MINITUERKAS R/C se formó como iniciativa de un grupo de amigos y pilotos entusiastas, reunidos con un interés común; el Automodelismo Radiocontrolado. Así, a poco andar, nos hemos ido organizando y avanzando, con el anhelo natural de poder contar con nuestra propia pista, a fin de poder disfrutar de nuestras pequeñas máquinas a FULL THROTTLE!!!.

Es así como algunos pilotos participaban de las conocidas carreras de “demolición” que organizaba la tienda de hobbies MIRAX, en los estacionamientos del Centro Comercial Apumanque. Post de la generación Apumanque, de donde algunos pilotos fueron desterrados del asfalto, nos reunimos nuevamente a quemar Nitro en los estacionamientos del EASY Quilín. Fue aquí, donde en definitiva se creo un lazo mas grande entre nosotros y nuestro hobby, ya que en este lugar solo podíamos correr a medio acelerador… la pseudopista media 40×15 mts.

Por el contrario de lo que se podría pensar, el entusiasmo no mermó… de este grupo selecto, surgieron nuevos pilotos (hoy de gran experiencia), llenos de sabiduría, que han aportado con el desarrollo de la actividad y el Club.

Seguido de esto, con mayor experiencia y ganas, fuimos a la conquista de una nueva pista… en esta ocasión fue el Mall Plaza Tobalaba que sintió el rugir de nuestros motores de 2 tiempos y olor de nuestro Nitro Metano. Era una excelente pista (ex kartódromo), sin embargo llena de complicaciones, ya que para poder correr, había que llegar como a las 6 de la mañana, más tarde lidiar entre niños, bicicletas, tricicletas, un charco de agua y mala visibilidad. Así llego el verano, sin pista, autos llenos de polvo y abandonados, pensando en que hacer.

De todas las experiencias anteriores, finalmente se escucho una voz esperanzadora que nos dijo “amigos… iré al Estadio Nacional, después les cuento…”, uno de nuestros destacados pilotos, a los pocos días nos daba la favorable noticia, que nos llenaba de energías y entusiasmo, mientras que por nuestras venas comenzaba a correr nuevamente Nitro al 30%…. era la respuesta favorable del Estadio Nacional… “ocupen el patinódromo, paguen los PE$O$ mensuales y… A CORRER SE HA DICHO!!!”.

Con el tiempo, este grupo de amigos se ha consolidado y a profesionalizado la actividad, dando como resultado en el mes de Julio de 2013, la constitución formal y legal del Club Deportivo Minituerkas R/C, cuyos pilares fundamentales han sido siempre:

    1. Promover la participación de la comunidad en actividades deportivas y recreativas.
    2. Representar y promover valores de convivencia humana, resultantes de la práctica deportiva y el hobby.
    3. Desarrollar entre sus asociados la práctica y fomento del deporte y de la cultura en general.
    4. Promover y realizar eventos deportivos a nivel nacional e internacional.
    5. Formar o adherir a otras organizaciones relacionadas con la actividad del Automodelismo Radiocontrolado.
    6. En general, realizar todas aquellas acciones encaminadas al mejor logro de los fines propuestos.

MINITUERKAS R/C da las gracias a todos sus socios y amigos anónimos, que en forma desinteresada, con gran paciencia y buena onda, fomentan la actividad y dejan en alto el nombre de nuestro Club.
DIRECTIVA MINITUERKAS R/C C H I L E