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1.-Peso

  • El peso mínimo es de 1380 gramos. Este peso corresponde al auto listo para correr, considerando conectores, y equipamiento de cronometraje.

2.- Dimensiones

  • Distancia entre ejes: 250 mm min. a 270 mm max.
  • Ancho sin carrocería: 170 mm min. a 190 mm max.
  • Ancho con carrocería: 175 mm min. a 195 mm max.
  • Largo incluyendo carrocería y alerón: 360 mm min. a 460 mm max.
  • Alto hasta al techo listo para correr: 115 mm min. a 175 mm max.
  • Ancho del alerón: 125 mm min. a 190 mm max.

3.- Carrocería

Debe utilizarse una carrocería aprobada por IFMAR. Es resumen, esto significa:

  • Debe ser para escala 1/10 de 190 mm, están permitidas a utilizar todas aquellas que son una recreación de autos sedan de 4 puertas que existen en el mercado.
  • La carrocería se debe encontrar terminada, con los cortes apropiados por sobre las líneas que definen su contorno y pintada. Se aceptarán como zonas transparentes las ventanas y alerón.
  • Se permite una abertura en la carrocería para permitir la salida de la antena, esta no deberá exceder los 10 mm de diámetro, y los agujeros de los postes de la carrocería.
  • El alerón debe estar montado de acuerdo a las especificaciones del fabricante y la parte trasera de la carrocería. Puede ser cortada máximo hasta la línea del parachoques trasero (como indica el fabricante) del chasis. Las ventanas no se pueden cortar.
  • Debe tener el número que corresponde, ya sea en el capot, parabrisa o techo. Debe ser de un tamaño y diseño que permita la fácil lectura. Los números laterales son opcionales.

4.-  Chasis

  • Los pilotos solo podrán utilizar un (1) chasis (auto) por carrera. En caso de doblar o quebrar un chasis podrá cambiar la parte afectada informándole previamente al director de carrera.
  • Nada puede sobresalir hacia afuera de la carrocería con excepción de la antena y torres de sujeción.
  • Estarán permitidos solo los neumáticos de goma con un máximo de 24 mm de ancho con inserto. El dibujo de neumático queda a libre elección (neumáticos del mercado). No están permitidos neumáticos tipo insertless (sin inserto)

 

5.- ESC (acelerador electrónico)

Están permitidos solo los Aceleradores Electrónicos en modos de Zero Timing*. No está permitido:

  • El uso de reversa.
  • Avance de timing de motor digital.
  • Avances dinámico de timing de motor digital.
  • Boost o Turbos.
  • Modificaciones adicionales que no sean provenientes de la fábrica, estas sean de hardware o software.

Como base, pueden encontrar en estas listas los ESC permitidos. Estos deben ser exactamente a los que aparecen en el listado, incluyendo la versión de software y numero de parte. Ademas deben ser utilizados exclusivamente en los modos que aparecen en la última columna (notas).

http://www.roarracing.com/?page_id=737

http://www.aarcmcc.org/docs/AARCMCC%20Stock%20Spec%20ESC%20List%20-

%20EP%20OFR.pdf

* Cualquier ESC que no figure en las listas deberá ser informado a la directiva del club para su análisis y posterior aceptación o rechazo.

6.- Motor

  • Se aceptará como máximo los motores brushless (sin escobillas) 8.5T con sensor (sensored).
  • Se aceptan modificaciones con timming mecánico.

7.- Baterías

  • Se permiten baterías tipo Li-Po 2S (2 celdas) de 7.4 volts. Necesariamente tienen que ser en su versión “hardcased” (cubierta dura). No es necesario que sean baterías homologadas por alguna federación internacional.
  • La carga de las baterías Li-Po deberá ser solamente en bolsas diseñadas especialmente para este fin.
  • Se encuentra permitido el uso de packs de baterías Ni-Mh ó Ni-Cd de 6 celdas Sub-C de 7.2 volts en total. No es necesario que sean baterías homologadas por ninguna federación internacional.