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Reglamento Touring Electrico 1/10 Temporada 2016
29/09/2010, 18:27 (Este mensaje fue modificado por última vez en: 23/08/2016 07:59 por Cristian.)
Mensaje: #1
Reglamento Touring Electrico 1/10 Temporada 2016
1.-Peso
El peso mínimo es de 1380 gramos. Este peso corresponde al auto listo para correr, considerando conectores, y equipamiento de cronometraje.

2.- Dimensiones
Distancia entre ejes: 250 mm min. a 270 mm max.
Ancho sin carrocería: 170 mm min. a 190 mm max.
Ancho con carrocería: 175 mm min. a 195 mm max.
Largo incluyendo carrocería y alerón: 360 mm min. a 460 mm max.
Alto hasta al techo listo para correr: 115 mm min. a 175 mm max.
Ancho del alerón: 125 mm min. a 190 mm max.

3.- Carrocería
Debe utilizarse una carrocería aprobada por IFMAR. Es resumen, esto significa:
Debe ser para escala 1/10 de 190 mm, están permitidas a utilizar todas aquellas que son una recreación de autos sedan de 4 puertas que existen en el mercado.
La carrocería se debe encontrar terminada, con los cortes apropiados por sobre las líneas que definen su contorno y pintada. Se aceptarán como zonas transparentes las ventanas y alerón.
Se permite una abertura en la carrocería para permitir la salida de la antena, esta no deberá exceder los 10 mm de diámetro, y los agujeros de los postes de la carrocería.
El alerón debe estar montado de acuerdo a las especificaciones del fabricante y la parte trasera de la carrocería. Puede ser cortada máximo hasta la línea del parachoques trasero (como indica el fabricante) del chasis. Las ventanas no se pueden cortar.
Debe tener el número que corresponde, ya sea en el capot, parabrisa o techo. Debe ser de un tamaño y diseño que permita la fácil lectura. Los números laterales son opcionales.

4.- Chasis
Los pilotos solo podrán utilizar un (1) chasis (auto) por carrera. En caso de doblar o quebrar un chasis podrá cambiar la parte afectada informándole previamente al director de carrera.
Nada puede sobresalir hacia afuera de la carrocería con excepción de la antena y torres de sujeción.
Estarán permitidos solo los neumáticos de goma con un máximo de 24 mm de ancho con inserto. El dibujo de neumático queda a libre elección (neumáticos del mercado). No están permitidos neumáticos tipo insertless (sin inserto)

5.- ESC (acelerador electrónico)
Están permitidos solo los Aceleradores Electrónicos en modos de Zero Timing*. No está permitido:
El uso de reversa.
Avance de timing de motor digital.
Avances dinámico de timing de motor digital.
Boost o Turbos.
Modificaciones adicionales que no sean provenientes de la fábrica, estas sean de hardware o software.
Como base, pueden encontrar en estas listas los ESC permitidos. Estos deben ser exactamente a los que aparecen en el listado, incluyendo la versión de software y numero de parte. Ademas deben ser utilizados exclusivamente en los modos que aparecen en la última columna (notas).
http://www.roarracing.com/?page_id=737
http://www.aarcmcc.org/docs/AARCMCC%20St...20List%20-
%20EP%20OFR.pdf
* Cualquier ESC que no figure en las listas deberá ser informado a la directiva del club para su análisis y posterior aceptación o rechazo.

6.- Motor
Se aceptará como máximo los motores brushless (sin escobillas) 8.5T con sensor (sensored).
Se aceptan modificaciones con timming mecánico.

7.- Baterías
Se permiten baterías tipo Li-Po 2S (2 celdas) de 7.4 volts. Necesariamente tienen que ser en su versión “hardcased” (cubierta dura). No es necesario que sean baterías homologadas por alguna federación internacional.
La carga de las baterías Li-Po deberá ser solamente en bolsas diseñadas especialmente para este fin.
Se encuentra permitido el uso de packs de baterías Ni-Mh ó Ni-Cd de 6 celdas Sub-C de 7.2 volts en total. No es necesario que sean baterías homologadas por ninguna federación internacional.

[Imagen: ZfmwU.jpg]
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23/01/2017, 19:24
Mensaje: #2
RE: Reglamento Touring Electrico 1/10 Temporada 2016
Consulta: entra en la categoria touring eléctrico un sakura sport, quicrum 17.5, esc justock...?? No se si es necesario especificar algo mas.. Gracias
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