Lugar: Estadio Nacional, club MTRC
Clima: Lindo día, algo frío por las lluvias anteriores, pista a las 11 am a 19 grados

Luego de días nublados, fríos y lluviosos, el domingo había sol, pero no suficiente para evaporar las poza s de agua, por lo que varios miembros se dedicaron a secar la pista. Producto de esto, las carreras comenzaron a las 11 am. Habían muchas ganas de correr ya que varios pilotos no habían manejado sus autos en varios días producto del finde largo y las lluvias el sábado.
Recordemos los puntos importantes del campeonato……en mini, jarogo no pudo hacer una buena carrera la fecha pasada y cesar corriendo muy bien se adjudicó la fecha…….habia tarea pendiente para Jaime en esta fecha. En Nitro, Jota estaba en punta pero seguido muy de cerca por pablo que teniendo su auto a punto no hay nadie que le gane……..y en touring…..ahi FF lo considero el mejor corredor pero como empezó tarde el campeonato sólo se dedica a remontar puestos, mientras Eduardo y Robreto siguen por la lucha por el primer lugar…..

PRIMERAS MANGAS:

Touring: Desapareció el blue arrow de Fernando….se transformó…..ahora vimos en pista a un auto azul pero esta vez era “toro roso”, la escudería de red bull pisaba por primera vez las pistas de Minituerkas……
Se da la alrgada y Eduardo tomó la punta, atrás Camacho y FF luchaban por el segundo lugar. Luego en la 3ra vuelta Fernando tomó la punta pero no había nada asegurado los 3 primeros estaban dentro del mismo segundo por vuelta…… ya en la segunda mitad de la carrera, F ya estaba sólido en el primer lugar mientras Camacho y Eduardo luchaban por el segundo hasta que chocan entre ellos y César toma el segundo lugar y no lo suelta. En 3er lugar hiba Camacho pero Eduardo bajando los tiempos, logra alcanzarlo y sobrepasarlo en las ultimas vueltas de carrera.

Mini: Viejo con carocería nueva y auto a punto, prometia recuperar el primer lugar…..el destino decía otra cosa….. En la alrgada César y Viejo (por si alguien esta confundido, Viejo, Jaime y Jarogo es lo mismo!!! ) parten muy parejos, pero jaime choca y deja a césar sólido en primer lugar. El viejo quedo Ultimo y recuperó un par de lugares pero no alcanzó puestos de vanguardia. la lucha por el segundo lugar estaba interesante en donde Camacho y Jordi exigía los minis al 120%. De la mitad e carrera en adelante el 1,2,3 estaba definido cada uno del otro distanciados en varios segundos. César hizo una carrera muy constante por lo que le fue fácil mantener su primer lugar, detrás de el llegó Roberto Camacho y después Jordi.

Nitro: partida en grilla, y yo me ocupé de que se respetara. Jota estaba adelante, pero Oscar tuvo una mejor salida por lo que a la salida de la primera curva tomaba la punta………No le duraría mucho, Jota en el bólido verde le quitó la posición y además óscar producto de un “Stop and Go” perdió el segundo siendo suerado por pablo olivos. El primer y segundo lugar daban vueltas muy rápidas, al nivel que sacaron vuelta al tercer lugar……. Jota tenia una buena ventaja de pablo producto de que Olivos venia desde atrás recuperando, pero le bajaba casi 2 segundos por vuelta…….lamentablemente para pablo la carrera terminó y no tuvo el tiempo para darle alcance. Finalmente las posiciones fueron Jota,Pablo y Gatica.

SEGUNDAS MANGAS:

Touring: Una exelente salida de Cesar lo puso en primer lugar saliendo de la primera curva, se mantuvo varias vueltas como líder lejos de Camacho, hasta que se encontró con un resagado (gatica) y chocó. Camacho tuvo el tiempo para alcanzarlo y tomó el primer lugar, pero sería sólo momentáneo, ya que mas adelante, el red bull atacando desde atrás, llegó hasta la punta. En la lucha del segundo lugar ahora estaba Camacho y Eduardo, y en un choque, Eduardo corta correa…….. Finalmente gana F con su “red bull te da alas” seguido de Camacho y César. Felicitaciones a César que ya está dando buenos resultados en Touring……

Mini: Esta vez, el viejo volvió a su carrocería anterior, tarreada pero al parecer con mejor aerodinámica ya que es tamiya y la otra hpi……. ahora si!!!! tenia que ganar, su auto estaba tal cual como ganaba las otras carreras………. Al parecer dio resultado ya que con César luchaba mano a mano la punta………..pero en un momento César despista y el viejo porfin tomaba la punta sólidamente. Claro que al final no fue taaan sólido ya que césar remonto hasta pillarlo nuevamente pero la suerte al parecer estaba con el pascuero y césar se vuelca……..todo indicaba que esta carrera no sería para César…………pero volvió a remontar y esta vez jarogo despistó sin poder remontar hasta el primero. Ahí comenzó la lucha por el 2-3 donde Jordi daba todo lo que podía pero sin buenos resultados, jarogo se apodero del 2do. las ultimas 2 vueltas fueron excelentes en el 3-4…..Jordi y Camacho se adelantaban después de cada curva y no se supo quien sacaría el 3ro hasta la salida de la ultima curva en donde Jordi salió adelante…..

Nitro: Ahora si, Pablo prometía undir en la vergüenza a su ex profesor……..el auto estaba a punto, con llantas bling bling y listo para romper traseros………jota lo sabía…….….dan la largada y entre ambos la lucha era muuuy pareja…. pero algo haría que jota siguiera con su racha ganadora…….pablo rompió un pulley y se le sale una correa……..pablo…. ¡out!
Luego de esto Jota estaba lejos adelante seguido por Oscar. En el intento de pasar a un resagado (garrido) jota pierde la línea de carrera y se despista…..Oscar le da alcance pero no suficiente para adelantarlo. Jota metió acelerador y logró alejarse de la amenaza…….Finalmente ganó jota seguido de Oscar y mas atrás piolita haciendo una carrera muy constante….Gatica.

FINALES:

Touring: definitivamente el auto del F no estaba con lipo, estaba con redbull, imparable desde la partida aseguro el triunfo…..mas atrás lo seguía el verdugo del pascuero…….César con su touring giraba con buenos tiempos……lástima que pierde un prisionero de un pulley lo que genero que el auto perdiera la tracción………chocó y abandono la carrera. Camacho también con problemas abandonó la carrera, pero volvería a mitad de ésta para mantener el honor y demostrar que esta para hacer buenos tiempos. El gran beneficiado…..el retornado Puelma que tomo el seguno lugar y ni Eduardo pudo alcanzarlo………finalmente ganó el redbull seguido de Puelma y Eduardo.

Mini:

En esta esquina!!!! con XXX kg de peso, auspiciado por Mcdonals, el tio Manolo y Dominó ….representando a los choros de ma “cool” y a americo!!!……César the Shadow Yaneeeeeez!!!!!!!
En esta otra esquina!!!!!! con los mismos XXX kg de peso, auspiciado por rudolf, casa royal y “pichicatas electrónicas corporation”……representando al asilo “olor a gladiolos”……Jaime jarogo Pascuero ¡!!!!!!!!

Round 1: Autos en la grilla…..parte César y viejo adelante y chocan en la primera curva, quedando ambos en los últimos lugares…… Fueron remontando mientras en la punta iba Camacho consciente de que lo estaban cazando…….después venía Jordi que también sabía que tenía a 2 bólidos atrás. César pese a que su auto estaba con problemas, luego del choque llegó al tercero y comenzó una gran lucha entre 1-2-3. Jordi toma el 1er lugar y se aleja…..César ya no aguanta y Jarogo toma el segundo lugar. Camacho aguanto el 3ro y cesar quedó cuarto.

Round2: Pilotos en Pits……César y Viejo discutieron muy fuerte, por lo que el jota (obvio quien más, si ese wn esta metió en todo……..jajajaj) intervino pa calmar un poco……se volvió a explicar el reglamento y todo volvió a la normalidad, pero claramente cada piloto tiene su punto de vista de lo que pasó, asique igual se fueron medios calientes pa la casa………
pa los que no corren, créanme que pasar de tranquilo a ser furia no cuesta mucho estando en pista….. lo bueno que en el club hay muy buena onda por lo que estos dramas pasan rápido.
Claramente el ganador de la final (Jordi) tuvo cero protagonismo ……ajajajajajajajaja

Nitro: Ahora si, pablo debía hacer lo suyo…….cueeeeeeeeek….sería todo por hoy…..volvió a abandonar………..Jota haciendo buenos tiempos se mantenía en primer lugar, detrás de el iba Oscar, pero luego de la primera pasada por pits, miré la pantalla del computador y jota que tenia a Oscar relativamente cerca, resultaba que estaba 2 vueltas arriba……….Jota se relajo y mantuvo el ritmo hasta el final de la carrera…….Claro que para pablo había algo mas…..el honor……volvió a mitad de carrera a demostrar que a pesar que estaba 15 vueltas abajo, bailaba la jota ……….Jota wn fue tu día………En 3er lugar piolita y manejando parejiiito, Gatica.
Definitivamente Pablo es mejor piloto que Jota, pero jota es mas completo, en sentido de que no solo es buen piloto sino que también buen mecánico lo que hace que su auto termine todas las carreras, ese es el punto que hace la diferencia con Olivos……..yapo Pablo, póngale bueno en la semana y deje el auto perfect!!!!

Bueno cumpitas, amigo, colegas, compañeros de farra, etc……..eso fue la 6ta fecha 2010……. No queda mas que felicitar a los ganadores y tirarle las orejas a los pastelazos…….. cada uno identifíquese con el grupo que quiera……….jajajaj

saludos y nos vemos en la 7ma fecha!!!!

Christian “Pelao” Stange
Periodista Oficial MTRC
band

Este mensaje fue modificado por última vez en: 02/06/2010 10:40 por Christian Pelao Stange.

02/06/2010 09:52
Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
kresar
Member
Socios Minituerkas R/C

Registro en: Mar 2008
Mensaje: #2
RE: 6ta fecha, campeonato anual 2010

Wuenaaaaaaaa Peladoooooooooooooooo!!!!!!!

el mejor relato que llevas hasta el momento.

Cita:
Round 1: Autos en la grilla…..parte César y viejo adelante y chocan en la primera curva, quedando ambos en los últimos lugares…… Fueron remontando mientras en la punta iba Camacho consciente de que lo estaban cazando…….después venía Jordi que también sabía que tenía a 2 bólidos atrás. César pese a que su auto estaba con problemas, luego del choque llegó al tercero y comenzó una gran lucha entre 1-2-3. Jordi toma el 1er lugar y se aleja…..César ya no aguanta y Jarogo toma el segundo lugar. Camacho aguanto el 3ro y cesar quedó cuarto.

en esto solo voy a dar mi punto de vista como sucedieron las cosas.

partimos en la grilla, damos la primera curva, sale jaime, salgo yo y un poco mas atras todos los demas, despues tomamos la segunda curva, sin ningun problema, salimos de la curva, acelero me pongo al lado de jaime y jaime se cierra para estorbarme y no dejarme pasar, el problema es que ya estaba al lado de el, saliendo a la chucha los autos, y a mi mini se le quebraron los dos postes delanteros y la carroceria quedo suelta. levantandose en la recta y descontrolando el auto, ademas cuando tomaba las curvas se me colocaba en el neumatico delantero y eso hizo que se despegara y saliera el inserto volando, por suerte quede en segundo lugar en la final.

Jordy recuerda que fue solo suerte tu primer lugar. nada mas que eso.

Saludos. Este episodio no se volvera a repetir. pido las disculpas de mi calentura en la pista.

Tamiya M-03
- Hobbywing 9T brushless.
- Neumaticos RP.
- Amortiguadores 3racing.
- Tamiya Mini Cooper Body.
- Year racing 3200 Lipo Batery.
- Servo Futaba 3305.

hotBodies CYclone TC
- HobbyWing 5.5T brushless.
- Neumaticos Rp.
- Protoform Mazda 6 Body.
- Year racing 4000 lipo Batery.
- Servo Ace 1015.

Este mensaje fue modificado por última vez en: 02/06/2010 10:33 por kresar.

02/06/2010 10:32
Tom-DTHUMB
Moderator
Moderators

Grupo: Moderators
Registro en: Nov 2007
Mensaje: #3

En lo personal, había llegado tarde y bastante desmotivado y quisiera agradecer a Jorge alias "Do You Wanna Funk", por su buena onda y colaboración para que yo pudiera integrarme rápidamente a las competencias.
Con respecto a la mocha, creo que a todos nos sorprende un poco, pero en la media que las categorías se vayan poniendo mas y mas competitivas veremos mas frecuentemente estas rabietas. Lo importante es que quede ahi y se entienda por parte de todos nosotros que son cosas que no dejarán de pasar. Ojo !!! mas y mejores jueces de pista ayudará bastante en estos casos.

Salu2,
Cristian

Este mensaje fue modificado por última vez en: 02/06/2010 11:33 por Tom-DTHUMB.

02/06/2010 11:07
Claudio Navarro
Junior Member
Socios Minituerkas R/C

Registro en: Dec 2009
Mensaje: #4

Hola a todos.
Felicito a los ganadores de todas las categorías y espero que las polémicas no pasen de ser sólo situaciones de carrera circunstanciales. En mi caso estuve en la cola, porque no tengo motor adecuado y estoy buscando financiarlo. Nada más que decir.

Por lo mismo, quiero comentar lo siguiente. Creo que quienes competimos debemos tener el equipo adecuado. Sin necesitamos solicitar algo de ayuda, como una caja partidora o una fuente de poder, etc: debemos solicitarlo al dueño, en su cara, y no hacer uso de ellos sin autorización. Lo anterior lo digo en buena onda, pero con la intención de dejarlo claro a futuro.

Saludos a todos

Claudio navarro C

02/06/2010 11:58
__Daniel__
Member
Socios Minituerkas R/C

Registro en: Oct 2009
Mensaje: #5

Excelente relato pelao

Cada vez las Carreras son mas entretenidas y mas exigente, por mi parte esta fecha fue de mala suerte ya que en las tres mangas tuve problemas mecánicos

En la primera manga de ir corriendo bastante bien e ir pisando los talones a Cristian Gatica pero al intentar ganarle el tercer lugar pase a llevar un piano y con el golpe perdí un palier el cual no me dejo seguir exigiendo el auto teniendo que bajar la velocidad para poder terminar la carrera.

En la segunda manga me fue peor arregle el problema del palier pero cuando llevaba como 4 vueltas empezó a patinar el one-way y no se agarro mas y ese fue el fin de la carrera.

En la tercera manga ya arreglado el tema de one-way partí de los últimos y en unas cuantas vueltas ya estaba 4, otra vez pisándole los talones a Cristian Gatica fue una dura pelea en varias ocasiones lo lograba pasar pero Gatica recuperaba su posición y cuando estaba dispuesto a quedarme con el tercer y no comete errores para no perder el lugar, en una recta veo que algo se sale de mi auto y era el filtro de aire y lo único que atine a hacer fue frenar el auto y para lo mas rápido en una isla y ver como se me iba el tercer lugar, Mala suerte

Bueno eso fue mi secta fecha espero que en la próxima me valla mejor, el auto esta listo para correr nuevamente ojala la suerte me acompañe esta vez

Saludos a todos.

Daniel

02/06/2010 12:09
jota
Senior Member
Socios Minituerkas R/C

Mensaje: #6

puedo decir que hasta ahora a sido uno de los mejores relatos que se a mandado pelao,......excelente.

aca hay varios puntos_:

en touring se esta viendo una competencia fuerte por obtener el primer lugar en cada manga, se esta poniendo muy interezante... eduardo trata de mantener sus puntos... camacho esta poximamnete a tomar la punta por pocos puntos.... pomar no lo hace nada de mal y el terror de la pista fernando que no perdona puede alcansarlos en una par de fechas y la sorpresa del evento cesar que saco muy buen lugar.

en minis: uffff ....... estan volviendo a creecer han entrado varios pilotos lo cual hace que las carreras se hagan mas dificiles.
.. aca biene lo complicado.... se esta convirtiendo una competencia pura tanto en pista como en tarima y es muy natural que pase, no se extrañen por eso.. sobre lo que paso (esperare el relato de jaime para dar mi opinion como juez)

y los nitros se a notado muchisimo que sus pilotos son capaces de mantener sus autos en buen estado me di cuenta cuando partimos en grilla....... ninguno se apogo lo que quiere decir que se an perfeccionado esto hace a la larga que se hagan hermosas carreras donde los puntajes sean ajustados.

bueno ahora tengo que hablar de nemesis pablo y nemesis oscar reload jejeje

pablo en las ultimas fechas esta imparable llega asustar cuando pasa por las rectas jejeje pero a tenido eventos desafortunados en el cual hay parte de el como de los demas... en la ultima manga (y estoy de acuerdo con claudio navarro) pablo queria hacer partir su auto y no tenia carga el partidor, eso hace que se desconcentre en la carrera, la pregunta mia es "es justo que uno se acueste tarde cargando sus cosas para que otros se la ocupen" me diran que esto no tiene nada que ver ... pues bien les digo que si.. porque el tiene que estar tranquilo para correr y no preocuparce de 3 cosas...

sobre oscar me precupo que se acerque tanto al primer lugar ya que el puede hacer una carrera muy constante sin volverse loco, cuando me toca pasarlo siempre esta sereno y tranquilo y eso dificulta a que cometa errores.

sobre claudio y jorge estoy aprovechando de arrancarme ya que tienen problemas de motor.

sobre mi carrera mmmmmmmmmm..... fue perfecta, por que soy el dios del rc jajajajajajajajajajajajaja

02/06/2010 13:51
Visita el website del usuario Encuentra todos los mensajes de este usuario Cita este mensaje en tu respuesta
negrogarrido
Junior Member
Socios Minituerkas R/C

Registro en: Mar 2010
Mensaje: #7

Estimados:
Muy buen relato pelao, aun que por ahi me tratas de "resagado", la proxima vez puedes poner "gran piloto sin motor", a ver antes de comentar la fecha, le pido disculpas a Navarro por utilizarle su caja partidora sin su autorización, la proxima vez ire hasta la tarima a pedirsela, mmmm mejor no, y si te molestó me lo pudiste decir en la cara y no atraves del foro en vez de esconderla, gran diferencia.
Volviendo a lo entretenido, por fin logre terminar las 3 mangas cuarto, sexto y cuarto, la primera debo decir que la lucha por los puestos 4 y 5 estuvo increible con Puelma, una carrera de caballeros, en la segunda manga me fui fuera en la curva antes de empezar el ovalo, pero el recoje autos todavia no lo ve asi que perdi mas de una vuelta en que lo viera y que se animara a cruzar a poner en su lugar el auto, asi que no quedo nada mas que no hacer locuras y terminar...., para la final llego la hora de encender el auto y no habia caso, no pude con la mesa de Pablo, Jota, el partidor de puelma, y ya largada la carrera con ayuda de F, si mal no recuerdo, lo logramos hacer partir y sali a la pista 2 vueltas atras he hice una carrera espectacular, salvo por un gran conchazo contra los boxes, y logre finalizar en 4 lugar.
Las polemicas como la de Cesar con Jarogo, le dan la sal a las carreras, donde siempre van a haber topones, y a mi entender el piloto que va adelante, en una lucha por puesto, tiene todo el derecho de cerrar la puerta siempre y cuando no haya sido igualado o superado en parte por el otro vehiculo.
El resto son reclamos a la FIA, y lo que paso en pista ahi queda.
Saludos

Negrogarrido
Team Magic G4+ N� 365
Team Magic G4 JR
Spektrum DX2S
Picco 0.12 SG
Protoform P-56, DNA, Stratuss
02/06/2010 14:13
jarogo
Member
Socios Minituerkas R/C

Mensaje: #8

kresar Escribió:
Wuenaaaaaaaa Peladoooooooooooooooo!!!!!!!

el mejor relato que llevas hasta el momento.

[

en esto solo voy a dar mi punto de vista como sucedieron las cosas.

"jaime se cierra para estorbarme y no dejarme pasar".

Holas
No me atrevo a opinar por aquí....creo inconveniente. Lo manifestaré por mail por ser un tema que solo compete minituerkas y su gente.
Lamento quedara a segundo plano las carreras como tal y sus respectivas opiniones, donde finalmente es lo que nos convoca y fascina

Saludos

02/06/2010 14:19
Christian Pelao Stange
Periodista Oficial
Socios Minituerkas R/C

Registro en: Feb 2009
Mensaje: #9

ya jota, te toca!!! ya hablo jarogo....poco, pero habló!!!!!!

02/06/2010 14:30
piloto loco
Member
Socios Minituerkas R/C

Mensaje: #10

[/i][/u]

Buen relato pelaooo...

Este fin de semana lo pase la raja, mi auto se comporto como debía, maneje mas menos bien y la surte me acompaño, pero debo decir que en contra de los punteros del campeonato no tengo baterías lipo, por lo cual tengo mucho menos velocidad para sacarles diferencias de tiempo, solo me queda exigir mi manejo en las curvas, eso es un merito jajajajaj, lo que me queda reflexionar es que esto es un hobby, juego, pasarlo la raja.

Cesar, jajjajja la verdad estuvo de mi lado la suerte, pero veremos cómo me va en la siguiente fecha.

Saludos

02/06/2010 14:30
Páginas (4): « Primera [1] 2 3 4 Siguiente > Ultima »
Enviar Respuesta  Enviar Tema 

Ver la Versión para Impresión
Mandar este Tema a algún Amigo
Subscríbete a este Tema | Agrega este Tema a Tus Favoritos

Salto de Foro: