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1.- Peso

  • El peso mínimo es de 3.500 gramos sin combustible. Debe cumplir este peso antes y después de la carrera.

2.- Dimensiones

  • Largo máximo total con Carrocería: 730 mm
  • Distancia entre ejes: Min. 270 mm / Max. 361 mm
  • Ancho máximo al exterior de las ruedas: 310mm
  • Altura máxima incluida el alerón posterior y sus laterales, (Con la suspensión comprimida y el chasis apoyado sobre un plano): 300mm

 

3.- Carrocería

  •  Deberá ser una carrocería cerrada, comercialmente disponible tipo GT o Sedan. La carrocería debe cortarse en la línea del fabricante.
  • Se permite cortar las ventanas laterales delanteras. (Si es sedan, solo las delanteras)
  • Se permite cortar un orificio circular (radio constante) no mayor en diámetro a 80 mm.
  • Se permite cortar totalmente el parabrisas posterior.
  • Se permite cortar un orificio en el techo para el calentador de bujías no mayor de 40 mm.
  • Se permite un orificio para llenado de combustible, pero no podrá conectarse con ningún otro orificio de la carrocería.
  • El alerón trasero deberá estar sujeto a la carrocería y no al chasis.
  • No se permite añadir a la carrocería ninguna pieza que otorgue ventaja térmica para el enfriado del motor, ni ventaja aerodinámica ni cambio en las dimensiones originales.
  • El cooling head del motor (Disipador de calor), no podrá sobresalir de la carrocería.
  • Los neumáticos del auto no deberán sobresalir de la carrocería visto desde arriba, ni tampoco se permite añadir ensanchadores de guardafangos para cubrir los neumáticos.
  • Sólo está permitido el uso de 1 alerón, el cual deberá ser trasero y deberá ser de una sola pieza (sin contar los soportes). Podrá ser reemplazado por uno no original.
  • La carrocería debe tener el número interno que corresponde, ya sea en el capot, parabrisa o techo. Debe ser de un tamaño y diseño que permita la fácil lectura. Los números laterales son opcionales.

 

4.- Chasis

 

  • Podrán participar en esta categoría cualquier chasis de escala 1/8 y 1/7 con plataforma de transmisión por cardanes, fabricados de origen como un GT para esta categoría o derivados de un automodelo todo terreno (Buggy o Truggy), siempre y cuando sean con transmisión por cardanes. No podrán participar modelos con transmisión por correas.
  • La Base (lower-deck) debe ser de aluminio de libre producción y comercialización. No está permitido el chasis de fibra de carbono (composite será aceptado solamente si se trata de una transformación proveniente de Offroad).
  • Solo se permitirá la utilización neumáticos que hayan sido fabricados expresamente para las categorías GT y/o Rally Game 1/8 o 1/7 y que cumpla además con ser de goma, natural o sintética (se prohíbe el uso de neumáticos de foam en ésta categoría).
  • Se permite usar caja de 2 velocidades.
  • Respecto al o los frenos, están libres en cuanto a cantidad y material siempre y cuando estén en el eje de transmisión.
  • Los diferenciales debes ser estándar de corona y satélites únicamente. No se permite diferencial central, ni tampoco diferenciales tipo Thorsen, TCD y One Way en ninguno de los ejes.
  • Solo se permite el uso de embragues de 2, 3 y 4 patas, de acción sólo centrífuga y no regulable. No se permite el uso de embragues de acción Centrífuga/Axial (Centax). El material de las zapatas es libre.
  • Deberán contar con un solo depósito de combustible cuya capacidad no supere los 150cc, incluyendo todas las mangueras, filtro de combustible etc. No se permiten inserciones sueltas dentro del estanque.

 

Motor

  • A partir del año 2015,  Solo se permite el uso de motores de .21 ci (3.5cc),  Autorizándose  el uso de forma transitoria los motores de rango .21 ci (3.5 cc) a .28 ci (4.6 cc) de máximo 9 puertos, que los socios posean con anterioridad
  • Los motores deberán ser mono-cilíndricos, de dos (02) tiempos, normalmente aspirados, enfriados por aire, con encendido glow plug, utilizando bujías Standard o Turbo.
  • No se permiten sistemas de aspiración forzada, sistemas de refrigeración por liquido, o sistemas de presurización al carburador (otros que no sean por medio de la presión del escape aplicada directamente al tanque de combustible del vehículo).
  • Cualquier carburador puede utilizarse. Se permite el uso de restrictores de forma libre, salvo que la carrera a desarrollar sea de carácter internacional.
  • Será obligatorio el uso de un filtro del tipo INS-BOX homologado por EFRA para reducir el ruido. El venturi o restrictor deberá ser de 7.00 mm.
  • Podrán tener un máximo de cinco (05) puertos en la camisa, incluyendo el puerto de escape (vistos con el pistón en su posición más baja). Los by pass no se consideran puertos.
  • No se permiten huecos adicionales en el pistón.
  • Salvo en los rodamientos, no se permite el uso de material cerámico en ninguna pieza del motor.
  • Las modificaciones internas del motor no están permitidas. El motor deberá mantenerse siempre 100% stock en el esquema del modelo del fabricante.
  • El uso del recoilpull start (partidor manual) es opcional y puede removerse o anularse si se desea.
  • Debe tener un sistema de escape normal del mercado, no se permiten pipas de cámaras regulables ni menos la ausencia del escape.